marzo 26, 2013

Maspalomas-Presa Ayagures-Gran Cañón- Maspalomas

 
2ª de las tres rutas por Gran Canaria.
 
 
 
 
 






Seguir leyendo »

25-3-13 Playa Meloneras-Embalse de Chira-Agualatente-Risco Blanco-Bahía Feliz-Playa Inglés-Playa Meloneras



Escapando del invierno, como otros años en Semana Santa, nos hemos venido a pasar unos días al sur de Gran Canaria. He vuelto a alquilar la bici en Free Motion. En esta ocasión una Cannondale Scalpel Carbon2 29". Muy rodadora pero demasiado "Rally" para mi gusto. De igual modo, he preferido salir por mi cuenta, dado que tengo algunos tracks en el GPS.
 
En la primera ruta me encontré con Chris, un biker suizo que iba pedaleando sólo con la ayuda de un mapa. Tras las presentaciones, decidió acompañarme.
 
Esta fue la primera de las tres rutas que hicimos, ya que se animó y repitió.

El enlace al video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=xkNKp_nw9as&feature=youtube_gdata










Seguir leyendo »

marzo 17, 2013

4 X Estaciones MTB "LA ROCOSA". Moralzarzal



Al final sólo hemos salido Val y yo. Sin lluvia al salir, pero luego comenzó a caer una  lluvia que no molestó, sencillamente porque no paramos. La temperatura se ha mantenido casi todo el tiempo en 4º. El terreno ha estado infernal, muy embarrado. La ruta, divertida. Predominio de zonas conocidas hasta la bajada de Vista Real, donde para bordear el embalse de Manzanares nos metieron por un puente bajo la carretera a Navacerrada-pueblo que era un torrente. Hemos ido con los pies empapados todo el tiempo. Desde aquí, tramos nuevos hasta llegar de nuevo al carril de acceso a Moralzarzal, que atravesamos y donde se desdoblaba la marcha. Los de 35 Km se quedaron y los de 48 proseguimos. Al salir del pueblo un repechón de aúpa y varios tramos de vereda también desconocidos hasta alcanzar el carril de la Cañada Real en un bucle que servía para completar kilómetros y vuelta a Moralzarzal.
 
Hemos ido muy rápidos a pesar del terreno, súper pesado. Hemos pasado más bien frío. Yo, en pies y manos. Al final no hemos parado ni para ponernos el chubasquero. Nos ha salido en movimiento 3H:04'. Muchos bikers a pesar del malísimo tiempo. Según la organización, 1.900.  Con tanta lluvia y barro el video no es muy bueno, pero os hacéis una idea.

El enlace al video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-GHWePP_ARk











Seguir leyendo »

marzo 03, 2013

El Escorial-Peralejo-Estación Zarzalejo-Ermita de Navahonda-Robledo de Chavela-Estación de Zarzalejo-Calzada romana-El Escorial

Salida de Jacobo, Rober, Val y este secretario. Ha hecho menos frío que ayer y más nublado. Hemos tenido que parar en un par de ocasiones por avería. Se rompió la cadena de Rober y a mí un radio de la rueda delantera. Aún con eso la hemos hecho a buen ritmo llegando a buena hora.

El enlace al video aquí:
El video del secretario:
 http://www.youtube.com/watch?v=JtNiX7P3-aE&feature=youtube_gdata

















Seguir leyendo »