diciembre 15, 2009

13-12-09 GALAPAGAR-AULENCIA-VALMAYOR

Salida improvisada el domingo por dificultades de algunos para salir el sábado. Concretamente, hemos acudido a esta ruta Alberto, Alfredo, Jorge y yo. El día ha estado frío y cubierto, sin llegar a llover. El terreno estaba un pelín pesado. Hemos hecho un 2x1 haciendo la ruta en sentido de las agujas del reloj.
Desde el Polideportivo de Galapagar, hasta la puerta verde. Seguimos por la Cañada Real hasta la carretera que bordea el embalse de Valmayor y subimos hasta la ermita de Colmenarejo. Desde este punto, más carriles y bajamos el embalse de Aulencia. La sorpresa del día fue que mis tres compañeros bajaron como unos fieras por el sendero trialero que siempre pateamos desde la presa de Aulencia.
A continuación, la subida a Pinoalto. Qué diferencia hacer la ruta al revés. Bajadas trepidantes se convierten en subidas pestosas. La ventaja es que aprecias mucho mejor el paisaje... Coronamos y bajamos por la carretera del camping hasta tomar el sendero que llega hasta el depósito de Valdemorillo. Tras la bajada tomamos la trialera que conecta con los carriles que pasan por la ermita de Valmayor y llegamos a las orillas del embalse por La Pizarrera. Comenzaba en esta parte un tramo muy divertido recorriendo la orilla por un sendero por la cola del pantano. Tras llegar a un carril que conduce al puente de la carretera de El Escorial continuamos por el sendero hasta el embalse de los arroyos. Pasamos cerca de la estación de las Zorreras y regresamos hasta la puerta verde.

En este punto nos despedimos y continué solo por la Cañada Real hasta la ermita del Cerrillo. Desde aquí hasta el cementerio de Galapagar y La Navata, hasta el Vedado de las Monjas y finalmente llegada a Galapagar tras 4 horas y cuarto de pedaleo.
A última hora salió tímidamente el sol, pero el frío se ha mantenido todo el tiempo.
Seguir leyendo »

diciembre 08, 2009

8-12-09 VALDEMORILLO-NAVALAGAMELLA-ESTACIÓN DE ZARZALEJO


Con cierta prevención, después de dos días de lluvia, a las 8:45h nos hemos juntado en Valdemorillo: Alberto V, Jorge, José Manuel, Joserra y yo dispuestos a rodar por esta zona. Tras salir desde el Polideportivo por un carril, tomamos las bajadas por la conducción del Canal por el cerro Alarcón hasta cruzar el río Perales y llegar a Navalagamella. Por una zona de dehesa llegamos hasta la estación de seguimiento espacial de Fresnedillas. Tras atravesar una carretera accedimos por una valla a un terreno donde estaban cazando, por lo que salimos "escopetados" hasta llegar a un camino en dirección a Fresnedillas de la Oliva. Sin embargo, en vez de seguir por la ruta clásica improvisamos un "by-pass" para conectar con el carril que desde la estación de Zarzalejo conduce a la ermita de Navahonda. Craso error. El track que seguíamos estaba cortado por la entrada de una finca. Lo sorteamos a la izquierda y acabamos improvisando. Más cazadores y tiros. Acabamos bajando por una vereda y nos topamos con otra valla. El dueño de la finca estaba por allí y al final acabamos pidiendo permiso para traspasarla "sin romper la valla". Tras cruzar por la finca llegamos a la entrada principal, que también saltamos y acabamos, por fin, al deseado carril. Lo tomamos en dirección a la estación de Zarzalejo. Era en subida progesiva y se hizo un poco pesado. Llegamos a la estación de Zarzalejo y, tras cruzar el puente sobre el ferrocarril, tomamos la vereda, muy divertida, hasta el cruce con el carril que viene de Peralejo. Como íbamos con retraso lo tomamos hacia la derecha en sentido Valdemorillo. Tras unas cuantas subidas y bajadas por carriles más anchos, llegamos a Valdemorillo.
El terreno ha estado un poco pesado con abundancia de charcos y zonas con barro. No llegó a llover pero casi.
















Seguir leyendo »

diciembre 06, 2009

5-12-2009 ALPEDRETE


En este fin de semana de puente, este sábado sólo hemos salido Alfredo, Jorge y yo. El día, frío (había algunos charcos con hielo) pero con un sol estupendo. Tras salir de Alpedrete por la carretera hacia Guadarrama hemos tomado un carril que nos condujo a Collado Mediano y la subida más intensa del día, bordeando su castillo. Desde este punto hemos continuado hacia Navacerrada-pueblo comenzando a pedalear por el Camino de Santiago que viene desde Madrid por senderos y veredas hasta Mataelpino. Desde aquí, más veredas hasta llegar al carril que conduce a Manzanares El Real. Estas veredas son muy divertidas y, salvo en un par de escalones, ciclables. Antes de regresar hacia la urbanización La Ponderosa hemos investigado una vereda que nos ha conducido hasta el carril que baja desde el Collado de Los Pastores, en La Pedriza, tomándolo en bajada hasta llegar muy cerca del aparcamiento donde dejamos los coches cuando hacemos esta salida. Hemos buscado el retorno por un carril hasta el puente que nos llevaría hasta la urbanización La Ponderosa y, tras cruzar por una amplia dehesa, hasta Becerril y Moralzarzal, donde hemos tomado el último tramo por carril hasta Alpedrete.






Seguir leyendo »