septiembre 29, 2014

TALAJARA 2014 (RUTA 80 KMS)



Madrugón de los que hacen afición a las 5:30.
Mike me recogería a las 6:20, y juntos para Talavera de la Reina…1 hora de coche medio sobados. Pero en compañía se hace más ameno el viaje.
Nos colocamos a unos 30 metros de la salida. A las 9:00 tomaban la salida los de 125 Kms y a las 10:00 nosotros. Empezaba ya a lloviznar, cielo amenazante. Estábamos preparados para lo peor….ya sabíamos dónde nos metíamos!!.
Yo, que ya conocía el recorrido del año pasado, presagiaba un terreno con barro, charcos y lagunas de flipar.
Mike que estaba en plan Pro-Friki , sólo llevaba maillot y culot corto…y hacia fresquete , llovía…vamos que estaba tiritando antes de la salida, y con ganas de ir al coche a por un chubasquero…pero fue valiente y aguantó. Hoy salía con “SPECI” súper-tunning.
Una vez que salieron los de la de 125, nos colocamos en primera línea…fotos, vídeos.
La 10:00…..3…2…1…Vamooos!!! manada de ñus de 2.500 efectivos.
Primeras pedaladas por las calles de Talavera de la Reina, lluvia copiosa, que nos avisaba de una ruta infernal.
Mike salió, como es costumbre en él, a saco….vamos, pegado a la rueda de el de la moto. Tres primeros Kms controlados....por eso finalmente salen 83 Kms.
Yo le tenía a la vista, eso me valía, pero había que apretar, ya que sabía de los grandes charcos y lagunas que habría más adelante…y los embudos que se formarían.
Los primeros 10  kilómetros  a medias de 26-27 kms/h!! l la vía verde. Mike iba en la segunda grupetta yo en la tercera. Pero le divisaba y le tenía a unos 200 metros …en mi objetivo y a mi ritmo, sorteando a algunos que estaban de Dominguete , otros de la carrera y algunos que se habían colado y salido antes fijo!! por los michelines que lucían….imposible vamos!!.
Pasamos primer control de alfombra, túneles…el último largo de unos 300 metros, no se veía un pimiento…y encima con gafas de sol….manda cuyons!!
Ya no veía a Mike!! . Bueno, mi estrategia fue la de la goma…a ritmo…tirón…a ritmo…
Y nada..Mike no aparecía. Me dije…que habrá desayunado este mariquitaaaa!!
Barro, charcas, las ruedas había momentos que se transformaron en Donuts de Chocolate.
Sabía que mis ruedas estaban en las últimas, casi en los Sliks. Aún así  en esas bajadas con barro arcilloso, haciendo de Loeb pude controlar la bici …..pero en una de esas pluff!! y al suelo , pero sin consecuencias. Barro y más barro....no veía la pantalla del GPs era Marrón y mis guantes también. Las gafas ni las de Jamiroquai, agua&barro mix.
Mike según me comentó después , también se dio otra galleta…..gafas rotas…a ver q dice en casa después!! . Gracias a Dios sin más consecuencias.
Algunas fotos de la organización, pueblos con gente en las puertas y aplaudiendo…
Por fin las migas…nada este año no se para.!! Ni una parada hice, con tal de cazar a Mike.
La cuesta del burro llegó. Ese paredón interminable con agua, piedras sueltas, barro….Me dije a  ver si este año me la termino!!...la suerte es que sólo divisé unos pocos bikers, unos 10…fáciles de sortear no como el año pasado, que fue imposible….
Adelantando a algunos que subían a pie, y argggss!! nada ...me quedé a 50 metros de culminar, el barro y mis ruedas mala combinación…terminé a pie ese dichoso cerro.
La tercera parte del recorrido se hizo dura, ya pesaban los kilómetros, el barro, la lluvia…

