junio 21, 2014

Alto del León-Embalse del Aceña-Cueva Valiente-Alto del León


Nos dimos cita en el Alto del Leon, Angel, Jacobo, Juan, Marcos y yo con la idea de subir a Cueva Valiente. La primera incidencia la tuvimos cuando nos dimos cuenta de que Marcos se había dejado las zapatillas, por lo que le tocaba pedalear sin calas. Luego hemos podido ver que a Marcos le da lo mismo ocho que ochenta.

Comenzamos subiendo y haciendo algunas fotos con las vistas del Valle de los Caídos y el embalse de la Jarosa. Después por la subida técnica de piedras en la que Angel pinchó. El líquido no terminaba de sellar la fisura y recurrimos a la siempre salvadora cinta americana que Juan llevaba en su supermochila. Pusimos dirección a Malagón y de allí por la bajada rápida de piedras rotas a la Presa de La Aceña. Poco antes de la subida a Cueva de Valiente nos despedimos en un cruce con Jacobo que andaba justo de tiempo.

Foto de rigor en el alto de la montaña y bajada muy técnica hasta que volvemos a coger la carretera que nos llevaría hasta el Alto del León esta vez en bajada.

Merecidas cervecitas y pincho de tortilla como broche final.

Hasta la próxima.

Alvaro.

El enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/21DeJunioDe2014AltoDelLeonEmbalseAcenaCuevaValienteAltoDelLeon#


Marcos luciendo su calzado del día.


Vistas al Valle de los Caídos y el embalse de La Jarosa.










El apaño con cinta americana y que aguantó hasta el final.







Jacobo en el embalse de la Aceña.



Por fin en el Cueva de Valiente.




El refugio de Cueva de Valiente.









Cervecita en El Alto del Leon.
Seguir leyendo »

junio 19, 2014

Las Rozas-Las Matas-Hoyo de Manzanares-La Berzosa-Torrelodones-Las Rozas

Creo que podréis adivinar nuestras intenciones habiendo salido desde la rotonda de la cervecería La Virgen.

Modificamos la idea inicial de dar una vuelta por Colmenarejo por ir hacia Hoyo de Manzanares. Cruzamos Navalcarbón hacía la tapia del Pardo y de allí a Las Matas por urbanizaciones hasta llegar a Hoyo por caminos pisteros e introduciendo alguna ruta improvisada. 

Una vez allí nos dirigimos hacia La Berzosa por los caminos de nuestra habitual "Circular de Hoyo" pero en sentido contrario. Bajamos por la vía de servicio de la carretera de La Coruña hacia Torrelodones y nos metimos por las pistas camino la presa del Gasco. Bajamos a Molino y de ahí directamente a Las Rozas salivando para beber una buena doble de Jamonera.

Nuestro gozo en un pozo, la Virgen estaba cerrada. Nos debe una.

Hasta la próxima.

Alvaro.



Un pequeño lago cercano a la tapia del Pardo. En tiempos hubo hasta un bar con terraza.





En el mirador de la Berzosa




La atalaya musulmana de Torrelodones o torre de los Lodones.


Parquelagos en Molino de la Hoz.
Seguir leyendo »

junio 15, 2014

Desde Majadahonda hacia el Oeste

Un Domingo más nos reunimos en el Pizza Jardin de Majadahonda para salir a rodar, 8:30, con un día de sol por delante y ganas de hacer Km. Javier de Diego, Juan F., Jacobo, J. Manuel y yo ( Val ) formamos la grupetta inicial a la que se añadiría Ángel en los Satélites.
 
Ha sido una salida accidentada, en menos de 10 min la suspensión trasera de J. Manuel pegó un petardazo enorme y quedó como veis en la foto... Una más ! 
 
Con la primera baja nos dirigimos a por Ángel y una vez reunidos rodamos hacia Quijorna, de allí nos lanzamos a la subida del Mortirolo para encarar Valdemorillo. Esta subida, por más que la hacemos no se acaba uno de acostumbrar... Ozú, que Calooo!!!
 
De aquí y dado que llevábamos buen ritmo, el cónclave Ortega-Bezos decidió dar un poco más de juego a la mañana y pusimos rumbo hacia PinoAlto, bajando por la cuesta del Canal y con la idea de encarar la bajada hacia la vereda de Mordor... Pero finalmente y dada la fama que ha adquirido, tomamos las de Villadiego y subimos por la izquierda, pedazo subida que nos marcamos...
 
Desde aquí, ya en bajada, rumbo a V. Pardillo por la senda y de alli dirección Villafranca, donde nos despedimos de Ángel...Algunos ya por una larga temporada estival! 
 
Subiendo hacia Majadahonda, nos cruzamos con un Biker a velocidad sideral, que no era otro que el Soplao J Belmonte, que se unió a la grupetta e impuso un ritmo infernal junto a Juan F. Dejándonos a Jacobo y a un servidor mordiendo el polvo.
 
Final cervecero y con visita de las nuevas generaciones Boulder!

Señores, como siempre un placer, nos vemos en Julio! 
 
Como dice J. Belmonte... Happy Trails!!
 
VAL

El enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/15DeJunioDe2014MajadahondaQuijorna#























Seguir leyendo »