febrero 28, 2015

Majadahonda, Brunete, Quijorna, Colmenar del Arroyo, Navalagamella, Fresnedillas, Peralejo, El Escorial, Valmayor, Colmenarejo, Las Cuestas, Majadahonda


Hemos abierto el Alfredo´s weekend: Alfredo (como es lógico), Jose Manuel, Juan y el que suscribe.

Que subidón de ruta, con buen tiempo, estreno de culote corto, buen ritmo y buen ambiente. Hemos salido desde Majadahonda hasta Quijorna para tirar hacia el Serengeti de la comunidad de Madrid hacia Colmenar del Arroyo y Navalagamella, donde nos hemos separado de Jose Manuel que ha ido a un ritmo "supuestamente" más tranquilo.

A partir de ese momento parece que el reloj ha empezado a apretar y hemos puesto el turbo hacia Peralejo, y por la vereda hasta El Escorial donde hemos hecho la últimamente parada de rigor para tomar una Coca Cola que, ¡oye! mano de santo... Por el camino de las puertas hacia el Embalse de los Arroyos y Valmayor, donde Alfredo recordando su Rally de los Embalses (en el que quedó primero de su categoría) ha empezando a correr como alma que lleva el diablo.

Subida a Colmenarejo de infarto, Las Cuestas y llegada a Majadahonda. Juan y yo nos hemos quedado para tomar una cervecita.

Al final JM ha llegado una hora después, así que vamos por el buen camino para la Titán.

¡FUERZA!

Alvaro.

El enlace a todas las fotos aquí:
https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/28DeFebreroDe2015MajadahondaBruneteQuijornaChapineriaCArroyoNavalagamellaFresnedillasO#


















No hay más fotos por defunción de la máquina. Las tradiciones son sagradas.
Seguir leyendo »

febrero 21, 2015

Barro y viento


Dia de alta afluencia Boulder, a pesar que empezo con niebla y frio el sol salio a pasear a media mañana dejando una mañana agradable.

Plan de rodar unos 60 Km para hacer doblete con 80 el domingo, decidimos hacer una salida desde Majadahonda y desde alli Juan fue recogiendo al resto de participantes : Juan, JM, Oscar, Alvaro, Jorge P, Angel, Alberto, Marcos, Juan B y Val.

Rodamos en 2 grupos, uno mas avanzado con ganas de subir el ritmo y un segundo, un poco mas conciliador.

La ruta sale de Majadahonda con Juan, JM,Alberto, Oscar y Alvaro. De alli rodando hasta Villanueva donde les esperan Angel y Jorge Puebla, subida a las cuestas donde nos encontramos Marcos y yo para completar la grupetta.

Hacia Valmayor atravesando Colmenarejo, tirada rapida hacia la subida a la puerta verde por la vereda tecnica. Aqui Marcos y Jorge toman variante hacia casa.

Parada en la Ermita de camino a las trialeras de La Navata, zona muy chula y que permite hacre de todo... Bajadas, saltos, zonas tecnicas, etc...

Cambiamos la ruta y pasamos por la Atalaya de Torre, foto de rigor y bajada hacia la Presa del Gasco.  Aqui yo abandono y tiro para casa, mientras que el resto suben riochico y de nuevo las cuestas pero en bajada hacia Villanueva.

Ultima subida hacia Majadahonda y final de una gran ruta!!

Entre 60Km & 70km, una gran dia para acumular KM.

Salu2 Boulders.
 
VAL

El enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/21DeFebreroDe2015MajadLasCuestasValmayorLaNavataTorrelodonesMolinoHozLasCuestasMaj#

















Seguir leyendo »

febrero 14, 2015

Tosiendo por el Oeste


Salida más tranquila teniendo en cuenta los últimos fines de semana. Nos hemos juntado a plazos en primer lugar en el Pizza Jardín, Juan, Oscar y yo, más tarde en el sitio habitual pasados los satélites con Angel.

Debido a los virus hemos ido entre toses varias hacia Brunete y Quijorna. Ya en el cruce para ver si subíamos por el camino de las piedras o el Mortirolo a Juan le ha podido el vicio y hemos tirado hacia el Morti "para ponernos a prueba" y la verdad... menos mal que Juan está convaleciente.

De ahí hemos ido hacia la pista que pasa por el campo de polo y allí nos hemos despedido de Oscar que se volvía a casa por Villafranca. Encima de que ha vuelto sólo ha tenido incidente y ha rajado la cubierta por lo que la vuelta se le ha debido atragantar. Nosotros hemos pasado por el aeródromo y Colmenarejo. Una vez en Rio Chico yo me he despedido también de Angel y Juan que han continuado para alargar un poquito más la ruta.

Parecía que iba a hacer mejor tiempo pero la verdad es que ha soplado fuerte el viento y en algunos tramos ha hecho bastante frío.

¡Hasta la próxima!

Álvaro

El enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/14DeFebreroDe2015MajadahondaBruneteQuijornaValdemorilloJarabeltranPistaDeAvionetasColme#











Seguir leyendo »

febrero 07, 2015

Majadahonda-Galapagar-El Escorial-Silla FelipeII-Peralejo-Robledo de Chavela-Zarzalejo-Valdemorillo-Pardillo-Villafranca-Majadahonda


Hoy tocaba ruta planificada por nuestro secre con distancias de etapa de la Titan para ir afinando estados de forma.

