diciembre 31, 2011

ALFREDO SE ESTRENA EN MÁLAGA


Hasta ayer solo había cogido la bici de carretera, recordando viejas rutas y encontrándome a no menos viejos amigos y conocidos. La cosa tiene sus pequeñas dosis de emoción. Pero hoy he hecho mi primera ruta montañera animado por un grupo de gente muy maja (http://www.mtbmalaga,com/) que organiza quedadas desde sus foros.
La verdad es que las pistas, sendas y demás caminos de los montes de Málaga son algo desconocido para mí. Y me quedé franca y gratamente sorprendido de la más que razonable belleza de la ruta que hicimos (pegada a la ciudad), de lo divertido de algunas trialeras, de la dureza de todo (Málaga está rodeada totalmente de montañas excepto por el lado que da al mar) y sobre todo del nivelezo de "los pavos" y de su solidario compañerismo. Me apunté a la ruta sin conocerles, como otros 7 u 8 más que acudieron y la verdad es que ha sido un buen bautismo montañero.


En la foto soy el segundo por la izquierda (de negro), en la próxima prometo ir de cervecero.

Un fuerte abrazo a todos y Feliz año nuevo.
Seguir leyendo »

diciembre 22, 2011

21-12-2011 CENA DE NAVIDAD

Las fotos de la cena. Hemos echado de menos a los ausentes.¡FELIZ NAVIDAD!

Seguir leyendo »

diciembre 18, 2011

18-12-11 MAJADAHONDA-BRUNETE-QUIJORNA-MIRADOR DEL ROMERO-VILLAFRANCA CASTILLO




A las 9:00H y desde Majadahonda, nos hemos animado a salir hoy domingo Juan B, Óscar, Val y yo. Hemos repetido la salida de hace dos semanas, que no pudimos disfrutar por la niebla. La ruta transcurre por Brunete, Quijorna, proximidades de Valdemorillo, Villafranca del Castillo y subida de nuevo a Majadahonda. Es muy rodadora. Las únicas subidas "penosas" son la que va desde Quijorna hacia Valdemorillo y la final desde el cauce del Guadarrama hasta Majadahonda. Se llega a una hora temprana y la ruta te llena, especialmente si ruedas a buen ritmo. Ha hecho sol, temperatura baja sin estar bajo cero pero con tramos con viento que se metía en los huesos.

Hoy he estrenado el nuevo cuadro de LAPIERRE Zesty 314 que sustituye a mi extinta X-Control 913. Me han servido todos los componentes, salvo el desviador. Me ha encantado su comportamiento bajando. Es un misil. Con mucha seguridad, es un rompehielos, pero lastra en las subidas. Tiene un peso  total de 12,750 Kg. Y eso se nota (Estoy mal acostumbrado). Haré pruebas con las cubiertas para hacerla más rodadora.


J
Seguir leyendo »

17-12-11 TRES CANTOS-EMBALSE DE PEDREZUELA-SAN AGUSTÍN DE GUADALIX



A las 8:30h hemos salido desde Tres Cantos: Antonio, Juan B, Juanjo, Miguel, Roberto y yo. Juanjo ha salido con la bici de Javier, todavía ultimando su nueva compra.
Tras la bajada, dejando el Soto de Viñuelas a la derecha, hemos tomado el carril hacia Burrolandia, cruzado el arroyo y subimos hacia la estación de residuos para dejar el carril que sube a la Dehesa de Navalvillar y pasamos por encima del arroyo de Tejada. Al comenzar la subida Juanjo tuvo su primera rotura de cadena. Mientras la reparábamos Antonio aprovechó para atrasar la cala de una zapatilla, pues le estaban molestando sus isquiotibiales. Continuamos vereda arriba y seguimos carrileando avanzando hacia el Cerro de San Pedro. Al final llegamos a la vereda trialera entre muros hasta alcanzar la Boca de los Tres Valles. Bajamos hacia el embalse de Pedrezuela y justo encima del muro que cruza sobre el pantano, Juanjo tuvo la segunda rotura de cadena. Paramos a repararla y continuamos hacia Pedrezuela. Buscamos una ferretería donde comprar aceite para la cadena de Juanjo, pues ninguno llevaba un bote. Tras comprar aceite de máquina de coser y engrasar generosamente la cadena, seguimos hacia la bajada al cañón del Río Guadalix.

Aquí tuvimos la avería más seria y que pudo haber provocado un serio percance. Por causas desconocidas, sin mediar impacto alguno, vimos a Juanjo arriba, en mitad de la cuesta, parado.  Le preguntamos pensando en una nueva rotura de cadena. "Mucho peor" nos dijo. "La rueda". Nos acercamos y vimos que su rueda estaba hecha un ocho. Algo inexplicable. Bajamos la cuesta y en un rellano, gracias al oficio de Juan, pudo enderezarla suficientemente para hacer que aquello rodase. Tras pasar el cañón que no pudimos disfrutar como otras veces, cortamos hacia San Agustín de Guadalix rodando en todo momento con cuidado pues la rueda delantera oscilaba y no nos daba confianza.

Tras cruzar esta población, los que iban con más prisa se adelantaron y continuamos Juanjo, Miguel y yo. Subimos hasta la pared del Soto de Viñuelas y continuamos hasta Tres Cantos llegando con bastante retraso pero afortunadamente sin consecuencias físicas.

El enlace al video : http://www.youtube.com/watch?v=KhwcZxD3CUA

Seguir leyendo »