enero 29, 2011

29-1-11 SESIÓN INDOOR

Este sábado ha habido finalmente un desdoblamiento. Juanjo nos llevaba invitando desde hace tiempo a una sesión "indoor" en Tres Cantos, donde hace spinning habitualmente y lanzó la propuesta para este sábado. Hemos acudido Javier y yo. De otra parte, José Manuel quería algo "outdoor" y se animó a salir para hacer la circular de Hoyo, siendo acompañado por Val y Antonio, ansioso éste por probar su nueva bici doble. Nos harán la crónica aparte.
 
A las 10h nos encontrábamos en el Hotel Foxá para dirigirnos a la zona del club deportivo. Tras cambiarnos, Juanjo nos enseñó las fantásticas instalaciones. Nos metimos en la sala de ciclismo donde estábamos solos y, en ausencia de monitor, Juanjo hizo de maestro de ceremonias y nos dió una intensa cañita de algo más de una hora. Tras un cambio de atuendo nos pusimos el bañador y comenzó el segundo tiempo en el SPA. Lujo asiático, oiga. Duchita, sauna finlandesa, más duchita, baño turco y, finalmente, nos zambullimos en la piscina jacuzzi, con éxtasis absoluto de relajación. Casi nos tienen que sacar con espátula.
 
Hicimos el tercer tiempo en un restaurante-bar absolutamente recomendable, donde pusimos colofón a una jornada estupenda con unas cervecitas. A ver si repetimos con más animacion del grupo en una jornada diferente pero que ha merecido la pena.
Seguir leyendo »

enero 17, 2011

15-1-11 CERCEDILLA

A ver si alguno de los asistentes se anima a hacer la crónica, ya que al final no pude asistir debido a que mi mujer y mi hija han estado enfermas este fin de semana. Creo que hubo aventura con el recorrido debido a que los track que llevaba José Manuel no eran ninguno el del Carril del Gallo-Cotos-Navacerrada-Cercedilla. ¡No se os puede dejar solos!

Ahora que tengo un rato aquí en el aeropuerto me voy a lanzar.

No empezamos bien. Ya habían pasado las 8:45 cuando apareció Juan diciendo que el Secre no podía venir y que el Secre suplente estaba de camino. José Manuel llegó convencido de que nos guiaría perfectamente con su Garmin y que pasaríamos una mañana estupenda.

Subimos hacia la Fuenfría y paramos a enseñar el mirador de los poetas a Juan. Debí temerme lo peor cuando el guía dijo que para él también era la primera vez. Ingenuo de mí, no reaccioné, mostramos a los nuevos el reloj de sol y culminamos la subida ya con un cierto retraso respecto a lo que suele ser habitual.

La senda del gallo se me resiste. Les advertí que salía hacia la derecha en bisectriz entre el camino Smith y la bajada a la Fuente de la Reina, pero el sherpa dijo que había que continuar de frente. "Será que no tienes ya buena memoria y se gira un poco más abajo...", pensé. Cuandollevábamos un buen rato bajando, anuncié al grupo la inminente llegada a la Fuente de la Reina.

El operador del GPS insistía en que llevábamos el buen camino, pero que lo que ocurría es que lo estábamos haciendo al revés. Difícil empresa cuando lo pretendido era bajar la senda del gallo, subir a Cotos, pasar por Navacerrada y bajar por el Calvario a Cercedilla...Así que al seguir bajando ya empecé a preguntar al personal quién tenía una VISA pues lo más probable es que acabáramos comiéndonos un cochinillo en Segovia. Hasta que casi llegamos a La Granja la peña no me creía. Y el guía, erre que erre en que el camino era el bueno...

Tras convencerle que había que ir a la derecha, porque a la izquiera estaba el mesón de Cándido, nos llevó por un camino paralelo al río aguas arriba hasta que desembocamos en la carretera de subida a Navacerrada. Subimos por ella hasta coger la desviación para rodar por la senda del gallo de subida.

Ya llevábamos un trecho cuando se me ocurrió confirmar con un biker que bajaba que íbamos bien hacia la Fuenfría. Por la cara que puso, adiviné rápidamente que nos estábamos metiendo en un lío, que íbamos a tener que arrastrar la bici durante casi 5 kms y que lo más inteligente, si queríamos comer en casa, era volver a la carretera, pedalear como posesos puerto arriba y tirarnos a tumba abierta del otro lado hasta coger la desviación de Cercedilla.

Lo pensé y lo hicimos. Gracias a esta decisión "iluminada" comíamos en casa en torno a las 15:30 horas. Una nueva aventurilla que contar, pero la verdad es que somos bastante torpes...pero con mucha voluntad! Por cierto, la subida a Navacerrada después de toda la movida me sentó hasta bien. Al final nos hicimos 56 km que nos vinieron bien para seguir recuperando la forma que teníamos antes de Navidad. A ver qué tal se nos da mañana. Me ha dicho un pajarito que va a hacer un frío serio. Juanjo el 21-01-2011.
Seguir leyendo »

enero 08, 2011

8-1-2011 TRES CANTOS-EMBALSE SANTILLANA






















































































Con lluviosas previsiones y tras haber caído la del pulpo por la noche, nos hemos encontrado en Tres Cantos: Alberto, Alfredo, Javier, José Manuel, Sergio y este secretario, dispuestos a intentarlo.

Comenzamos pedaleando por el carril bici hasta llegar a Colmenar Viejo. Bordeamos esta población por el carril que desemboca en el tramo trialero del Camino de Santiago. Esta parte es muy divertida, si bien el terreno, tal como comprobamos toda la jornada, estaba muy pesado, con abundantes charcos y costaba mover la bici. Llegamos al puente del viaducto de la carretera de Cerceda y continuamos por la Cañada en dirección Manzanares El Real. Tras la bajada trialera cruzamos el embalse donde nos reagrupamos. Pedaleamos por la carretera hasta tomar el carril que transcurre en paralelo a ésta y al embalse.

Fuimos evitando charcos mientras pudimos hasta llegar a un punto de vadeo complicado, salvo para los espíritus asturianos. Nuevo pedaleo por carretera hasta localizar un carril que queríamos explorar. Comenzó en vereda e iba transcurriendo con la normalidad del día (barro y charcos) hasta que nos tropezamos con un arroyo que inundaba el carril. Dudamos entre saltar a las fincas colindantes, donde pastaban unos toros con desconocidas intenciones o vadear el arroyo de marras. Tras una serie de dudas optamos por el vadeo, donde conseguimos empaparnos del todo. Llegamos al carril bici que viene de Soto del Real y nos desdoblamos. Alfredo y Sergio siguieron por el primero y el resto tomamos el carril que bordea la cárcel de Soto y llega hasta los estudios de cine de la Dehesa de Navalvillar. Continuamos carril abajo por el valle del arroyo de Tejada, siempre en paralelo a la autovía de Colmenar. Cruzamos por debajo de ésta y seguimos por el carril bici hasta Tres Cantos.

Nos llovió en algunos momentos, pero no molestó. Temperaturas entre 5-7º. Hasta la próxima.
Seguir leyendo »