julio 16, 2017

La patrona de los marinos y nosotros de secano

Ese mar interior cercano que tenemos en Valmayor va subiendo de nivel por días. Las lluvias recientes han sido estrepitosas,  pero no suficientes para elevar tanto las aguas. La explicación reside en que este embalse recibe aguas del río Guadarrama a través de una captación cerca de La Navata y también, sorprendentemente,  del lejano embalse de San Juan. Según parece, es el segundo embalse de la Comunidad de Madrid en cuanto a agua acumulada después del embalse del Atazar. El Canal de Isabel II va regulando los niveles del sistema de pantanos como el que abre o cierra un grifo en casa para que los madrileños bebamos. Desgraciadamente, sólo pudimos mojarnos los pies en el vado por donde entra el río Aulencia - En mi caso, un chapoteo adicional tras la bajada de las piedras donde se puede ver El Escorial al fondo en la primera foto. Me puse perdido de hierbas en las zapatillas y sospecho que debió entrarme algo de fauna.

Con la persistente ola de calor, hoy hemos salido José Antonio y yo desde Majadahonda para encontrarnos con Ángel en la salida del campo de polo. Por cierto, bastante verde, lo que augura su próxima utilización. Tras la subida por la cuesta de la "muerte" llegamos a PinoAlto y, enlazando veredas y carriles, hasta la urbanización La Pizarrera. Tras la circunvalación por el margen derecho del embalse continuamos por la vereda del embalse de los Arroyos. Vista la hora, nos dirigimos por la puerta verde hasta Galapagar y seguimos hacia Las Cuestas y por el Camino del Canal hasta Villafranca del Castillo. Ángel se despidió de nosotros rumbo a la Cañada y JA y yo seguimos hasta Majadahonda más secos que una chumbera hasta encontrar un bar a la sombra. Allí fuimos bajando todo el calor acumulado durante el día.

Sigo sin bici. Este fin de semana he alquilado otra en Cross Chicken.  Tocaba (no las elijo) una ORBEA Occam TR. Buen comportamiento, aunque este modelo pesa demasiado, lo que unido a unas cubiertas generosas de balón me han lastrado excesivamente. La salida larga y calurosa de ayer no me ayudó.

Sentado en el salón,  tras ducharme, las noticias ofrecían imágenes de las procesiones marineras por la celebración de la Virgen del Carmen. El mar por todas partes.  Uno, que tiene alma de marino, cerró los ojos imaginándose procesionando en nuestro mar de Valmayor.  Hasta que una ola me arrojaba a una playa donde había un chiringuito con cerveza helada.

El enlace a todas las fotos aquí: https://photos.app.goo.gl/afyJcqCYKg6rRm8y2
















1 comentario:

  1. Es que estais muy locooooos!! hay que salir a las 7:00!! o antes!!! un dia os va a dar un golpe de calor de cojones y eso si que es serio!! Saludos !!!

    ResponderEliminar