febrero 24, 2013

Rally de Galapagar

Hemos hecho el Rally de este año Alfredo, que se ha venido este fin de semana a Madrid, Jorge, Rober, Val y un servidor.
 
A pesar del aviso meteorológico, ha hecho menos frío del esperado, aunque ha hecho una rasca interesante. Tras diversas vicisitudes con cambios de pedales, bici y dorsales entre Alfredo y yo (que iba a usar una de mis bici) hemos llegado a la salida por los pelos, colocándonos al final. Jorge nos había llamado y nos agrupamos los cinco. Tras salir primero los del Open de Madrid nos dieron la salida al resto. Salida neutralizada por las calles de Galapagar hasta que nos soltaron por la carretera para salir por la zona Este como es habitual.  Este año el personal se ha comportado más civilizadamente que el anterior, donde se subieron a la acera con gran alarma de los viandantes... El terreno ha estado bien, con algo de barro pero no pesado. El viento norte sí nos ha molestado algo en zonas despejadas , salvo algún tramo. Ha hecho sol salvo al llegar a meta, donde ha comenzado a chispear algo de nieve. Para variar, tras estar más o menos en contacto visual hasta los Altos de Galapagar nos hemos desperdigado. Yo he hecho toda la ruta junto a Val, comentando la jugada.
 
Al llegar a la meta nos esperaba el habitual bocata de panceta. Lo hemos pasado muy bien y hemos contado con la visita de Alfredo, que debe prodigarse más.

El enlace al video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=ovwE6zK8Uw0
















 
Seguir leyendo »

febrero 17, 2013

Majadahonda-Satélites-V de la Cañada-Subida de la muerte-Embalse de Aulencia-Vereda de Mordor-Cerro del burro- V.Del Pardillo-Villafranca Castillo-Majadahonda

Hemos salido Ángel, Miguel, Óscar, Rober y yo. Pedazo ruta y he descubiero por fin la "Vereda de Mordor" de la mano de Ángel. ¡Una pasada!

Comenzamos bajando desde Majadahonda hasta los satélites de Villafranca del Castillo al encuentro de Ángel, que venía desde Villanueva de la Cañada. Nos encontramos y seguimos hasta esta localidad para enlazar con la subida hacia Colmenarejo, donde está situado el circuito de motos. Bajamos por la urbanización Mirasierra y tomamos una serie de veredas y carriles hacia el Mirador del Romero y llegamos hasta las proximidades del Río Aulencia, junto a la barrera de la subida "de la muerte". Encaramos esta intensa subida y nos tiramos por la vereda que conduce al carril que va a Pinoalto y a la Presa de Aulencia. Antes, Rober se dio la vuelta en búsqueda de su GPS, perdido tras una caída sin más consecuencias.  Bajamos los demás hasta esta presa y allí nos separamos. Miguel y Óscar iban con prisa y se marcharon por la subida sobre el embalse en dirección Majadahonda. Ángel y yo tiramos por las veredas bajo la presa, auténtica réplica de las que conducen sin duda a Mordor, en El Señor de los Anillos. La mayor parte ciclables, pero en algún momento ponen el estómago en un puño, aún careciendo de vértigo... ¡Mejor no hacer este tramo solo! Ha sido un descubrimiento. Parecía que estábamos en algún desfiladero de los Picos de Europa. Recibimos la llamada de Rober, que había encontrado su GPS. Decidimos encontrarnos en la cima para bajar la trialera del Cerro del burro. Seguimos vereda de Mordor  abajo hasta llegar junto al vado del Aulencia, tradicional en tantas rutas. Subimos por el carril arcilloso en dirección Colmenarejo y nos encontramos con Rober. Bajamos los tres por la trialera y decidimos seguir hasta Villafranca del Castillo. Nos despedimos de Ángel en la rotonda cercana a los satélites y el puente del Guadarrama y subimos hasta Majadahonda por el mismo camino que bajamos a primera hora. Nos salieron casi 70 Km de una ruta que tiene absolutamente de todo... ESPECTACULAR

El enlace al video de Rober aquí: VIDEO STEVMAN
El enlace al video del secretario aquí: http://www.youtube.com/watch?v=8qxz-0LRgy4&feature=youtube_gdata



























Seguir leyendo »

febrero 16, 2013

Pozuelo - Majadahonda - Monte de Boadilla - Majadahonda - Pozuelo

Hemos quedado Javier De Diego, el Samaritano; Esteban, el que la última vez que anduvo en bici todavía lo hacía con "ruedines"; y un servidor, que tras la operación y convalecencia, me enfrentaba a la primera salida con complejo de "discapacitado".

El tiempo ha sido mejor que lo que habíamos previsto, y quitando el fresquito matinal de la cuesta abajo en Pozuelo para empezar la ruta, el resto del día no hemos vuelto a pensar en la climatología.

Javier y yo hemos atravesado el monte del Pilar para llegar a Majadahonda y encontrarnos con Esteban. La ruta la lideraba él. Nos ha llevado hacia el monte de Boadilla por Monteclaro. Cuando estábamos a la altura de Boadilla hemos empezado a cerrar el bucle volviendo a un punto a partir del cual hemos regresado a Majadahonda por el mismo camino.

La parte más dura ha sido en la cafetería Chapó del Cerro del Espino: barritas tostadas con aceite de oliva virgen extra, tomate rayado y jamón ibérico, café con leche en vaso y un tubo de zumo de naranja natural...duríssimo!

Después hemos tenido que pedalear de nuevo hasta Pozuelo, pero ya viendo el mundo con otros ojos...

Me he encontrado muy bien. Un poco bajo de forma pero mejor de lo que me esperaba. Espero estar casi en forma para la segoviada.

El próximo sábado saldré con el grupo si el Secre me prepara una ruta para no iniciados.

Lo siento no hay fotos.
Seguir leyendo »

febrero 10, 2013

Galapagar. Recorrido previo del Rally de los embalses


Hemos salido Rober, Val y yo. Hacía frío a primera hora pero el viento no ha llegado a molestar, como se temía. Hemos hecho el recorrido de este año, que repite el del anterior y es "el clásico". Salida desde Galapagar para subir a "Los Ranchos", bucle para subir por la trialera hasta los Altos de Galapagar, cruce con el carril de bajada a Colmenarejo hasta llegar a la barrera paralela al cortafuegos y carril hasta Las Cuestas. Desde este punto bajamos hacia Villanueva del Pardillo para subir por el carril del agua hasta el Cerro del Burro. Coronado, seguimos hacia Colmenarejo para bajar hasta el río Aulencia. No quisimos mojarnos y Val y yo lo atravesamos por el puente (por llamarlo de alguna manera) que está por encima. Subimos hasta Pinoalto por la "subida de la muerte" y seguimos por el carril hasta llegar a La Pizarrera comenzando a bordear el embalse de Valmayor. Atravesamos la cola donde las piedras, pues el pantano estaba bajo. Continuamos hacia la carretera de El Escorial y antes de llegar nos encontramos a Ángel que venía desde Villanueva de la Cañada haciendo el recorrido en sentido contrario. Seguimos bordeando Valmayor, llegamos al embalse de los Arroyos, lo circunvalamos y seguimos por la Cañada hasta la Puerta Verde y de ahí a Galapagar a una hora temprana. Culminamos con una cerveza.
 
 












 
Seguir leyendo »