marzo 27, 2010

27-3-10 MAJADAHONDA-CERRO DEL BURRO


A las 8:30h hemos quedado en Majadahonda Alberto, José Manuel y yo. Hemos hecho una ruta tranquila, explorando nuevas vías. El tiempo bueno aunque algo de viento molesto en la primera parte de la ruta. El terreno, todavía pesado en algunas zonas.










Seguir leyendo »

marzo 19, 2010

19-3-2010 ALPEDRETE


A las 8:30h hemos salido desde Alpedrete: Alfredo, Jorge, Juanjo y yo. El día amenazaba lluvia y se cumplió, pero ya una vez pedaleando, con lo que fue soportable. Hemos pasado por Collado Mediano, Navacerrada, Mataelpino, la urbanización Vista Real, Becerril, Moralzarzal y regreso a Alpedrete. Incluso hemos subido por unas veredas hasta alcanzar el carril de la bajada del Collado de los Pastores, en La Pedriza. El terreno, regular. Con algunas zonas secas pero otras con abundantes charcos y barro. La temperatura buena, en torno a los 9º.







Seguir leyendo »

marzo 14, 2010

13-3-10 GALAPAGAR-VALMAYOR


A las 8:30h hemos quedado en Galapagar Alberto, Antonio, Juanjo y yo. Hemos salido hacia La Navata, Ermita junto a la Cañada Real, embalse de los Arroyos, embalse de Valmayor, El Escorial y regreso. El terreno ha estado pesado con abundantes zonas de barro y hielo en algunas umbrías. El embalse está bastante lleno y a punto de tapar algunos senderos. La vuelta la hemos hecho por carretera. Buen tiempo, aunque fresco a primera hora, con algo de viento del Norte.











Seguir leyendo »

marzo 07, 2010

7-3-2010 EL ESCORIAL-ROBLEDO DE CHAVELA


Tras la última semana de lluvia, especialmente los dos últimos días, era como para quedarse en casa, pero venciendo la pereza y para evitar pasar el fin de semana en blanco, a las 8:30h hemos quedado a la entrada de San Lorenzo de El Escorial. Alfredo, Javier y su amigo Raúl, Jorge y un servidor. Hemos salido desde San Lorenzo en dirección hacia El Escorial, estación de Zarzalejo, ermita de Navahonda y Robledo de Chavela. En la bajada hasta la ermita de Navahonda Javier se ha caído a bastante velocidad rompiendo un acople y con alguna contusión que esperamos no vaya a mayores. La subida desde la ermita, muy dura. En verano por el calor. En invierno por el barro. En Robledo nos hemos desdoblado. Javier y Raúl han seguido por carretera. Alfredo, Jorge y yo, hemos continuado por carriles hasta volver a la estación de Zarzalejo. Al llegar al cruce con la calzada romana nos hemos planteado seguir hasta la Silla de Felipe II y hasta allí nos hemos ido. En este tramo había bastante más nieve y era difícil mantener la tracción. Con algún resbalón hemos llegado a la Silla haciéndonos las últimas fotos. Al bajar, no se veía la vereda por la nieve acumulada y hemos tirado por la carretera hasta el cruce con la crtra que sube a la Cruz Verde. La hemos atravesado y hemos seguido hasta el Monasterio de El Escorial con las últimas rampas del día. Tras el pertinente callejeo, hemos llegado al aparcamiento con barro hasta en las orejas. El terreno ha estado muy duro, con abundante barro, arena suelta por el agua, nieve... En fin, condiciones duras para esta ruta de más de 1.000m de desnivel acumulado. Menos mal que no ha helado y que la nieve permitía rodar aún con esfuerzo. Temperaturas aceptables dadas las circunstancias, entre 2-7 grados.














Seguir leyendo »