noviembre 28, 2009

28-11-09 T CANTOS-PEDREZUELA-S AGUSTÍN GUADALIX


A las 9:00H en un día con frío y niebla, hemos salido desde Tres Cantos: Luis, José Manuel, Sergio con dos amigos y yo. Hemos bajado por el pueblo hasta la tapia del Soto de Viñuelas, donde tomamos el carril que, a la izquierda, pasa por la finca de Burrolandia, un pequeño arroyo, y va subiendo en paralelo a la carretera de Colmenar Viejo por varios carriles. Tras el cruce con la crtra. de Colmenar-San Agustín de Guadalix, fuimos subiendo progresivamente hasta bordear el cerro de San Pedro, donde cogimos una trialera que nos condujo hacia un carril donde se juntan varios itinerarios de la zona. Nos dirigimos hacia la presa de Pedrezuela. La atravesamos, y llegamos por otra vereda hasta este pueblo, donde pasados un par de kilómetros tomamos un carril en bajada rápida que nos condujo a una senda de canalización de agua en un valle y tramo precioso. Llegamos por carriles y senderos hasta San Agustín de Guadalix, en el tramo más bonito de la jornada. Atravesado este pueblo, seguimos por carriles anchos en sube y baja hasta llegar a Tres Cantos.

















Seguir leyendo »

noviembre 22, 2009

21-11-09 MAJADAHONDA-VALMAYOR-MAJADAHONDA



A las 8:30H hemos salido desde Majadahonda dispuestos a hacer una larga ruta Alberto, Alfredo, José Manuel, Joserra, Juanjo, Luis, mi hermano Guillermo que se vino ese fin de semana desde Alicante, y este secretario-reportero que ha tomado las fotos y ha publicado este resumen.

El tiempo estaba fresquito y nublado. Hemos bajado hacia Villafranca por el carril del Canal continuando en subida, que era la más dura del día, hacia Galapagar por la Urbanizacion Las Cuestas y los Altos de Galapagar. En el cruce con la trialera que conecta con el camino a Galapagar hubo un corte y Joserra, que iba delante, continuó hacia Los Ranchos, por lo que un pequeño grupo nos fuimos detrás de él hasta alcanzarle, casi en el cruce con la carretera de El Escorial. Tras dar la vuelta seguimos hasta Galapagar y después el camino hacia la Puerta verde, donde nos reagrupamos.

Aquí comenzaba la parte más divertida de la jornada. Por carriles llegamos hasta el embalse de Los Arroyos y lo bordeamos, continuamos por Valmayor, pasando por debajo de la carretera de El Escorial y seguimos carril adelante hasta volver a las orillas de Valmayor y llegar a la Urbanización La Pizarrera. Desde este sitio por unas cuantas zonas trialeras continuamos hasta Valdemorillo, subimos a la Urbanización Pinoalto y, en vez de bajar hacia el embalse de Aulencia, tomamos una vereda a la derecha que conectaba con el carril del Canal (donde nos llevó este año el Festibike) en bajada rápida y con abundantes roderas. Aquí vino el susto del día. Juanjo se cayó con tan mala fortuna que se cortó en la mejilla por el filo de las gafas de sol, que son un modelo "al aire" sin montura cerrada. Sangraba bastante, pero cuando remitió un poco, aparte de las contusiones y tensión al apoyarse con los brazos, pudo continuar con la intención de llegar pronto a un punto de asistencia sanitaria.

Esta zona era nueva y baja por carril ancho cruzando el arroyo de Aulencia hasta Villafranca del Castillo. Desde este punto tomamos la carretera para acortar hacia Majadahonda. Finalmente no le han dado puntos, pero más por evitar complicaciones en la zona que por méritos de la herida, ciertamente profunda, debajo del párpado. Nos salieron casi 80 Kms de ruta, por lo que hay que felicitar a todos los asistentes y especialmente el aguante de Juanjo en los últimos 15 Km.














Seguir leyendo »

noviembre 15, 2009

14-11-09 HOYO DE MANZANARES


A las 8:45h nos hemos juntado un grupo numeroso de 11 bikers: Alberto, Alfredo, Antonio C., Antonio H., Fernando, Javier, José Manuel, Joserra, Juan Francisco, Juanjo y Miguel. Todos ellos dispuestos a recorrer la circular de Hoyo, que hemos hecho en sentido contrario a las agujas del reloj. Las nubes amenazaron la salida, pero aunque cayeron unas gotas al principio no nos molestó en ningún momento. El terreno estaba compacto y sin barro. Tras salir de Hoyo en paralelo a la carretera por carriles, enfrente de la Academia de Ingenieros hemos seguido por carretera hasta llegar al cruce que nos condujo al puente junto al Manzanares donde seguimos por el camino de Santiago hasta el cruce con el que nos llevaría al embalse de Santillana. Continuamos hasta Moralzarzal a buen ritmo para acercarnos por senderos y en la zona más quebrada de la ruta, hasta Hoyo donde llegamos a las 12:30H. Tras investigar, sin éxito, una muestra gastronómica en la plaza mayor, acabamos tomando una cerveza y un pincho de tortilla en un bar próximo.






Seguir leyendo »

noviembre 09, 2009

9-11-09 GALAPAGAR-SILLA FELIPE II


A pesar del día de viento y sensación térmica muy fría, nos hemos animado a salir desde Galapagar: Alfredo, Juanjo, Luis, Marcos y yo. Hemos hecho una ruta rodadora y divertida con predominio de senderos. Hemos pasado por la puerta verde, Las Zorreras, El Escorial, Peralejo, Estación de Zarzalejo, Silla de Felipe II y regreso por la ermita de Valmayor circunvalando el embalse, gracias a su bajo nivel. Tras acabar los senderos del embalse de los Arroyos, hemos vuelto por el camino de ida hacia la puerta verde y Galapagar.









Seguir leyendo »