septiembre 30, 2012

30-09-2012. GALAPAGAR - EL ESCORIAL - PERALEJO - VALMAYOR - GALAPAGAR

Para esta divertida ruta nos hemos juntado ocho bikers. ¿Ocho? Sí, ocho. Y además algunas caras nuevas y alguna que hacía tiempo que no veíamos, como Antonio. Un placer pedalear de nuevo a su lado.

De los Boulder estábamos Val, Álvaro, Antonio (...le vamos a considerar Boulder, aunque hay que hacer más méritos!) y un servidor. También han venido tres compañeros de trabajo, José Manuel, Paco y Eusebio, con los que suelo salir a hacer rutas de un nivel más terrenal. Para redondear la participación, ha aparecido mi amigo David, lo que me ha alegrado mucho.

Un pelotón de lo más heterogeneo en cuanto a nivel, pero íbamos a pasar una agradable mañana de pedaleo y lo importante no era la velocidad.

Creía que me iba a arrepentir de no llevar una camiseta térmica, pero al final no me ha hecho falta. Sólo he tenido que aguantar un poco el fresco matinal bajando hacia la puerta verde. Ha hecho un día precioso, soleado, limpio y fresco.

El camino hacia El Escorial, ligero y amenizado por las puertas. La subida por la carretera de Valdemorillo, en plan intenso para subir un poco las pulsaciones. La senda hacia Colmenarejo, muy divertida como siempre. En Colmenarejo una parada, para alguno forzada porque ya no aguantaba más. También muy divertido el camino tras la barrera ya encarando Valmayor. El pedaleo en torno al embalse, un placer, por el paisaje y por el magnífico día de sol con temperatura idónea para pedalear. La subida a la puerta verde y lo que queda para Galapagar siempre se hace un poco pestoso, pero haciéndolo por el camino de la izquierda es mucho más divertido y luego a partir de la puerta verde, arrancada de las que me gustan para subir pulsaciones y llegar pronto, que la cerveza nos está esperando.

Hoy la hemos tomado en Gaztelubide, ya cerca de Las Rozas. Estaba muy rica, sobre todo el primer trago.

Hasta la próxima.















Seguir leyendo »

septiembre 22, 2012

22-9-2012 GALAPAGAR-SILLA FELIPE II-GALAPAGAR

 

 
¡Salida conciliadora!. Nos hemos animado Álvaro, Ángel, Jon, José Manuel, Óscar y este secretario.
 
Ha hecho un día estupendo. Hemos salido hasta la puerta verde donde hemos bajado por la trialera que va en paralelo a la Cañada Real hasta la barrera que da acceso al embalse de Valmayor. Al llegar hemos tomado el sendero que va hasta el embalse de los arroyos. Cruzamos por la presa y seguimos por el sendero de este embalse para llegar a las puertas y las dehesas hacia El Escorial. Antes de llegar tomamos un desvío y Ángel nos condujo por una nueva vereda en paralelo a las vías del tren hasta que llegamos a El Escorial. Atravesamos el casco urbano y cruzamos la carretera que sube al puerto de la Cruz Verde para comenzar a ascender por el carril que nos lleva hasta la Calzada Romana.
 
Pedaleamos por este siempre entretenido tramo hasta que llegamos al cruce con el carril de subida a la Silla de Felipe II. Subimos pedaleando con algunos tramos de piedras y, al coronar, Ángel nos condujo hasta la Silla de Felipe II-bis, que no conocíamos. Un sitio que mejora el primero, más alto y aislado, salvo senderistas y unos escaladores que practicaban en una roca. Fotos, alguna barrita y comenzamos la bajada. Llegamos al viaducto de la estación de Zarzalejo y tomamos la trialera bajando rápidos y disfrutando.
 
Cruce con la Cañada Real, atravesamos la barrera y más trialeras divertidas hasta llegar a la carretera M-600. Bajada rápida por el carril hasta llegar a la ermita de Valmayor. Parada breve en la fuente y seguimos hasta la carretera que va a la urbanización La Pizarrera. Llegamos a la orilla del embalse y pedaleamos por las veredas que lo circunvalan. Más diversión. Seguimos por el carril hasta pasar por debajo del puente de la carretera de El Escorial para proseguir por el sendero que sigue circunvalando el embalse hasta llegar a la presa de Los Arroyos.
 
Tras pasar la presa tomamos una vereda que deja el Club Náutico a la izquierda. Seguimos hasta la urbanización de los Arroyos y atravesamos un par de calles y veredas para coger el carril que lleva a la Puerta Verde y regreso a Galapagar. Tras unas cervecitas volvimos a casa a una hora razonable.  Ruta divertida y muuy conciliadora....

El enlace del video aquí:   http://www.youtube.com/watch?v=xPZTNG_eCFE&feature=plcp
 
Las fotos
Seguir leyendo »