En partes del recorrido mi freno de atrás no respondía, no rellene líquido o hay que purgar. Val me avisó de ello enla última ruta y puse tornillo nuevo en depósito nada más.Me la jugué.  A Mike según me comentó tambien tuvo problemas con freno....lluvia , barro...mala combinación!!!
Algunos con 29” me iban cazando, intentaba cogerles rueda , pero imposible. Sólo en subidas me podía acercar algo.
Reconociendo ya algunas zonas, me fui animando, sabiendo que ya quedaban unos 15 kms!!
Apreté los dientes y di otro arreón.
Ya entrando en la carretera que nos dirigía a Talavera, plato grande y casi máximo desarrollo, posición aero-friki-pro. Parques, carril bici, Arco de recta final y los últimos 300 metros a Esprintar….la gente te aplaude, sabiendo que vienes de terminar una ruta dura.
Tiempo en el luminoso, 3:58’. 83 Kms Reales, (Media: 20,13). Pto.35.
Pero , no veía a Mike!! Donde estaaaas fistroooo , torpedooo humanooo???
La bici si no tenía 3 kilos de barro, serían 4.
Derechito a por : plátanos, aquarius, quesitos…todooo ¡!.
Para mi sorpresa llegó Mike a un minuto y 16 segundoooos …(Casi clavamos la del BWE). Pto.38.
¿Qué pasó? …que pasado el primer avituallamiento, en el desvío de la ruta de 125 y 80…Mike se fue recto!! , su ansia viva le guío a él y a su grupetta por camino WRONG!!...
Con razón me decía …pero y este perrooo donde está , si ya ni le veoooo!!.
Creo que si no se hubiese equivocado....habríamos entrado de la mano. Jejejeje.
Fuimos a lavar las bicis y yo urgente a unos masajes….me enfrié y los muslos me quemaban de dolor!!....mano de santo oyes!! Y vaya chavalas…encima no tenia gayumbos…con toallita mini , en la camilla y dos estudiantes de físio preciosas, a cuatro manos….apareció Pinocho claro!!.
Esos 15 minutos me dijeron que ya no había que amputar ¡! Gracias Chicas!!

Fuimos al coche y tocó exhibicionismo en plena calle. Ropa seca, calentita…y calefa…pa caaasaaa. Comentando con Mike las caras de las parientas que nos tocaba por la tarde, al llegar a las 17:00 a casa!! Psssss… que nos quiten lo bailao!!!
Ya tuvimos nuestro Polvazo de Domingo en Talavera de la Reina!!.

  Clasificación Ruta 80 Kms
Videos Paso Km.33:  Mike  y   StevMan
 (Por añadir fotos de la ORG)













Seguir leyendo »

septiembre 27, 2014

El Escorial-Abantos-Estación de Zarzalejo-Calzada romana-El Escorial

Con el objetivo de buscar trialeras de diferentes niveles para que Juan se anime a probar su nuevo "device", y con la presencia de un nuevo componente de este heterogeneo grupo nos dispusimos a rodar por la zona del Escorial 5 aguerridos Boulders : Juan, Angel, Jon, Val y Daniel.

Salimos desde la calleja larga pasando por delante de la basilica, siempre mola rodar por el empedrado... Subimos hacia las zetas y las cogimos con ganas, siempre divertidas y exigentes. Malagon nos esperaba, con mucho transito biker.
De aqui a la valla de subida a Abantos y una vez en la zona tecnica nos encontramos la sorpresa del dia, han pasado una maquina levantando gran parte de la tierra y piedras de toda la subida... Luego algun periodista avezado dira que las bicis estan destrozando Abantos, tiene huev...

Parada rapida y al Gr-10, con ganas de bajar, esta zona es una pasada. Desde Abantos hasta la ultima curva de Malagon en un pis pas y todo por zonas tecnicas, muy recomendable.

Subimos un poco mas para llegar a la bajada direccion robledondo de la ruta imperial, bajada rapida hasta el pueblo y de aqui por carretera hasta cruz verde. Esta es la unica parte mala de la ruta, hay que encontrar una vereda que nos lleve fuera del asfalto.

Bajada muy divertida hacia zarzalejo, y ya llevamos unas cuantas, y de nuevo la tija pija de juan marcaba la diferencia.

Ultimo tramo calzada romana y en unas 3:30 en el coche, destino de una buena cerveza para culminar una gran ruta.

Salu2 Boulder.

VAL

El enlace al video:


El enlace a todas las fotos aquí:
https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/279014ELESCORIALABANTOSESTACZARZALEJOCROMANAESCORIAL#





























Seguir leyendo »

septiembre 21, 2014

Circular de Hoyo de Manzanares

Una ruta conciliadora...esa era la idea, pero en el ultimo momento se nos cae el presi de la convocatoria y se unen el grupo Friky-Pro. Resultado: ruta conciliadora a ritmo infernal, 17km/h, una pasada...
Ya conoceis la ruta y al personal : Jon, Juan, Miguel, Alberto, Stevman y Val.

La salida ha sido fuerte, llegamos a la trialera de by-pass y tras unas fotos cogemos la pista. Puente de Cerceda y subida hasta el campo de tiro, cruzamos moralzarzal y llegamos a la finca del  famoso avestruz, que en vista que el presi no habia venido no ha salido a saludar.

A saco de nuevo hasta la bajada al rio, subida por carril al merendero y bajada entre rocas muy tecnica.

