abril 30, 2009

1-5-2009 ANILLO CICLISTA DE MADRID

 


A las 8:45H nos juntamos Alfredo, Alberto V, Rafa, Sergio y un servidor dispuestos a recorrer el llamado anillo ciclista de Madrid.
 
Las previsiones del tiempo daban un mejor pronóstico del que tuvimos. Había algunas nubes negras y soplaba bastante viento y fresco. Tomamos el anillo en dirección Norte hacia Sanchinarro. Empezamos a pedalear a las 9:00H.
 
Al principio y al final de este "anillo" hay carril bici claro y está muy señalado, pero hay tramos que se pierde entre calles y aceras y hay que estar muy atento a las indicaciones en el suelo o a las señales. A primera hora las calles estaban vacías. A medida que transcurría la mañana nos encontrábamos más gente que salía a pasear y más ciclistas.
 
Es curiosa esta forma de ver Madrid. Fuimos muy rápidos. Según el GPS estuvimos 3H06m en movimiento a una media de 20,7 Km/h y con un total de 64,2 Km. En el cuentakilómetros de la bici salieron más. La velocidad máxima alcanzó los 50,4 km/h. El viento nos ayudó en buena parte, pero al regresar al punto de salida, pasado la Casa de Campo, nos castigó un poco.
 
Alfredo ha propuesto  hacer una salida una mañana de domingo por las calles de Madrid en plan castizo. También encontré un cartel que anunciaba una ruta nocturna por el Anillo ciclista para el puente de San Isidro.
 






Seguir leyendo »

abril 26, 2009

26-4-09 TRES CANTOS-PUENTE MARMOTA-EMBALSE DE SANTILLANA-CARRIL BICI-TRES CANTOS


A las 8:45H estábamos en el aparcamiento junto a la estación de tren Alfredo, Juanjo y un servidor dispuestos para salir. La lluvia caía fuerte en ese momento. En cuanto dejó de arreciar salimos de los coches y nos preparamos.
 
Tras la bajada hacía el río lo atravesamos sin que llevase mucha agua. Continuamos a buen ritmo por el carril paralelo a la valla de El Pardo. El terreno estaba compacto por la lluvia. Llegamos al cruce que baja hacia el Puente de la Marmota y tiramos a la derecha para tomar la trialera del perro  Niebla.
 
Alfredo se nos escapó delante. Juanjo y yo íbamos con cuidado, parando en los sitios más técnicos. Llegamos al Puente y tras un mínimo alto encaramos la subida por el sendero hasta llegar al carril. Allí nos encontramos a un grupo de motos que iban a bajar por este sendero hacia el Puente. Cuando empezábamos a ascender por el carril Alfredo notó un ruido en la cadena. Nos paramos y estaba mal un eslabón. Tuvimos que cortar y empalmar.
 
Continuamos por el carril y cuando coronábamos cerca de la carretera nos desviamos a la izquierda para tomar el sendero trialero que hemos descubierto recientemente y que le deparó a Joserra unos gozosos momentos en un encuentro cierto día...
 
Atravesamos la carretera de Colmenar a Hoyo y seguimos por la pista ancha hasta las inmediaciones del puente de la carretera que va a Cerceda. El tiempo se iba comportando, aunque algo fresco. Nos dispusimos a ir hacia el embalse de Santillana y Manzanares El Real por la Cañada Real, que es a su vez Camino de Santiago.
 
Tras una paulatina subida nos desviamos hacia la derecha para acometer una trepidante bajada hacia el embalse por un sendero trialero que hizo nuestras delicias. Llegamos al embalse. Tenía más agua que la última vez. Tomamos el camino de siempre, el que bordea el embalse y va en paralelo a la carretera. Hubo unos cuantos charcos apreciables. Llegamos a la carretera que conecta con la de Soto del Real y Colmenar. Tras unos kilómetros por la misma llegamos al cruce con el carril bici y lo tomamos a la derecha, hacia Colmenar. Aunque teníamos la idea de descubrir un by-pass que lo conectaba hasta el Puente de la Carretera de Cerceda y hacer el Camino de Santiago hacia Colmenar, desistimos por la hora y continuamos por el carril bici sin pausa hasta Tres Cantos.
 
Los últimos tramos fueron a toda pastilla. A Juanjo le dio por tirar y como teníamos el viento a favor hubo tramos donde pasamos los 50 Km/h. (!!) Lo de Juanjo hoy ha sido un recital.
 
