febrero 25, 2014

Majadahonda-Quijorna XL

El domingo hemos salido desde Majadahonda: Marcos, Óscar y yo, y en el vado de los satélites de Villafranca habíamos quedado con Ángel.
 
Aunque había barajado explorar la subida por la Cañada Real en las cuestas del Salobral,  al final hemos ido a lo seguro para no retrasarnos demasiado. Antes de llegar a Quijorna hemos tirado por una zona que se aleja hacia el Oeste que era nueva para mí y ha estado muy bien. Ya en Quijorna hemos subido hacia Valdemorillo por el puerto de montaña del día: El "Mortirolo". Coronamos y bordeamos el campo de motos. Subimos hasta las inmediaciones del Polideportivo de Valdemorillo y bajamos hacia Jarabeltrán, cruce del río Aulencia y seguimos hacia las proximidades de Villafranca, donde nos despedimos de Ángel que seguía hacia Villanueva de la Cañada. Seguimos los tres hasta llegar a una hora prudentísima a Majadahonda para tomar las cervecitas de rigor y una tapa de chistorrita.
 
 









 
Seguir leyendo »

febrero 24, 2014

Recorriendo la Marmotada 2011

Para este sabado me propuse convocar una ruta exigente, revisando nuestro historico de rutas me encontre con La Marmotada y me parecio perfecta para un dia soleado de MTB.
Segun se fraguaba la duplicidad de rutas para el sabado ( conciliadora vs exigente ) me fui dando cuenta que me esperaba una mañana larga, ya que me tocaba el papel de coche escoba...es lo que pasa cuando sales con pros del tipo Marcos, J Belmonte y Angel, a lo que va unido un estado de forma aun regular y tener un enano de 1 mes que no te deja dormir mas de 3 horas seguidas por la noche. Dejando las excusas atras, me propuse dejar el pabellon bien alto y aguantar  a estas fieras todo lo posible durante los 74Km del recorrido.

Salimos de C Villalba hacia Moralzarzal con algo de frio y la duda sobre si el sol que asomaba calentaria la mañana o por el contrario el viento del dia anterior nos haria mantenernos abrigados, gano el sol y nos sobro algo de ropa en varios tramos!!

Desde Moral, tomamos parte de la circular de hoyo en sentido contrario hasta una subida por el deposito de agua, mas que exigente, que nos hizo emtrar en calor. De aqui se baja hacia otra zona comun con la circular y que se junta con la salida de la rocosa, por una trialera muy divertida con mucha curva arreglada para poder trazar a velocidades altas.

Circulamos hacia colmenar viejo cruzando el rio y dirigiendonos por el camino de santiago, en subida, lo que lo hace exigente pero muy entretenido. Esta zona tecnica es una pasada, te cansas bastante pero tiene pasos que merecen la pena.

Llegamos a Colmenar y tras un pequeño periplo por el pueblo, deberiamos mejorar esto para la proxima vez, nos metemos en la zona de arroyo tejada cruzando los multiples vados hoy a tope de agua.

De aqui al puente de la marmota hay una tirada de sube-baja, con una subida dura justo antes de la zona de bajada muy tecnica que desemboca en el puente, y nos lleva a la trialera que se inicia con una subida cañera y nos lleva bordeando un arroyo hasta la pista de ida hacia hoyo.

Mucha pista para mi gusto, aqui ya empece a penar con tanta pista larga y J Belmonte me hizo de goma ayudandome a superar la primera parte con un rato d agradable conversacion, pero todo llega a su fin y ya en la carretera hacia hoyo las rigidas se impusieron y a ritmo de flacas me dejaron bastante atras...Angel como un jabato puso la jekyll a trabajar y les aguanto el ritmo, que maquina!

La ultima zona fue para mi un descubrimiento, que pasada! Desde Hoyo se coge una vereda que discurre entre arboles, rocas, con subidas de infarto y bajadas tecnicas e incluso pasamos al lado de una cascada pequeñita pero muy concurrida. Una subida brutal por una roca de tamaño descomunal y ya empalmamos con la pista conocida que se dirige hacia la finca del avestruz y de ahi hacia el coche a reponer fuerzas.

