abril 30, 2016

Una ruta "imperial"

Aparte de por sus preferencias musicales metaleras, a  Ángel se le asocia entre otras cosas con un ritmo "pellejero" y su debilidad por la Ruta Imperial. No le faltó mucho tiempo para lanzar una propuesta de hacer una de las etapas de la Ruta Imperial por etapas que se ha celebrado recientemente. Optamos por hacer la 2ª  y hasta San Lorenzo nos desplazamos seis aguerridos bikers: El instigador, José Antonio, Óscar, Rober, Val y este escribano.
 
Tras salir de la calleja larga por debajo del Monasterio, nos enfrentamos a la primera subida y siempre  dura, hasta Malagón. Lo más significativo de este tramo son las zetas y algunos rampones antes de coronar el puerto.  Por cierto, por si alguien no las ha contado, las zetas son 17. Coronado, continuamos por la pista asfaltada hasta el límite provincial con Ávila, donde continuamos por un carril entre praderas y niebla hasta toparnos con el GR10 cerca del "portillo de pozos de nieve" y alcanzar el vértice geodésico del pico San Juan, situado a 1.734 m de altitud y punto más alto de toda la ruta. Proseguimos por el GR10 hasta el refugio de la Naranjera, con algunos tramos espectaculares pero escasamente ciclables. Seguimos hasta toparnos con la pista que baja del Alto del León, donde está el campamento Peñas Blancas. A partir de este punto la ruta transcurre por veredas entre pinos, praderas y sucesivos vadeos de un arroyo hasta acabar en el camping de Peguerinos. Había muchos tramos con barro y un rampón con piedrolos antes de llegar hasta esta población, que nos fue poniendo en su sitio.

Fuimos atravesando Peguerinos hasta llegar junto al embalse de la Aceña, que  circunvalamos por la izquierda hasta llegar a su presa y asumir los rampones espectaculares que normalmente hacemos de bajada en dirección al puerto de Malagón. El track abandona el carril para dirigirse al embalse de Tobar por una zona que acaba entre muros de piedra en un sendero con piedras descomunales que nos hicieron poner pie en tierra hasta llegar a este embalse. Desde este punto un carril nos condujo al puerto de Malagón, donde nos dividimos, bien buscando emociones fuertes por alguna trialera extrema o algo más suave. Un pinchazo inoportuno de Rober nos retrasó e impidió una completa sesión grupal de cerveza, que en representación  pudimos hacer Ángel, Rober y yo.

Esta ruta es un rutón a tamaño reducido. Sus 52 Km y 1.200m de desnivel acumulado no dan idea de su dureza. Los tramos técnicos, embarrados y desniveles, ponen a prueba a todo biker que se precie. Según  el GPS, en subida hay rampas del 26.5% y en bajada del 23,5%. No distingo si ciclables o no. Estoy con Ángel en que la Ruta Imperial tradicional te deja mejor sabor de boca, pero no hay ninguna duda de que esta es una ruta "imperial" sin paliativos.


El enlace a todas la fotos aquí:
https://photos.google.com/share/AF1QipMDohUlhf9gaYCNNGtoHOY0CJNo3_-faBgy-NHtcFQIL3xl9lfd7kI09lkwG2x3MQ?key=d0stUXlSMElPbC16QXdxM2EwenkxSGNrNjZXQUN3





 

 

 

 



 


 













 




 

















 
 

 

7 comentarios:

  1. Enlace a video:
    https://www.youtube.com/watch?v=FWMW_nPh208

    Es q no puedooorrr ponerlooo..
    mi nuevo email... stevman123@gmail.com

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  2. Pedazo de ruta! Tenía con La Imperial. Solo faltaban los Ewoks en ese bosque lleno árboles..... Jeje. Muy chula y con gran compañía. Y qué decir de las fotos. De nivel como siempre..., : ) Nos vemos pronto

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  3. Ruta dura y con parajes espectaculares!!! Me quedo con la Imperial clásica.

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