diciembre 13, 2014

Rompemos la maldición del rodeo a las cuestas del Salobral

Majadahonda-Estación de seguimiento de satélites de Villafranca C- Brunete-Quijorna-Chapinería-Colmenar Arroyo-Navalagamella-Fresnedillas Oliva-Peralejo-El Escorial-Las puertas-Embalse de los Arroyos-Embalse de Valmayor-Colmenarejo- Las Cuestas-Villafranca del Castillo-Majadahonda
 
Hoy era un dia especial, queriamos meter una sesion XL en nuestro entreno, romper una maldicion e ir probando devices para nuestra proxima aventura...Todo ello en un dia que se antojaba lluvioso y con hora de salida muy temprana.

A las 8:00 ya estabamos en Majadahonda, aun de noche, preparando las monturas para un dia largo.

GRACIAS!! Oscar & Jon han echo un esfuerzo para salir con nosotros con la idea de acompañarnos en la etapa inicial para despues acortar su ruta.

Desde Majadahonda salimos hacia los satelites, zona mas que conocida y que rodamos rapido charlando y disfrutando del amanecer. Desde aqui hacia Brunete, donde llegamos a salir de nuevo a ciudad, atravesamos urbanizaciones y de nuevo pista! Pasamos junto a la zona de entreno de los bomberos llena de chatarra y restos de simulacros de incendios, desde fuera parecia completamente un decorado de Mad-Max!!

Aqui la ruta da in giro y tras pasar por quijorna nos dirijimos hacia Chapineria, Hasta aqui todo iba rodado con un ritmo muy alto, 18 km/h, pero sufrimos el primer problema del dia: tras una caida sin consecuencias, la tija telescopica de Alberto se queda pillada abajo y no logramos subirla...PROBLEMON! Como hacer 100km de ruta con una sillin demasiado bajo, o peor, estamos casi a mitad de ruta...como volvemos a casa? 
IDEA: quitamos el aire a la tija para permitir que suba de nuevo, y se nos ocurre que esa pieza rara, que no sabemos para que sirve ( anillo plateado rock-shock ) quiza podria sujetar la tija en su lugar, y.... Voila! Solucionado y a seguir rodando.
OJO con este punto, todos llevamos ya la tija-pija, pero solo alberto lleva este device en el dia a dia, y es una solucion total! RECOMENDACION: buscarla, pedirla si no os la han dado al montar la tija y llevarla fija en la parte mas superior de la tija. Asi no os molestara y estara disponible el dia que la necesiteis.

De aqui en adelante y durante unos 10 km nos fueron sucediendo varias pequeñas averias, paradas fisiologicas, alimentacion, etc! Lo cual nos bajo el ritmo, y enfrio bastante.

Colmenar del Arroyo, Navalagamella y Fresnedillas pasaron rapido, los km van subiendo y las fuerzas aun se mantienen. Esto de controlar las pulsaciones es genial, el esfuerzo es ajustado y la bateria se mantiene intacta mas tiempo.

La rueda trasera de Alberto necesita aire, un viejo pinchazo resurge y la presion esta baja...gran momento para la PRUEBA del dia: CO2, con una valvula LEZINE, que permite meter presion solo cuendo uno quiere. Que pasada!! Un 10, las dos ruedas inchadas sin problema ni esfuerzo, nunca mas saldre sin mi bonbona de CO2.

Peralejo, que bonito paraje! El Escorial, sentido contrario del habitual... Un poco de sendas por el embalse de valmayor, a muy buen ritmo y con el pulsimetro pitando ya mas a menudo.
 
Las cuestas, Villafranca y la ultima y exigente subida a Majadahonda... Aqui nos exprimimos y rompemos el grupo buscando aprovechar al maximo estos ultimos Km.

Llegada al coche y justo comienza la lluvia! Que gran dia: 8 horas, casi 6 en marcha y 110KM de puro MTB. Media 16,7km/h. Hay que subirla!

Salu2 Boulders.

El enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/13DeDiciembreDe2014MajadahondaChapineriaElEscorialMajadahonda#























No tuvimos cervezas, pero sí este anuncio recordatorio de la Cervecería La Virgen de Las Rozas

1 comentario: