mayo 29, 2014

Los 10.000 del Soplao, El infierno del Norte.

Son las 5:00 AM y suena el despertador. Es hora de ponerse en pie para el gran reto de la temporada, los 10.000 del Soplao.

La noche anterior lo dejé todo preparado, así que solo tengo que preocuparme de desayunar bien. Un café con leche, dos huevos revueltos y dos trozos de pan con mantequilla y mermelada serán mi desayuno para antes de la prueba.



Seguir leyendo »

mayo 18, 2014

Recorriendo el Test the Best - Cercedilla


Salimos desde cercedilla Jon, Alvaro, Miguel, Angel y un servidor dispuestos a rodar por los senderos del Maraton Test The Best que celebra su 3 edicion en un par de semanas y que Alvaro aun no conocia.

El inicio  es cañero, arrancas ya en subida y asi te tiras casi 40 min...entramos en calor rapido y una vez que cogemos la carretera de la republica el ritmo se acelera.
Primer subidon de la mañana superado y ahora toca bajar, la trialera del medio es una pasada pero hay que estar atento, un error y al suelo.
Todos bajamos ok y por error seguimos el track de 2012 que te sube por una zona pie a tierra. Una vez arriba tuvimos la duda de lanzarnos de nuevo a deshacer camino con un bajadon de escandalo pero finalmente optamos por seguir adelante.

Volvemos a subir, zonas muy tecnicas, y veredas en falso llano. 
Bajamos al rio y de alli emprendemos la que para mi es la subida mas cañera del dia... Tanto por desnivel como por complejidad, son dos partes una primera con un desnivel fuerte y muy estrecha, y una segunda a la que llegas ya desfondado y que tiene un desnivel de aupa...
De hay cogemos una vereda espectacular que nos lleva hasta zona comun de la bajada por el calvario.

Aqui Angel para llegar a tiempo, acelera y nos deja atras, y el grupo dada la hora y con algun Boulder con las fuerzas justas se reune en conclave decidiendo hacer la version Scottman ( Atajamos dejando olvidada la ultima subida ) y bajamos a tumba abierta hacia una refrescante cerveza!!
Gran ruta, espectacular paisaje y aun mejor compañia.
Salu2 Boulders.




Seguir leyendo »

mayo 15, 2014

Sanisidreando en dos turnos

Salida sin aparentes pretensiones pero, al final, salieron kilómetros.
 
A las 8:30H salió el primer turno: Javier D, Miguel, Rober y yo. Bajamos por el camino del Canal hasta el puente de Villafranca del Castillo para seguir en paralelo por el curso del Guadarrama y bordear la granja donde las vacas  escuchan música clásica. Llegamos frente al vado cerca de Río Chico donde cruza el FESTIBIKE y nos encontramos con un runner poco hablador que se descalzaba para cruzarlo. Tras el repechón en curva salimos al cruce con el camino del Canal y carrileamos un poco, cruzamos la carretera que sube a Las Cuestas y optamos por subir la Cuesta del Burro.
 
Coronada, seguimos por la vereda entre el muro de piedra en dirección a Colmenarejo. Al llegar al cruce en dirección a este pueblo giramos a la izquierda para bajar por el tramo asfaltado medio roto, luego carril, que lleva hasta el vado del río Aulencia. Tras vadearlo, Miguel se percató de que había perdido un bidón. Y el bidón donde llevaba las llaves. Dimos media vuelta y comenzamos la subida lenta, buscándolo. Miguel lo encontró pronto y volvimos a bajar, nuevo vadeo y encaramos la subida reina del día, la de "la muerte" hacia Pinoalto. Coronada, atravesamos la finca habitualmente cerrada y llegamos al carril hasta la carretera de Valdemorillo. Bajamos en paralelo a ésta hasta que la atravesamos por debajo del túnel y accedimos al otro lado, hacia los carriles que llevan al "Mortirolo" y Quijorna. Bajamos rápidos conectando con la zona trialera de piedras hasta llegar al carril que viene desde Quijorna. Seguimos en dirección a Villanueva de la Cañada por el carril y conexión con un tramo de vereda divertido y de nuevo carril hasta la zona del banco que ya conocemos. Llegamos a Villanueva de la Cañada, la atravesamos y nos dirigimos al vado del puente de Villafranca junto a la estación de seguimiento de satélites donde nos esperaba el siguiente turno.
 
Unos minutos antes de las 12:00 llegamos al punto y hora de encuentro donde nos esperaban Marcos y Óscar. El primer turno se batió en retirada y el segundo prosiguió la jornada con este  secretario que seguía levantando acta. Llegamos a Brunete y antes de llegar a Quijorna nos desviamos a la izquierda para dar una amplia vuelta y aumentar el recorrido. Cuando íbamos charlando en paralelo, a eso de las 13:00H, hubo un enganche de manillares y Óscar acabó en el suelo. Tras la cura de las heridas tuvimos que vendar su tobillo, que se hinchaba por momentos. También la cubierta estaba rajada y hubo que recurrir a una cámara y a la cinta americana. A pesar del Ibuprofeno, Óscar estaba muy fastidiado y en Quijorna decidió volverse en taxi para casa y no complicar a su mujer con el traslado.
 
Seguimos Marcos y yo dirección al "Mortirolo" pero dada la hora declinamos y continuamos hasta Villanueva de la Cañada. Tomamos el carril que lleva al vado del Aulencia y seguimos hasta Villafranca del Castillo. Tras la subida pestosa desde el río (más a esas horas) llegamos a Majadahonda donde culminamos con unas cervecitas y picamos algo.
 
Óscar cuídate y recupérate pronto. Pudo ser peor.
 
El enlace a todas las fotos aquí:

https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/15DeMayoDe2014MajadahondaQuijorna#

























Seguir leyendo »

mayo 11, 2014

V. Cañada-Valdemorillo-Navalagamella-Valdemorillo-Vereda Mordor-V. Cañada

Quedamos a las 8:45 para salir desde la Cañada Angel, Oscar, Alvaro, Rober y un servidor. Alvaro y Rober llegaban en bici desde las rozas pero... en algun momento Rober confundio Cañada con Brunete y comenzo un periplo absurdo que nos llevo a comenzar la ruta en 2 grupos.
Subimos a Valdemorillo por la cuesta de la muerte y alli cogimos el track del Maraton Sierra Oeste, este discurre por tramos conocidos de la clasica de valdemorillo pero en sentido contrario hacia Navalagamella. Desde el inicio la temperatura fue muy alta, y las subidas se hacian largas. Llegamos a Navalagamella y tras un pequeño lio de tracks paramos a refrescarnos en una fuente del polideportivo, aqui nos cruzamos de milagro con alvaro y rober, rehicimos la grupetta y nos dirigimos de nuevo a valdemorillo dejando una parte del track sin hacer porque no teniamos claro como. Para sumar algun kilometro nos dirigimos  hacia mordor por un bypass realmente chulo que evita la primera zona, mas tecnica, pero añadiendo una supervereda muy estrecha, casi borrada que a Rober le encanto!
Llegamos a la cañada a tiempo con un total de 60km.
Una mañana entretenida con una gran compañia!!
Salu2 Boulders.

Fotos pendientes...














Seguir leyendo »