Llegamos a las 12:50H tras habernos hecho 61 Kms. Nos salió una media en movimiento de casi 18 Km/h.
Seguir leyendo »

25-4-09 SUBIDA A LA PEDRIZA

 
 
 


Hola a todos, os mando las fotos de este fin de semana para vuestro disfrute y por si el secretario estima conveniente subirlas al blog...Como resumen de la ruta puedo decir que el ritmo de subida fue potente (por lo menos para mi que llevaba alejado un tiempo de la bici de montaña) y que hizo un día estupendo de sol y celebramos la ruta con unas ricas cervezas en casa Cirilo.
 



Nos vemos, Sergio.





Seguir leyendo »

Video de la ruta TRES CANTOS - CERRO DE DAN PEDRO - EMBALSE DE PEDREZUELA

Con motivo de esta ruta, grabamos un video de prueba, vibra un poco más de la cuenta y hace bastante ruido, ha sido la primera vez, para la próxima vez intentaremos que vibre menos y el sonido sea mejor. A ver que os parece.

Seguir leyendo »

abril 19, 2009

19-4-09 TRES CANTOS-CERRO SAN PEDRO-EMBALSE PEDREZUELA






A las 8:30H habíamos quedado Alfredo y yo en Tres Cantos para hacer una ruta nueva que hice el jueves santo con Alberto V. El tiempo aguantó pero ha soplado viento frío. Salimos del aparcamiento de la estación de tren. Nos dirigimos en paralelo a la tapia del Soto de Viñuelas y subimos por una cuesta que nos llevó hacia el Canal Alto. Nos encontramos una prueba de MTB que patrocinaba Orbea. Por carretera y pistas llegamos a las inmediaciones del Cerro de San Pedro, a una altura de unos 1.050m. La carretera desapareció y nos encontramos con un camino roto que fue estrechándose en una trialera sin riesgos. En una bifurcación tomamos a la derecha entre dos muros de piedra atravesando la madre de todos los charcos.. Seguimos por camino en bajada hasta el embalse de Pedrezuela. Subimos pateando un cuestón con el terreno muy suelto y roderas. Camino atravesando una dehesa muy agradable. Llegamos a un cruce de caminos donde nos dirigimos de vuelta. Atravesamos una dehesa municipal por carretera local y de nuevo a las pistas que nos llevaron a Tres Cantos.
Seguir leyendo »

18-4-09 GALAPAGAR


 
Este sábado hemos hecho la ruta del Rally de los embalses. A las 8:45H quedamos en el aparcamiento del Polideportivo de Galapagar. Estábamos Rafa, Juanjo y yo. La hicimos a un ritmo tranquilo pero sin pausa. El tiempo se comportó.
Seguir leyendo »

19-3-09 RUTA POR EL ATLAS

 


 





 


 

  
Aprovechando un viaje a Marrakech, busqué a través de Internet alguna empresa que organizase una ruta por el Atlas. Encontré la empresa Trekking Marrakech, de Ait Talib El Houssain, quien en todo momento fue muy amable y se expresaba en un correctísimo español.
 
Cerramos las condiciones del viaje y quedamos en que un taxi me recogería en el hotel a las 6:30H. Nos desplazamos hasta Asni, desde donde comenzaría nuestra ruta por dos valles del Atlas. Allí me encontré con Lahcen, el guía. Tras la revisión de la bici y el montaje de los pedales automáticos que llevaba, previo engrase de la cadena con aceite de oliva (!!) salimos los dos sorteando el mercadillo que se celebraba en el pueblo.
 
La pista era de tierra. Tras las lluvias de los últimos días había tramos muy embarrados. Nos encontramos mucha gente que iba al mercado en burro. Nuestro trayecto fue a través de algunas aldeas y pueblos: ASNI - IMSKER - IKES - WANSKRA - TACHDERT - TIZI N TAMATERT - IMLIL - ASNI. Las casas eran de adobe, perfectamente camufladas con las montañas. La pista iba subiendo atravesando pueblos y aldeas. En éstas nos salía a recibir la chiquillería del lugar. Era frecuente encontrarnos a las mujeres lavando en los arroyos. El paisaje era impresionante. Cruzamos unas cuentas veces por el torrente que venía desbordado y tuvimos que vadearlo hasta la rodilla. Según íbamos subiendo comenzó a llover. El frío era apreciable.
 
Llegamos a un collado a 2.300 m de altitud desde donde empezamos a bajar. A partir de Imlil nos cayó una granizada que convirtió en blanca la carretera de bajada. El granizo impactaba fuerte. Me hacía daño a través del casco. Al llegar abajo en el valle salió el sol y nos fue calentando. Llegamos a Asni donde  nos esperaba Mohamed, el taxista. Desde allí vuelta a Marrakech.
 
Una magnífica ruta. Ojalá pueda repetir con más tiempo, porque el paisaje es alucinante. Las montañas me recordaron a Sierra Nevada.
Seguir leyendo »