Ultima subida cañera y ojo a vizor, la ultima zona es conpleja y facil de perderse...

Llegada a hoyo en 3:15 horas, 2:49 en movimiento.

Cervezaca final y a una hora muy prudente!!

Salu2 Boulders.
 
VAL
 
 
 




Seguir leyendo »

septiembre 14, 2014

BikeWeekend de Las Rozas


Crónica StevMan:
Mañana de Domingo 14/Sept/2014, nos dimos cita Miguel y StevMan(servidor), para dar
cuenta del BWE 2014 62 kms. Se acercó a vernos y tomar fé, Juan Fran, del ilustre colegio de Biker Notarios. Salida como siempre llena de hormonas y ansia viva!!. Miguel había momentos que colaboraba con el de la moto y le hacía interiores. Yo decidí como dicen salir como un viejo y llegar como un joven pipiolo.

Primeras rampas de R.Chico, y empezaba mi caza, a ritmo. A la mitad de la subida de
RChico, localicé a Mike, le igualé, y encaramos rampotas finales..en la que JF nos esperaba para tomarnos una indiscreta foto descabalgados!! a los dos!! jaja..(tome el lado izq ..el peor,la gente..etc).repuestos tiré con fuerza hasta coronar. sacaría unos 40 segs a Mike, como se ve en una de las fotos. (Sub.R.Chico: 19:21" 15 media...Mi RP:19:11"). Dani Carreño...el que ganó la prueba hizo unos increíbles 14:55"...a 19,3 media!!.
Desde ahí, me puse a tirar a lo bestia hasta embalse...de tal forma que ya perdí a Mike de vista. Regulando y atacando cada cierto tiempo.
Tuve pequeño despiste y al terminar la carretera de Valmayor y entrar a dchas en la trialera, tomé la q no era y perdí un minutito para retomar la correcta...a Mike le pasó lo mismo!!!jajaa.
Bajada a Aulencia a SAKO!!velocidad terminal..en 4:14";2,7 kms;V.Max:57kms/h. Subida pestosa de Aulencia a Ctra.Avionetas...4,5kms(18:22")...Vuelta a tirar con fuerza y Bajada Casa Madroñal Full-Gas entre los bikers de la corta (alguno bajaba andando) y otros de la larga....

Sólo paré una vez en el tercer y último avituallamiento...me quedé sin Fuel.
Bañito en último río...y a tirar hasta meta tirando de plato grande sobre todo ya desde la Iglesia hasta meta,
algunos estaban fundidos. Ya en último giro para meterse en el bosquecito de meta..una señoraaaa interpretó mal la señal del policía para que siguiese y frenó en seco (la señal era para mí giro a izq)...me empotré en su maletero y al suelo..menos mal que los XT fueron efectivos y no pasó a mayores. ¡¡ El guardia la puso fina!!. por la caída, tirón en bíceps femoral izq...y a una pierna los 150 mtrs hasta meta (perdería 40 segs escasos)....Tiempo final:  2:52':21" ; Media:21,8. (62,5kms; AscTot:1.137m)..A 1:18"...entró Mike!!

Nos inflamos a Bebida energética Graaatis y después a comer una Súper paella en la terraza del Club.

Dos cosas negativas de la Organización: Ni chips, listado de tiempos, ni Crono en Meta y Foto en meta (Afirmado en su Web!!)...en fin ..próximo año...de Pirata nos metemos!! , y la pasta pa la saca!!.

Gracias a Dios no hubo caídas de consecuencia y final feliz!! Próximo año y ..ya en breve espero pasarme a una 29" rígida pata negra...con mi Stevens Doble y 26"...no doy para más!!. Se ha portado, pero ya cumplió su ciclo. Mejoraré bastante con la 29" fijo!...Objetivo BWE: 2:40'.

Ahhh ganó...Dani Carreñooo...(En foto de azul y Catlike) hizo en meta: 2:28:10 a 25,1 media. Un fiera!!

Enlace WikiLoc

*** RESUMEN GARMIN EDGE 705 ***

Distancia: 62,56 km
Tiempo: 2:52:21 Velocidad
Media: 21,8 km/h
Altura ganada: 1.137 m
Calorías: 2.392 C
Tiempo en movimiento: 2:51:28
Avg Moving Speed: 21,9 km/h
Velocidad máxima: 59,7 km/h


BY STEVMAN. (BOULDER BIKER)

Declaraciones antes de la prueba:

https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/BikeWeekendLASROZAS#6059053794794956930




¡¡ MIKE Vs. SPIDERMAN !!










Seguir leyendo »