octubre 29, 2011

29-10-2011 GALAPAGAR-PERALEJO-EMBALSE VALMAYOR-EMBALSE ARROYOS-GALAPAGAR



Las fotos de la ruta de hoy. Hemos salido Juanjo, Roberto y yo. La hemos hecho a muy buen ritmo. Juanjo está que se sale y ha marcado un ritmo trepidante. Os pongo el enlace a los videos que he grabado:

http://contour.com/stories/29-10-11-galapagar-peralejo-vuelta-a-valmayor-emb-arroyos-galapagar-117
 http://contour.com/stories/29-10-11-galapagar-peralejo-vuelta-a-valmayor-emb-arroyos-galapagar-11



Seguir leyendo »

octubre 23, 2011

22-10-11 TRES CANTOS




Hoy sábado 22/10/11, nos reunimos ocho Boulder Bikers, ocho, en las inmediaciones de Tres Cantos a las 8:30 para realizar un recorrido de unos 64 kms....que al final fueron algo menos, pero intensos, variopintos y con algunos problemas, como la rotura del cambio de Juan B. que tuvo que volverse y pinchazo de otro, unido a algunas indecisiones de la ruta a tomar.
Aun así me pareció una ruta muy atractiva, con rampas técnicas, bajadas largas rápidas y peligrosas, que hacíannsubir la adrenalina. Esa ruta hay que repetirla, completa en otra ocasión. Muy completa y de distancia asequible. Como no, Juan Fran, el Cameraman fue grabando todo.
Juanjo le metió caña a unos kilómetros del final y llego primero al parking (no se si tomo peyote, pero no le pudimos seguir el ritmo !!) A continuación llegamos un grupo de cuatro Boulders: JuanFran, Alfredo, (¿CONTADOR?) y servidor “scottman”.
Una vez que llegaron los dos últimos Bikers, comentamos para otra ruta, y las ganas de poder repetir esta a fondo, ya que la ruta promete.
El tiempo me pareció muy bueno para rodar, algo de fresco al principio pero se tornó en un lujo al poco rato. Al final a mi me salen: 58 kms , 3:13´. Media 18 kms/h. (saldrán aprox parecido a los que tenéis los demás....metros arriba o abajo).
¡¡ Esto cada vez me engancha más !! Quien me ha visto y quien me ve de unos años acá.
Gracias a todos los integrantes del grupo, con el que tuve el grato momento de rodar este sábado, algo loco y otoñal.
ROBERTO “Scottman”












Seguir leyendo »

octubre 16, 2011

15-10-2011 ALPEDRETE



Quedamos 7 bikers para afrontar una divertida ruta en un precioso y soleado día de otoño. Salimos hacia las 9H15 seis Boulders, ¡todos con el maillot! y Miguel, quien, tras las dotes mostradas hoy ,a buen seguro que se va a apuntar a muchas de nuestras salidas. Juan Francisco, el Secre, como siempre nos ha guiado perfectamente y nos ha regalado una propina por un sendero muy divertido, a Val (que en su primera salida en grupo tras su boda tenía unas ganas enormes de rodar), a Javier (que saliendo de una infección respiratoria que no le ha mermado en nada sus facultades), Juanjo (esta vez no se cayó), Jon y yo (Javier de Diego).
Los heladores 5ºC del inicio de la ruta se fueron convirtiendo poco a poco en una temperatura ideal para disfrutar de la salida y ya a media mañana nos despojamos de todas nuestras capas térmicas . Ha habido de todo, subidas muy pronunciadas aunque cortas, rápidas bajadas, senderos y trialeras, así­ como zonas para rodar.
Como todos hemos acabado bastante enteros, Juan Francisco nos ha estado picando para ver quién era capaz de seguir su ritmo en los pequeños repechos del final de la mañana. La verdad es que ni turnándonos para hacerlo lo hemos conseguido. Está hecho un monstruo.
También ha habido incidentes, el pinchazo de Jon ya a 500 m de la llegada, las caí­das de Miguel en esas sendas ratoneras y con arena en la curvas cerradas, la voltereta de Val cuando salió disparado por una estrecha vereda de bajada y se metió en una profunda rodera y, finalmente, mi caí­da en una trialera con muchas rocas. Pasado el susto, he de reconocer que fue una temeridad intentar bajar esos escalones y la conclusión según el parte médico de urgencias: fractura de cabeza de radio izquierdo y fractura incompleta en base de falange media de dedo 3 mano derecha. Un buen porrazo que me va a tener apartado de la bici al menos dos semanas, veremos como evoluciona.
En cualquier caso, ha sido un día muy divertido en el que tras casi 50 km hemos llegado a tiempo para disfrutar de unas buenas cervezas bien frías antes de regresar a casa.

Javier de Diego

Las fotos de la ruta de hoy
Seguir leyendo »