noviembre 29, 2015

Mano a mano


Hoy, por cuestiones de agenda, la salida no fue muy concurrida, solo salimos el Presi Juanfran y un servidor, por ello el “mano a mano”.
La primera sorpresa fue que el frío ya ha llegado, pues a la salida en Las Rozas hacia solamente 1 grado lo que se notaría en los primeros kilómetros.

El sitio de quedada fue modificado: el cruce de la pista del canal según baja de Majadahonda con la M-50 y allí convinimos en un santiamén una salida de unas 4 horas.


Nos dirigimos primero por la pista del Canal hasta Villafranca del Castillo, alcanzando las temperaturas más bajas del recorrido (-1 y -2) observando en las arboledas y praderas que había caído una helada importante. Atravesamos Villafranca hacia Villanueva de la Cañada conectando con la carretera que va hacia la estación de seguimiento de  satélites y el castillo que le da nombre a la urbanización, donde nos encontramos a unos “forofos” del maillot Boulder.
Desde allí nos dirigimos por las pistas hacia Brunete, lo atravesamos e hicimos un poco más de “bucle” de lo habitual (hacia Perales de Mila) antes de llegar a Quijorna donde decidimos afrontar el temido Mortirolo.

Antes de comenzar la subida nos encontramos un grupo de atribulados ciclistas porque uno de ellos se había accidentado… afortunadamente solo era un porrazo facial con muchos hematomas, hinchazón y un diente partido sin más secuelas aparentes.
Nos quitamos las mil capas de abrigo, pues el sol acabó con el frío y después ya estuvimos por encima de 10º el resto de la ruta; subimos el Mortirolo y seguimos las pistas hasta la urbanización Jarabeltrán,  cerca de Valdemorillo. Bajamos por las divertidas veredas y una trialera de piedrolos  junto al vado del Aulencia hasta atravesar la zona del campo de polo y desde allí hasta la zona baja al campo de aviación de Villanueva del Pardillo.

Fuimos al principio de Villanueva del Pardillo y desde allí por la zona de la ermita y su bonita senda balizada con postes de madera hasta Villafranca del Castillo que atravesamos para ya desandar lo que habíamos rodado al principio del día.
Cumplimos el objetivo de las 4 horas con unos 65km recorridos a buen ritmo. Pero lo más importante es que conseguimos lo fundamental: pasar un muy buen rato (no paramos de hablar en casi todo el recorrido) disfrutando del campo, la bici, el sol y la inmejorable compañía mutua.

Jacobo.  


El enlace a todas las fotos aquí
https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/29DeNoviembreDe2015MajadahondaBruneteQuijornaMortiroloVPardilloVillafrancaCMajadahonda














1 comentario:

  1. A falta de una deseable mayor concurrencia, estas rutas a dos son excelentes para adecuar el ritmo de pedaleo al de conversación, sin remilgos y en plan disfrutón, salvo subidones como el del "Mortirolo". Ha sido un día estupendo a pesar de la helada mañanera, pero en un día soleado y sin viento, que invitaba a salir. Se echó de menos a muchos ausentes, habituales y menos, en una ruta tranquila que nos permitió llegar a casa a poco más de las 13h y sin madrugón.

    ResponderEliminar