octubre 19, 2014

Vuelta a la Sierra de Guadarrama

El objetivo de esta ruta era que yo rompiese la barrera psicologica de los 100Km en MTB, y lo logramos por la puerta grande.

Comenzamos el dia con muchas ganas y mesura, nos enfrentamos a una ruta muy cañera y en la que la dosificacion era clave.
Para tal evento nos dimos cita en Cercedilla : Juan, Jacobo, Marcos y Miguel.

Salimos en direccion Fuenfria con mucha calma, el dia era frio pero prometia calor mas adelante.

Llegamos arriba y desde la cima tocaba bajar, ¿que mejor que el carril del gallo para tal fin? Alguna foto, ningun susto y una bajada disfrutona...
Una vez en Valsain nos dirigimos hacia la primera subida exigente del dia , Cotos, que coronamos en grupo tras el impagable animo que nos brindo un grupo nutrido de chavales que andaban de excursion.

En Cotos se escinde Miguel del grupo para evitar problemas maritales y el resto nos disponemos a bajar hacia Rascafria cruzando arroyos y por bajadas de infarto! Espectacular esta zona...

En Rascafria nos apretamos los macho ya que afrontamos la subida mas larga del dia, o al menos asi me parecio a mi. La Morcuera, una pista eterna que sumado al sol que empezaba a picar fuerte nos hizo de este tramo el mas exigente del dia. Unos compañeros Bikers nos animaros en el tramo final ofreciendonos una bota de vino, la prudencia nos hizo declinar, diferente hubiese sido una cerveza helada...

Una vez arriba repusimos fuerzas en la fuente cossio, comimos alguna barrita y a seguir que aun queda trecho...

Bajada de vertigo hasta Manzanares, pista asequible y velocidad que nos ayudo a subir la velocidad media bastante, aproximandonos a 15 Km/h, pero aun habia que subir...mas!!

El tramo final va siguiendo parte de la ruta de hoyo, pero en sentido contrario, una pasada tras casi 80 km en la patas aunque en buena compañia se hace mas llevadero.

Llegada a Cercedilla por tramos del test tue best y el ansiado bocata de panceta en el Helios + cerveza sin alcohol que nos estamos cuidando;-)

En resumen una ruta exigente pero apasionante a la vez, 100km de pura MTB rodeando la sierra de Madrid, muy aconsejable!

Salu2 Boulders.

Un par de saltitos:

el enlace a todas las fotos aquí: