agosto 03, 2015

Cercedilla-La Fuenfria-Fuente de la Reina-Comedero de Buitres-Valsain-Cotos-El Calvario-Cercedilla

Angel, Juan B, Juan F, Oscar, Alvaro,Marcos y un servidor, nos dimos cita en Cercedilla sin plan inicial con la idea de improvisar un ruta acorde a los asistentes.

Subimos la Fuenfria a buen ritmo, los "monoplato" que últimamente son mayoría en este grupo marcaron un ritmo potente y una vez en la Fuenfria el cónclave Boulder barajo posibles opciones.

Por tiempo y complejidad nos decidimos por bajar a Valsain, bajada rápida y larga por la calzada segoviana, atravesamos la fuente de la reina y nos metemos, al menos una parte, por la calzada romana hasta caer al comedero de buitres. Zona rápida y bastante rota, pero que permite rodar con velocidad.
Mis Michelín recién estrenadas complicaban a Juan B. la bajada, lanzandole todo tipo de piedras y arena... como agarran estas ruedas!!

Del comedero a Valsain hay un primer tramo divertido, y después todo pista...

Llegamos a Valsain, donde el turismo rural esta por todos lados y alucinado me quedo viendo que hay un museo de la mar!! increíble, habrá que visitarlo.

Comienza la subida, se hace dura, nos dividimos en dos grupos; Ángel, Marcos y Alvaro se adelantan para luego esperarnos en el desvió a cotos y el resto hacemos piña en torno al Boulder que mas ha penado en la eterna subida ( omito su nombre en agradecimiento a las birras de final de etapa...)

La subida a Cotos tremenda, las primeras rampas son muy heavys y te ponen rápido en su sitio. alguna rampa mas y llegamos a la zona técnica, hacerla del tirón es complejo, yo pongo el pie en una ocasión.

Llegando arriba los primeros nos esperan y Marcos incita a que en el ultimo empujón, intentemos subir los dos escalones que coronan el camino... Conseguido!! ya puedo respirar tranquilo.

Llaneo falso hasta Navacerrada y nos lanzamos hacia Cercedilla por el calvario. bajada rápida y con tiempo para una cerveza.

Gran ruta y en mejor compañía.

Nos vemos en la próxima!!

Salu2 Boulders





4 comentarios:

  1. Muy buena ruta, y gran temperatura que nos ha hecho. Desde luego subir a Cercedilla en estas fechas es la mejor opción.

    ResponderEliminar
  2. Ah! Y pleno de maillots Boulder ¡Que bien lucimos así!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta sesión colectiva de Pilates outdoor! Y por el ojo y paciencia que me habéis echado

    ResponderEliminar
  4. Como siempre ha sido un placer disfrutar de la sierra con vuestra compañía. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar