febrero 25, 2017

Visión de la primavera

Estamos en pleno invierno pero se empiezan a ver árboles en flor. Aunque hace frío a primera hora las temperaturas van subiendo y eso se nota en el campo. Jon se ha animado a salir tras un tiempo de hibernación y había que romper el hielo. No nos hemos alejado mucho de casa, pero hemos ido enlazando caminos y senderos que al final han sumado kilómetros que Jon ha aguantado como un campeón.

Hemos recorrido la dehesa de Boadilla para acabar bajando por las lomas hasta el río Guadarrama y seguir río abajo por su margen izquierda hasta el puente de la carretera Boadilla-Brunete. Tras cruzarlo, hemos tomado la margen derecha cauce arriba hasta llegar al cruce que sube hasta la urbanización del Palancar. Hemos bajado hasta el vado del Aulencia junto al Castillo y hemos llegado a Villafranca para subir por la hípica hasta el campo de avionetas. En el tramo de mayor subida del día hemos seguido en dirección Colmenarejo para girar a la derecha hasta la mina Pilar o mina del cobre, que Jon no conocía. Bajamos por la vereda hasta llegar al pie de la subida a la Cuesta del burro, junto a la urbanización Las Cuestas. Tras pedalear por el camino del Canal hasta llegar al puente de Villafranca hemos emprendido la subida a Majadahonda, donde hemos llegado a buena hora para culminar con la pertinente cervecita.