enero 24, 2015

Majadahonda-Robledo de Chavela-Majadahonda



Nueva tirada larga en un día especialmente frío. Hasta -7º hemos llegado en los primeros ratos de la salida.

Hemos salido hoy Daniel, Jorge, Juan y yo desde Majadahonda, cambiando un poco el sentido últimamente habitual de nuestras salidas, hacia los tubos del canal para luego subir por Las Cuestas, Galapagar y pasar por las puertas hacia El Escorial, por esta zona nos hemos encontrado cantidad de ciclistas, muchos de ellos del Club Ciclista Majadahonda.

Llegados a El Escorial hicimos la vereda que marcha hasta Peralejo y allí, momento de despedida con Daniel que ha podido acompañarnos en la salida larga. Así pues, Jorge, Juan y servidor comenzamos el megabucle que consistió en rodar varios kilómetros rápidos, parada a engrasar nuestras gimoteantes cadenas, continuar hasta la hermita de Navahonda, tomar aliento, subir el collado (ufff, que duro y técnico...) y bajar hacia Robledo de Chavela por la cara norte del collado, repleto de nieve. Sin apenas haber recuperado comienza la subida larga y tendida que se toma siempre con la Ruta Imperial. Volvimos para volver a cerrar el bucle y coger la senda en la que nos despedimos de Daniel.

Volvemos a rodar rápido y pasamos por Pino Alto y torcemos a la derecha para coger el sinuoso sendero que nos lleva hasta Valdemorillo, bajada de la muerte, Villafranca del Castillo y vuelta a Majadahonda para cerrar una gran salida.

No hubo cerveza por la hora de llegada, las 17:30, pero si el buen sabor de haberlo dado todo.

Hasta la próxima.

Álvaro.

el enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/24DeEneroDe2015MajadahondaRobledoChavelaMajadahonda#




















Seguir leyendo »

enero 18, 2015

Ni poco frío ni mucha nieve en el Far West

Pues se esperaba una versión de ciclogénesis explosiva o casi, pero ha debido quedarse en otros lares. Al levantarnos, poco menos que esperábamos una cuarta de nieve y temperaturas siberianas, pues no. Frío si ha hecho, vaya que sí, pero tampoco ola polar. 
 
José Manuel, Miguel y yo hemos salido desde Majadahonda para hacer la ruta de 110 Km por el Far West que últimamente estamos recorriendo para ir creando fondo titanero. Nos hemos encontrado abundantes zonas con nieve, pero en capa minimalista, más para dar ambiente invernal. Lo único que, junto al barro, ha hecho más pesado el camino. Esta vez no ha habido cazadores indocumentados, y aunque hemos oído tiros a lo lejos, no ha habido peligro.
 
Por diferencias de tiempo disponible Miguel nos ha dejado en las proximidades de Colmenar del Arroyo y yo me he despedido de José Manuel en Peralejo, donde el supertitán se ha tomado un caldito y un pincho. La última foto da testimonio de su disposición a entrar en el garito, cual forastero en Peralejo City.
 
 
el enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/18DeEneroDe2015MajChapineriaMaj#













Seguir leyendo »

enero 11, 2015

¡Qué peligroso es pedalear en temporada de caza!

Pues si amigos, ya lo sufria Bugs Bunny en sus buenos tiempos... Esto de la caza, tiene mucha miga!!


Temporada de conejos si, pero no de ciclistas!! Demasiado descerebrado suelto con permiso de armas, o al menos con una buena escopeta entre las manos ( ojo, no quiero generalizar, tengo buenos amigos cazadores, que respetan la ley y utilizan su sentido comun )

Salimos de Majadahonda hoy a las 8:30 buscando una ruta XXL, mas de 100 Km de MTB en el camino de nuestra preparacion TiTan 2015. Marcos, Juan, Alberto, Jorge, Alvaro & me! 
 
Salida tempranera para aprovechar a tope la luz del dia, mucho frio a pesar que la temperatura era mayor que las ultimas salidas. Hasta Brunete todo va rodado, buen ritmo y conversacion agradable.

Aqui llega el incidente del dia, llegando a una curva ciega una vez la superamos Alberto y yo en cabeza sentimos un disparo a escasos metros... Un ........as ha decidido cazar disparando a un conejo que huye hacia el camino por el que nosotros transitabamos!! Brutal, ha estado realmente cerca, y ni una disculpa... 

Tras el momento de nervios, continuamos camino, tenemos mucha ruta por delante.
 
Esta ruta, ya conocida, tiene una primera parte rodadora, pero antes de la mitad comienza una subida larga y constante, parece que no pero constantemente estamos subiendo, con el desgaste que eso acarrea.

Llegando a Peralejo, ya el grupo se divide, mantene el ritmo objetivo se hace duro para algunos.

Subida al escorial, pierta verde y hacia Galapagar, cruzamos el pueblo y entramos en subida para coger pista hacia Rio Chico. Aqui el grupo se divide, Alvaro y Marcos se Lanzan a bajar hacia Las Rozas y el resto continuamos hacia Majadahonda.
 
Subida final,exigente, y en el coche tras 110Km en un poco mas de. 7:30 horas.

Gran ruta en mejor compañia!

Salu2 Boulders

VAL






el enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/11DeEneroDe2015MajadahondaBruneteQuijornaChapineriaPeralejoElEscorialGalapagarLasCuest#



















Seguir leyendo »