mayo 26, 2012

CERCEDILLA-FUENFRÍA-CAMINO SCHMIDT-PTO.NAVACERRADA-CERCEDILLA




Hemos quedado hoy en Cercedilla: Álvaro, Jacobo, Javier, Val y yo. La idea era hacer una ruta en plan tranquilo  dado que mañana algunos de nosotros tenemos el Maratón BIKE precisamente en Cercedilla. Lo novedoso ha sido seguir por el Camino Schmidt desde La Fuenfría hasta el Puerto de Navacerrada. La última vez que pasé por aquí en enero con Óscar estaba lleno de placas de hielo. Ha sido muy entretenida, así como la bajada por el Camino del Calvario, donde tuvimos que parar porque Val pellizcó la cubierta delantera. Llegamos  temprano a Cercedilla. Nos pasamos por la oficina de dorsales para la ruta de mañana y hubo tiempo para una cervecita.


Las fotos
Seguir leyendo »

mayo 20, 2012

LA PEDRIZA, 5 BOULDERS Y DIA DE PERROS.

Este Domingo 20 de MAYO, 5 legionarios cerveceros nos reunimos en la Pedriza.
Algunos estrenando bici y otros como yo con su vieja Scott (¡¡ como la quiero !!, la echare de menos)

La primera subida, ya con llovizna y perspectivas de muy mal tiempo, acojonaba.
Yo era la primera vez que iba a la Pedriza.

Esa subida de casi 11 kms era constante y casi sin descansos, recordaba muchísimo a la de la Fuenfría.
Habia algunos bikers por la zona pese al mal tiempo.

Yo como siempre me decidí a tirar para animar al grupo, la lluvia en la cara, el frío... y la nieve , faltaba el granizo y algun rayo !!

Nos reuniamos todos en cada subida y tomar algo.
Mil gracias a Javier de Diego que si no me hubiese dejado su chubasqueiro me quedo pajarito, es mi salvador (ya van dos con la de aguaaa aguaaa.... en Rally Embalses).

Bajada rápida y oootra subidita hasta el Collado de Los Pastores. Allí habia un buen grupo de bikers reponiendo fuerzas y aprovechando algo del solecito que empezaba calentar.

Javier Díaz , me advertía que la bajada final era muuuuy larga , rápida y habia que poner cuidado.

Pero el tío se marcó una bajada que parecía un poseso, intentaba alcanzarle pero siempre mantenía esos 30-40 metros imposibles.... tramos a casi 50 Kms/h veréis en resumen.

Una vez llegamos y nos reunimos abajo.....SURPRISE!!!

Nos colamos Javier y un servidor y nos fuimos algo más abajo del parking.
Osea que tocaba propina...por la carretera hasta el parking...unos 3 kms. en subidita pestosilla en algunos tramos.

Salieron 35 Kms en 3 horas.   (2:15 en mvto aprox.).

Finalmente dejamos todo en los coches, algunos nos cambiamos, que riiiiico estar con ropa seca
y calentita.

Y como no a tomar enla terraza y ya al solecito, la cerveza reponedora y unos chorizitos a la sidra que vamos!!

Y clases de estiramientos y yoga final a cargo de Javier de Diego (Maestro Batsyayana).

Juan Fran te hemos echado de menos...

Gracias a todos.








Seguir leyendo »

¡¡ ROMPIENDO LA BARRERA DE LOS 100 !!

SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS CERVECEROS:

El Viernes 18 de Mayo, aprovechando tres dias libres, (que eso moralmente ayuda)
me propuse hacer una megasalida solito. La parienta trabajando, la niña en el cole...uff habia que aprovechar !!.

Además casi es la jubilación de mi Scott. A final de mes estará la nueva Stevens.