Aunque parecía casi imposible hemos conseguido hoy juntar al equipo de la Titan completa… solo nos faltaban los componentes de la Titan Contact y nos acompañaba Marcos que está en un nivel de forma como para hacer varias Titanes seguidas.

Hemos salido por tanto: Val, Alberto, Jorge, Álvaro, Marcos y Jacobo.

Con la ola de frío el día pintaba regular: a la hora de la salida -2ºC en Majadahonda…  y un cielo encapotado.

Primero nos hemos dirigido por el camino de la conducción del Canal hasta Villafranca del Castillo (zona siempre heladora y en la que todos preguntábamos al vecino si sus guantes le mantenían los dedos con vida) y luego Villanueva del Pardillo para luego subir por la urbanización Las Cuestas (y por fin empezar a entrar en calor) y desde allí hacia Galapagar. Tomamos el camino de la Puerta Verde y donde cruza con la pista que va a Valmayor vamos hacia los Arroyos buscando la pista paralela a la vía del tren que nos llevará hacia El Escorial. En este tramo aparecen las primeras sorpresas en forma de charcos helados y algunas placas de nieve helada y el clásico paso del charco enorme que algunos valientes como Val deciden romper el hielo, mientras otros nos encaramamos a las piedras y la cerca

Atravesamos El Escorial hacia la carretera de Zarzalejo para tomar la Calzada Romana hasta Peralejo… nueva zona con peligros “ocultos” como la gran roca con inclinación lateral y placas de hielo que casi nos hace morder la piedra a más de uno… En Peralejo tomamos el camino de la Granja Escuela y luego pista hasta Zarzalejo donde, por si no era suficiente, decimos meterle un “buclecito” extra a la ruta: subir a la sillita de Felipe II por senderos de nieve helada… donde hay alguna que otra patinada del furgón de cola. El clima: tan frío que en la sillita ni foto cayó… la bajada por la misma pista para mantener alerta máxima si querías volver íntegro… 

Vuelta a Zarzalejo, tramo de carretera por el barrio de la Estación hasta coger la pista paralela a la vía del tren… pistorrón rodador pero que con más de 60km en las piernas se puede hacer pesado. De allí cambiamos a la pista que nos muestra las grandes torres de la conducción de agua y finalmente la estación de satélites en la distancia (afortunadamente todo esto es en descenso lo que permite recuperar fuerzas). Tramo corto de carretera (M531) y entrada en pista para llegar hasta la ermita de Navahonda, tomar aliento, engrasar un poco las chirriantes cadenas y subir aalto de Navahonda, subida muy dura y técnica (más aún con la gran cantidad de barro del deshielo que había) pero con estupendas vistas… pena el día tan nublado. Despuésbajada larga hacia Robledo de Chavela por la cara norte del collado, con nieve y barro que nos dieron algún susto que otro a Alberto y a mí con estupendas patinadas de la rueda de atrásAtravesamos Robledo y sin apenas haber recuperado comienza la subida larga y tendida a Prado Pellejero (tramo de la Ruta Imperial) que Álvaro adora y está repleta de puertas (menos mal que Marcos tenía fuerzas para ir a ellas, esperar a que pasáramos todos y volver a pasarnos para la siguiente puerta…)

Tras esta subida tendida, en la que mis rodillas (medio “tocadas”) comenzaron a resentirse de verdad, viene el tramo de bajada hasta la vía del tren y la vuelta a Zarzalejo por el tramo que habíamos hecho antes. Momento crisis cuando ví que se iban hacia la calzada romana… exigí que no hubiera más “bucles”. Falsa alarma… era para ahorrar un tramo de carretera. Volvemos a hacer el tramo de la mañana hacia Peralejo (estupendos los charcos helados y el bypass que hicimos algunos por las fincas con toros para no mojarnos los pies) y de allí la bajada rápida (con pasos de agua y placas de hielo) que nos lleva a la carretera, la urbanización Prado Nuevo (tramo de la clásica de Valdemorillo)  y ya el clásico tramo hasta Pino Alto donde hay parada (si puede llamarse así a algo que dura menos de 3min) para engrasar y apretar la tija de Jorge. Salimos por la parte alta del camping de Valdemorillo y tomamos el tramo de bajadas empinadas que nos lleva hasta la conducción del canal y el campo de golf/cricket para llegar a la carretera del Pardillo. De allí hasta las antenas de Villafranca del Castillo y vuelta a Majadahonda por donde habíamos salido (cuesta pestosa del Canal) donde para evitar males mayores tuve que marcar un ritmo tranquilo para proteger mis articulaciones y no forzar, hecho que se podría lamentar a posteriori.

No hubo cerveza ni limpieza de monturas por la hora de llegada, las 17:30, pero en resumen  una gran salida al nivel de lo que nos encontraremos allí (casi 130km, ritmo por encima de 15km/h), con un clima radicalmente diferente (hielo y un sol que ni hizo acto de presencia) yyendo todos a un estupendo ritmo. Lo que queda es saber qué opinan nuestros cuerpos de repetir esto un día, otro, otro… hasta seis.

Happy trails.

Jacobo.

 






Seguir leyendo »