septiembre 24, 2016

Sierra de Hoyo

Regreso de Jose Antonio y salida por la puerta grande. Dos orejas y un rabo.

Quedamos Jose Antonio, Juan, Oscar y yo en Hoyo con la idea de hacer la clásica circular pero con el Secre proponiendo hacer una versión extended de las suyas. Jose Antonio recién incorporado después de haber estado bastante fastidiado este verano y aun con medicación no decía nada al respecto... La cosa prometía.

Comenzamos haciendo los caminos que salen del pueblo cuando nos encontramos con unos pastores corriendo detrás de unas vacas que se habían escapado del resto. Juan, que es un hombre de idiomas, aportó su granito de arena gritando en la lengua pastoril y todas las vacas volvieron a su camino.

Una vez incorporados a la carretera cruzamos para subir hasta el puente romano y coger el camino de Santiago que nos llevaba a Colmenar Viejo. Una vez aquí, en vez de meternos en el pueblo o bajar por el camino de la derecha, giramos a la izquierda para rodar un tramo de carril bici y volver a una via pecuaria que nos llevaba nuevamente hasta el puente romano. Volvimos a incorporarnos al track original de nuestra "clásica" y empezamos a subir a buen ritmo camino de Moralzarzal. En estas que vimos literalmente como un biker que bajaba rápido pasó por un tramo de arena y dio con su codo en suelo. Se hizo un buen boquete pero para eso tenemos a nuestro secretario, que con su kit de primeros auxilios le dejó como nuevo en un santiamén. A todo esto que Jose Antonio, ni mu. Aguantando como un jabato.

Desde Moralzarzal y ya avituallados bajo un arbol con las multiples barritas y geles que Juan trajo del Unibike, comenzamos nuevamente los caminos revirados que te meten de lleno en la sierra de Hoyo y empezamos a apretar un poco con la idea de llegar a una hora decente a las cervezas. Jose Antonio ya comenzaba a notar que estaba en la reserva pero no impedía que en alguna bajada o llano hasta se pusiera a tirar del grupo. Juan y yo no nos lo explicabamos...

Llegamos a la hora prevista y tuvimos el cierre que un grupo Boulder se merece. Un diez para la versión extended que hace que la clásica no se quede muy corta, como en algunas ocasiones da la sensación.

Otro diez para Jose Antonio. Este deporte es para sufridores y desde luego la incorporación nunca es el mejor día.

Hasta la próxima.

Alvaro.

https://photos.google.com/share/AF1QipMhfCbRW7VboWQqBLn9k-_3dePP4WTRfX9Ijh8InlYPiFWP6hqhNiC3VMEdpSHJBA?hl=es&key=NXJmVE1GX1NINU5ZeFUzNE9YYk0xVTdzVmZtY0ZB

















































4 comentarios:

  1. Los manguitos que lleva el biker de la primera foto, dónde los ha comprado? Me encantan!!

    (A lo mejor no son manguitos, si no las mangas de una camiseta... En todo caso, queda muy chulo).

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana. Sí, son unos manguitos Tatoo. Los compramos en la web de PRIMAL USA (fabricante de nuestros maillots). Son perfectos para entretiempo. E incluso, al ser claros y por el tipo de tejido, para algún día de verano a primera hora o cuando tienes los brazos achicharrados del sol. Te paso el enlace.

    https://shop.primalwear.com/Primal-Tattoo-Arm-Warmers-P16.aspx#.V-bn1_Lr3IU

    ResponderEliminar
  3. Estupenda mañana de ruta. Qué ganas tenía de disfrutar de nuevo, aunque he penado un poco.... : ) La verda es que los manguitos molan todo! Pero hay reconocer que los luzco bien eh?.... Magnificas fotos como siempre Juan. Abrazos y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Alvaro, después de leer la crónica no puedo decir otra cosa que gracias. Gracias a Juan, a Óscar y a ti por darme ánimos y valorar el esfuerzo. La verdad es que me costó, aunque lo disimulé bastante bien : ) y con algo de sufrimiento siempre sabe mejor. Abrazos

    ResponderEliminar