septiembre 29, 2014

TALAJARA 2014 (RUTA 80 KMS)



Madrugón de los que hacen afición a las 5:30.
Mike me recogería a las 6:20, y juntos para Talavera de la Reina…1 hora de coche medio sobados. Pero en compañía se hace más ameno el viaje.
Nos colocamos a unos 30 metros de la salida. A las 9:00 tomaban la salida los de 125 Kms y a las 10:00 nosotros. Empezaba ya a lloviznar, cielo amenazante. Estábamos preparados para lo peor….ya sabíamos dónde nos metíamos!!.
Yo, que ya conocía el recorrido del año pasado, presagiaba un terreno con barro, charcos y lagunas de flipar.
Mike que estaba en plan Pro-Friki , sólo llevaba maillot y culot corto…y hacia fresquete , llovía…vamos que estaba tiritando antes de la salida, y con ganas de ir al coche a por un chubasquero…pero fue valiente y aguantó. Hoy salía con “SPECI” súper-tunning.
Una vez que salieron los de la de 125, nos colocamos en primera línea…fotos, vídeos.
La 10:00…..3…2…1…Vamooos!!! manada de ñus de 2.500 efectivos.
Primeras pedaladas por las calles de Talavera de la Reina, lluvia copiosa, que nos avisaba de una ruta infernal.
Mike salió, como es costumbre en él, a saco….vamos, pegado a la rueda de el de la moto. Tres primeros Kms controlados....por eso finalmente salen 83 Kms.
Yo le tenía a la vista, eso me valía, pero había que apretar, ya que sabía de los grandes charcos y lagunas que habría más adelante…y los embudos que se formarían.
Los primeros 10  kilómetros  a medias de 26-27 kms/h!! l la vía verde. Mike iba en la segunda grupetta yo en la tercera. Pero le divisaba y le tenía a unos 200 metros …en mi objetivo y a mi ritmo, sorteando a algunos que estaban de Dominguete , otros de la carrera y algunos que se habían colado y salido antes fijo!! por los michelines que lucían….imposible vamos!!.
Pasamos primer control de alfombra, túneles…el último largo de unos 300 metros, no se veía un pimiento…y encima con gafas de sol….manda cuyons!!
Ya no veía a Mike!! . Bueno, mi estrategia fue la de la goma…a ritmo…tirón…a ritmo…
Y nada..Mike no aparecía. Me dije…que habrá desayunado este mariquitaaaa!!
Barro, charcas, las ruedas había momentos que se transformaron en Donuts de Chocolate.
Sabía que mis ruedas estaban en las últimas, casi en los Sliks. Aún así  en esas bajadas con barro arcilloso, haciendo de Loeb pude controlar la bici …..pero en una de esas pluff!! y al suelo , pero sin consecuencias. Barro y más barro....no veía la pantalla del GPs era Marrón y mis guantes también. Las gafas ni las de Jamiroquai, agua&barro mix.
Mike según me comentó después , también se dio otra galleta…..gafas rotas…a ver q dice en casa después!! . Gracias a Dios sin más consecuencias.
Algunas fotos de la organización, pueblos con gente en las puertas y aplaudiendo…
Por fin las migas…nada este año no se para.!! Ni una parada hice, con tal de cazar a Mike.
La cuesta del burro llegó. Ese paredón interminable con agua, piedras sueltas, barro….Me dije a  ver si este año me la termino!!...la suerte es que sólo divisé unos pocos bikers, unos 10…fáciles de sortear no como el año pasado, que fue imposible….
Adelantando a algunos que subían a pie, y argggss!! nada ...me quedé a 50 metros de culminar, el barro y mis ruedas mala combinación…terminé a pie ese dichoso cerro.
La tercera parte del recorrido se hizo dura, ya pesaban los kilómetros, el barro, la lluvia…

En partes del recorrido mi freno de atrás no respondía, no rellene líquido o hay que purgar. Val me avisó de ello enla última ruta y puse tornillo nuevo en depósito nada más.Me la jugué.  A Mike según me comentó tambien tuvo problemas con freno....lluvia , barro...mala combinación!!!
Algunos con 29” me iban cazando, intentaba cogerles rueda , pero imposible. Sólo en subidas me podía acercar algo.
Reconociendo ya algunas zonas, me fui animando, sabiendo que ya quedaban unos 15 kms!!
Apreté los dientes y di otro arreón.
Ya entrando en la carretera que nos dirigía a Talavera, plato grande y casi máximo desarrollo, posición aero-friki-pro. Parques, carril bici, Arco de recta final y los últimos 300 metros a Esprintar….la gente te aplaude, sabiendo que vienes de terminar una ruta dura.
Tiempo en el luminoso, 3:58’. 83 Kms Reales, (Media: 20,13). Pto.35.
Pero , no veía a Mike!! Donde estaaaas fistroooo , torpedooo humanooo???
La bici si no tenía 3 kilos de barro, serían 4.
Derechito a por : plátanos, aquarius, quesitos…todooo ¡!.
Para mi sorpresa llegó Mike a un minuto y 16 segundoooos …(Casi clavamos la del BWE). Pto.38.
¿Qué pasó? …que pasado el primer avituallamiento, en el desvío de la ruta de 125 y 80…Mike se fue recto!! , su ansia viva le guío a él y a su grupetta por camino WRONG!!...
Con razón me decía …pero y este perrooo donde está , si ya ni le veoooo!!.
Creo que si no se hubiese equivocado....habríamos entrado de la mano. Jejejeje.
Fuimos a lavar las bicis y yo urgente a unos masajes….me enfrié y los muslos me quemaban de dolor!!....mano de santo oyes!! Y vaya chavalas…encima no tenia gayumbos…con toallita mini , en la camilla y dos estudiantes de físio preciosas, a cuatro manos….apareció Pinocho claro!!.
Esos 15 minutos me dijeron que ya no había que amputar ¡! Gracias Chicas!!

Fuimos al coche y tocó exhibicionismo en plena calle. Ropa seca, calentita…y calefa…pa caaasaaa. Comentando con Mike las caras de las parientas que nos tocaba por la tarde, al llegar a las 17:00 a casa!! Psssss… que nos quiten lo bailao!!!
Ya tuvimos nuestro Polvazo de Domingo en Talavera de la Reina!!.

  Clasificación Ruta 80 Kms
Videos Paso Km.33:  Mike  y   StevMan
 (Por añadir fotos de la ORG)













3 comentarios:

  1. Excelente crónica Rober y buen papel de los dos. Me preocupa Miguel, como siga adelgazando va a desaparecer. Jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Rober y Miguel. Qué buena ruta y resultado

    ResponderEliminar