mayo 28, 2017

La atracción por Valmayor

es frecuente cuando  nos planteamos salir de ruta por los alrededores de casa sin más pretensiones que rodar con los amigos. Para mí que es la atracción subconsciente por el mar y su alternativa en estas zonas interiores. El caso es que hemos salido hoy desde Majadahonda Jacobo, José Antonio, Rober y yo, habiendo quedado con Ángel a la salida del campo de polo. En este sitio se oía música y nos pareció oler a perritos calientes provenientes del polígono cercano a la pista de avionetas. Hoy salía desde allí la Ruta del cobre.
 
La subida hacia PinoAlto la hemos hecho por un tramito del camino del Canal hasta Jarabeltrán . Hemos atravesado la finca con un senderito muy majo donde corona la subida de la muerte. Tras llegar a PinoAlto hemos tomado los carriles que llegan a la urbanización La Pizarrera, junto al embalse. Tras rodearlo hemos llegado al vado donde nos hemos encontrado a una pareja. Ella, con una bici eléctrica. Empujarla atravesando  el vado entre las rocas, se las traía. Continuamos por la orilla del embalse y nos salimos por el carril que lleva hasta el puente de la carretera a El Escorial.
 
Desde aquí Jacobo y yo regresamos por Colmenarejo y la bajada de Río Chico. Allí nos encontramos a los sufridores de la Ruta del Cobre. Les quedaba algo más de 20 Km todavía. Junto a la barrera, hoy levantada, había un punto de avituallamiento donde hicimos algo de vida social con un par de bikers que estaban repostando y se estaban tomando la ruta en plan tranquilo. Continuamos por Monterrozas, Jacobo se quedó en Las Rozas y yo seguí hasta casa.
 
La otra parte del grupo siguió bordeando el embalse hasta La Navata, Torrelodones, bajada por senderos hacia Molino de la Hoz y regreso a casa. Un buen palizón.

El enlace a todas las fotos aquí: https://goo.gl/photos/p1wbzHNwux457C1i8
















1 comentario:

  1. Gran Ruta. Juan, Jacobo!,,, que me dejasteis solo con Rober y el heavy que van a ritmo pellejero....casi acaba a conmigo! El próximo día un poco más relajados chicos.
    Nos venos en la próxima. Por cierto Juan. Ya he colgado mi comentario de la salida con la Moterra que debía.... todo llega. ��

    ResponderEliminar