septiembre 24, 2016

Sierra de Hoyo

Regreso de Jose Antonio y salida por la puerta grande. Dos orejas y un rabo.

Quedamos Jose Antonio, Juan, Oscar y yo en Hoyo con la idea de hacer la clásica circular pero con el Secre proponiendo hacer una versión extended de las suyas. Jose Antonio recién incorporado después de haber estado bastante fastidiado este verano y aun con medicación no decía nada al respecto... La cosa prometía.

Comenzamos haciendo los caminos que salen del pueblo cuando nos encontramos con unos pastores corriendo detrás de unas vacas que se habían escapado del resto. Juan, que es un hombre de idiomas, aportó su granito de arena gritando en la lengua pastoril y todas las vacas volvieron a su camino.

Una vez incorporados a la carretera cruzamos para subir hasta el puente romano y coger el camino de Santiago que nos llevaba a Colmenar Viejo. Una vez aquí, en vez de meternos en el pueblo o bajar por el camino de la derecha, giramos a la izquierda para rodar un tramo de carril bici y volver a una via pecuaria que nos llevaba nuevamente hasta el puente romano. Volvimos a incorporarnos al track original de nuestra "clásica" y empezamos a subir a buen ritmo camino de Moralzarzal. En estas que vimos literalmente como un biker que bajaba rápido pasó por un tramo de arena y dio con su codo en suelo. Se hizo un buen boquete pero para eso tenemos a nuestro secretario, que con su kit de primeros auxilios le dejó como nuevo en un santiamén. A todo esto que Jose Antonio, ni mu. Aguantando como un jabato.

Desde Moralzarzal y ya avituallados bajo un arbol con las multiples barritas y geles que Juan trajo del Unibike, comenzamos nuevamente los caminos revirados que te meten de lleno en la sierra de Hoyo y empezamos a apretar un poco con la idea de llegar a una hora decente a las cervezas. Jose Antonio ya comenzaba a notar que estaba en la reserva pero no impedía que en alguna bajada o llano hasta se pusiera a tirar del grupo. Juan y yo no nos lo explicabamos...

Llegamos a la hora prevista y tuvimos el cierre que un grupo Boulder se merece. Un diez para la versión extended que hace que la clásica no se quede muy corta, como en algunas ocasiones da la sensación.

Otro diez para Jose Antonio. Este deporte es para sufridores y desde luego la incorporación nunca es el mejor día.

Hasta la próxima.

Alvaro.

https://photos.google.com/share/AF1QipMhfCbRW7VboWQqBLn9k-_3dePP4WTRfX9Ijh8InlYPiFWP6hqhNiC3VMEdpSHJBA?hl=es&key=NXJmVE1GX1NINU5ZeFUzNE9YYk0xVTdzVmZtY0ZB

















































Seguir leyendo »

septiembre 17, 2016

"Sin perdón"

Este es el título de una mítica película dirigida por Clint Eastwood en 1992 que contó con un reparto estelar: El propio Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman y Richard Harris, entre otros. Se llevó ni más ni menos que 4 Óscar, así como otros 17 premios más (Globos de oro, Círculo de críticos de Nueva York, Sindicato de Directores, Editores de cine norteamericanos....)
 
Solo la pasión cinéfila de Juan y Ángel, ambos cooperadores necesarios por marcar ruta y ritmo, puede explicar el rutón de hoy. De nada valió que Jorge se reenganchara y pidiera algo para disfrutar. No ha habido perdón. A los kilómetros hay que añadir el desnivel acumulado de 1.300m. Carriles y sendas se han ido enlazando y veíamos dos figuras recortadas en el horizonte mientras una música de Western nos rodeaba. Menos mal que el sol se ha apiadado de nosotros y el cielo se ha ido entoldando ligeramente para no molestar, brisa incluida.
 
El cowboy Ángel se fue para su rancho en el cruce hacia el campo de polo. El cowboy Juan iba con prisa para el suyo y nos dejó en el cruce hacia Villanueva del Pardillo. Jorge y yo espoleamos nuestras monturas y regresamos a Majadahonda  rechinando dientes pero con mucha dignidad.


el enlace a todas las fotos aquí:
https://photos.google.com/share/AF1QipPJuSp4Kjp8JYdLP-3oIu096A6QJO07oQcW2LQmSVyuNQsCDoGPm7TB2pxqIgQWeA?hl=es&key=MHY4YWxPMEZ0ME5qb1VXTlJFRE5jaFBMWDQwRHpR

 





 
























Seguir leyendo »