Me salen 73,11Km en 4:36 horas, altura ganada 1395 metros, pero sobre todo MTB disfrutado 100%.

Salu2 Boulders.


Seguir leyendo »

febrero 22, 2014

Salida con el Presi desde Majadahonda

Dado que la ruta oficial se nos hacía larga, nos hemos desdoblado y un grupo hemos salido desde Majadahonda. El "presi" ha cumplido su promesa y hoy se ha venido junto a Jon, Miguel y este secretario. Hemos hecho la habitual ruta conciliadora a Brunete, Quijorna y regreso por Villanueva de la Cañada y Villafranca del Castillo. Llegamos a buena hora para tomar unas cervecitas. Rober, que estaba en el Monte del Pilar, se acercó y le estuvimos animando para el Open de mañana en Galapagar. Alfredo, Jorge, Que disfrutéis el Rally de Galapagar y a dejar el pabellón muy alto.

El enlace a todas las bicis aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/22DeFebreroDe2014MajadahondaQuijornaMajadahonda#
















Seguir leyendo »

febrero 16, 2014

Galapagar-El Escorial-Las Zs-Malagon-Abantos-Galapagar

En una mañana de Domingo, que se prometia soleada tras unas semanas de mucha agua, el secre habia convocado una salida desde Galapagar con 3 Variantes y como de costumbre nos hemos decidido por la mas "sencilla"... Galapagar-Abantos!!

Eramos 6 Boulders con ganas de disfrutar de la vista privilegiada desde arriba, pero que para ello, teniamos por delante un muro! Jon, Oscar, Alvaro, Marcos, Juan y un servidor nos pusimos en camino con buen ritmo.

La primera parte, llaneo y algo de bajada, discurre desde Galapagar hacia la puerta verde y de alli por veredas llegamos a El Escorial. 

Subimos atravesando el tunel, y por la calle empedrada hacia el monasterio, en la primera subida pestosa del dia. Coronamos en el monasterio y arranca la segunda parte si cabe mas dura, hacia el rest. Horizontal bordeando el parking donde a veces hemos quedado para salir del Escorial ( Hoy con gran afluencia de Bikers ).

Aqui llega la primera prueba de MTB del dia, las Zs, donde se mezcla algo de tecnica en los giros con bastante cadencia en la subida para no quedar atascado en raices varias. Coronamos todos con buen ritmo y tras corto avituallamiento, nos dirigimos al ya archiconocido Malagon. Este puerto, si vienes fresco, es duro, pero tras unas 2 horas de bici se hace mas cañero aun si cabe...y divide el grupo en varios en funcion del ritmo de ascenso.

Nos juntamos arriba y en vez de tomar el camino facil, nos lanzamos a la subida por la trialera de bajada llena de piedra suelta que a mas de uno nos hace descabalgar ( yo el primero ), finalizada esta el grupo se divide en dos: unos seguimos el ascenso por trialera y el resto se cambian a la confortable carretera...uniendonos ambos en la pista hacia Abantos.

La subida a Abantos se inicia facil, continua con un falso llano muy asequible, pero al final se torna un autentico desafio cuando el camino continua y para llegar arriba hay que subir por un sendero realmente empinado, con zonas supertecnicas llenas de rocas sueltas, y hoy para mas entretenimiento con nieve en varias partes.

Coronamos, fotos de rigor, y ahora empieza lo bueno...Trialera de bajada hasta El Escorial!!! Nos lo hemos ganado a pulso. Algun pequeño susto en la zona ya bautizada como Alvaro's place...

Llegando a El Escorial y cogiendo la vereda hacia Galapagar, Juan, que llegaba tarde a una comida ha impreso un ritmo infernal...que con las fuerzas justitas que ya teniamos todos, ha roto finalmente el grupo en 2.

Llegada al coche, lavado de bicis y bikers, y como colofon de una magnifica jornada de MTB...botelln boulder con la cerveza ya oficial Alhambra-reserva, ole,ole y ole!!

Segun mi Garmin : 56Km con 1200mts de desnivel acumulado.

Salu2 Boulders

VAL

El enlace a las fotos del secre aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/16DeFebreroDe2014GalapagarAbantosGalapagar#

El enlace a las fotos del vicesecre, aquí:

Seguir leyendo »