noviembre 23, 2014

Un día lluvioso, fórmulas y corolario


Tras una ardua reflexión en mi jornada en solitario de hoy, he llegado a una esclarecedora conclusión: El  número de ciclistas que sale a montar en bici es inversamente proporcional a la precipitación caída medida en mm/m2. 
 
A medida que la he ido finalizando, en mi cerebro han ido cuadrando hipótesis y datos, añadiéndose factores que me permiten presentaros la siguiente fórmula:
 
N=  C x (E x F x W) x K
 
Donde N es el número de bicicleteros que salen a montar en bici.
 
C, es la unidad básica de ciclista,  representado por el valor 1.
 
E es un factor estacional,  cuyo valor se mueve entre el 0,1 al comienzo del Otoño y alcanza 1,5 al final de la Primavera. Una vez acostumbrado el cuerpo humano a los rigores pluviométricos, éste se aclimata y vence su tediosa naturaleza.
 
F, factor agregado determinado por la dimensión pantagruélica de la cena de la víspera, el volumen de alcohol ingerido en cc por kilo de peso y las horas de vigilia incurridas. En todos los casos, un valor alto supone inexorable y fatalmente una relación  inversamente proporcional.
 
W, Ambos factores se corrigen por la conocida fórmula de Willy, que multiplica todo lo anterior por un coeficiente compuesto por (SBN+EPE), donde:
  • SBN es el "Síndrome de la bici nueva", con valores altos tras la inmediata compra de una bici, aunque también llega a aplicar ante adquisiciones de componentes.
  • EPE es el "Efervescente período de entrenamiento" determinado por retos ciclistas a corto y medio plazo.
Finalmente, existe un factor K tremendamente desconocido, aleatorio e incluso caprichoso, que pondera todo lo anterior y hace que, tras la aplicación sucesiva de todos los factores anteriores, exista un número de ciclistas, para un grupo determinado, con valores superiores a 1.
 
Por último, dadas las consecuencias, sin caída ni golpe alguno y sin sospechas de falta de riego en el cerebro, me permito añadir un corolario:
 
NO ME DEJÉIS SOLO EN UN DÍA DE LLUVIA





 









6 comentarios:

  1. ¡Hacía tiempo que no me reía tanto! Tu crónica de hoy tiene que quedar para la posteridad.

    Respecto a tu fórmula... es una genialidad, pero ya sabes con qué se confunde frecuentemente.

    Intentaremos no dejarte solo en otra como la de hoy. Ja,ja,ja!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante crónica. Seguro que no te has golpeado la cabeza?. La próxima intentaremos no dejarte sólo, pero la verdad que hoy llovía mas de la cuenta para disfrutar o al menos eso me ha parecido.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja buenísimo lo de la formula!!!!

    Salir lloviendo y solo... eso si que es afición y de la buena!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pandilla de flojeras. Ya sabiamos de la debilidad del Presi (y eso que es de Bilbao) ante la lluvia, pero el resto...
    Te debias haber hecho un "selfie" para haberte visto cubierto de barro.
    Un abrazo
    Javier de D

    ResponderEliminar
  5. En cualquier manual del buen ciclista MTBero te recomiendan no salir solo. Menos en un día lluvioso. Ya sabemos por qué. Mi sacrificio no ha sido en vano.

    ResponderEliminar
  6. Muy Bueno....que pena no pude apuntarme. Este Domingo 30 creo queya es hora de veros.

    ResponderEliminar