Mirando rutas, me interese finalmente por la de Estacion Renfe Majadahonda-Escorial-Silla felipe II y Vuelta.
Tuve tres despistes, que ya los corregí para próxima si se tercia. Hubo un tramo a la altura de las Zorreras en la que se me apagó el Gps?? y no contabilizó ese tramo (se ve en el plano del track línea demasiado recta), después encendí denuevo y continuó con el track.

Finalmente al llegar a casita...no queria ni mirar el cuenta Kms....103  !!

Llegué a la gasolinera de El Escorial en 2:20' aprox.

A la silla en 3 horitas casi exactas.

Las paradas mas largas como no, en la silla, con fotos incluidas. Una profe me hizo una foto
Habia un montón de niños de colegios, todos gritándome, mirando la bici...que si era el campeón de Madrid...me costó quitármelos de encima.

La vuelta era menos exigente. solo que cerca de Pino Alto me lié un poco con el Gps y decidí tirar por carretera hasta Colmenarejo y allí enlazar con ruta conocida.

Corregidos en el track algunos tramos de líos que me hice....salen 95 kms.
Pero realmente fueron 103 Kms en 5:35' APROX. ¡¡ POR MI SCOTT!!

Buenas sensaciones, no acabé en la UCI por suerte. Comí y bebí como se debe.

Gracias sobre todo a Juan Fran, sin él nunca hubiese conseguido
romper estas metas o barreras y amar este deporte cada día más.


SALUDOS SCOTTMAN.





Seguir leyendo »

Dos BOULDER disidentes


Por primera vez y sin que sirva de precedente, con premeditación y de manifiesta forma alevosa, pues el Secre se encuentra temporalmente ausente, publicamos (con ciertas dosis de sentimiento traicionero) una breve crónica y una modesta foto de la incursión por asfalto que realizamos dos modestos Boulders.
Antes de relatar nada, ¿Habías visto alguna vez dos bicicletas más preciosas?, estas dos bellezas se merecen un sitio en un blog de prestigio como este. Mirad y encandilaros, ¡Cómo ruedan! ¡Cómo suben! ¡Cómo trazan en las bajadas!......pero sobre todo ¡Qué dos pedazos de pilotos las montan!. Curtidos en el barro, las pistas y los senderos, después de haber vadeado innumerables ríos y descendido por trialeras imposibles, dan el salto al asfalto y a lomos de sus flacas, recorrieron 126 Kmts por las carreteras madrileñas en una desapacible y ventosa mañana de primavera.

Sábado 19 de mayo a las 8:45 de la mañana (algo tarde lo sé, pero el desayuno del hotel empezaba a las 8:00) salimos Jorge y un modesto y exiliado servidor desde la puerta de la Clínica Mapfre de Lezama, junto a Fuecarral. De allí cogimos el carril bici de la carretera de Colmenar y a buen ritmo llegamos a la altura de dicho pueblo, donde conectamos con un grupo de unos 8 ciclistas, a cuya rueda nos pusimos y nos llevaron hasta Soto del real a un elevadísimo ritmo. En Soto el grupo se desvía y nosotros seguimos recto dirección Miraflores y a unos dos Kmts de este bello pueblo se nos unió Jesús, un amigo de Málaga que curiosamente    estaba pasando también el fin de semana en Madrid y en contacto por los móviles conseguimos vernos. Jesús se había subido ya La Morcuera, pero nos comentó que estaba negro y hacía bastante frío, así que decidimos subir Canencia (algo más light) y Jesús se vino con nosotros. En Canencia empezó a lloviznar y el viento y el frío hizo que parásemos lo justo para coger agua, nos dimos la vuelta y tiritando bajamos hasta Miraflores, de allí giramos a la izquierda para Guadalix, desde donde iniciamos el ascenso al Puerto del Cerro de San Pedro, desde donde seguimos hasta Colmenar. Allí nos despedimos de Jesús (tenía el coche en Colmenar) y Jorge y yo seguimos unos kmts por la carretera de Hoyo de Manzanares hasta la altura de la pista que viene del puente de la Marmota, donde nos dimos la vuelta, de nuevo Colmenar y ya a tope hasta Madrid.
Un día frío y desapacible para mayo, pero aún así nos ha permitido realizar una ruta bastante notable y a un muy buen ritmo.
Hoy domingo 20 de mayo, con la sierra absolutamente cerrada en nubes, hemos vuelto a salir, pero para hacer algo más doméstico que ayudase a asimilar los Kmts del sábado, hemos ido a la Casa de Campo a dar varias vueltas por el circuito de Garabitas, gran ambiente ciclista y 65 Kmts.
Pese a las inclemencias del tiempo hemos salvado un fin de semana ciclista con nota alta.
Ya estoy de nuevo en Málaga, para mi próxima escapada a la Villa y Corte prometo salir con ruedas gordas.
Un abrazo muy fuerte a todos desde el exilio.

Alfredo.
      



Seguir leyendo »

mayo 19, 2012

19-5-2012 ALTO DEL LEÓN-PEGUERINOS-CUEVA VALIENTE-ALTO DEL LEÓN




En un día poco primaveral, con nubes y lluvia, hemos salido desde el Alto del León: Jon, Miguel, Val y yo. Tras aparcar en la explanada donde hay un restaurante, salimos hacia el collado de la mina por la pista asfaltada, aunque muy deteriorada. Íbamos por la divisoria provincial Madrid-Segovia. Desafortunadamente, el día no ha estado claro, porque las vistas por estas alturas son impresionantes.

Al llegar al collado comenzamos a subir por un rampón en una trialera hasta coronar junto a los restos de una antigua cabaña. Aquí comenzó una larguísima, técnica y divertida bajada por la trialera hasta llegar a la pista (Cañada Real). Tomamos después la carretera que sube hacia Malagón y la abandonamos a la derecha, en una barrera un poco antes de la subida hacia Abantos. Al principio es un carril ancho de tierra, predominantemente llano y que comienza a descender hacia el el embalse de Peguerinos. Antes tuvimos que pasar por una puerta que conduce a una bajada superrápida con abundantes piedrolos en la que hay que tener los cinco sentidos. Es muy peligrosa. Afortunadamente el terreno estaba muy compactado.  

Llegamos al muro de la presa y circunvalamos un tramo del embalse hasta el cruce de la carretera que conduce a Peguerinos. Hacía un rato que comenzó a llover y al pasar por delante de un almacén de piensos me metí bajo techo a cambiar la batería de la cámara. La #!@# cámara tardó en arrancar tras resetearla varias veces, sucesivos cambios de batería y ensalmos varios. Continuamos carril adelante hasta el cruce que nos hubiese llevado a Las Navas del Marqués. Tomamos el de la derecha que conduce hasta el cámping, pero mucho antes nos desviamos a la izquierda para aproximarnos al subidón del día, Cueva Valiente, que tiene una altitud de 1.903m.

Afortunadamente no ha hecho calor, que hubiese complicado y mucho la subida. Fuimos a nuestro ritmo atravesando tramos asfaltados y de piedras sueltas, raíces y tierra. No conseguimos ninguno subirla entera, aunque casi. Llegamos arriba tras echar el resto y el sol se abrió paso felicitándonos. Fotos, contemplación del paisaje y bajamos de forma trepidante por sucesivos tramos en algunos casos imposibles de bajar en bici, pero por un terreno alucinante.

Llegamos a la pista asfaltada en cuesta hasta el collado de la mina y el regreso hasta el Alto del León, donde abriéndonos hueco entre invitados a Comuniones varias, conseguimos un sitio en la barra para degustar unas cervezas. Tras arrancar el coche de Jon con unas pinzas (que no nos falte de ná!) emprendimos el retorno a casa con el gustazo de haber hecho una ruta intensa. Os echamos de menos a los que no vinísteis. ¡HASTA LA PRÓXIMA!!


Las fotos
Seguir leyendo »