enero 30, 2012

29-1-12 Val en la Marcha de Valdemorillo



Llegué a Valdemorillo a las 9:45 y tras media hora dando vueltas para aparcar, convertí mi insignia en un 4x4 y lo metí en un prado. La suerte quiso que mis compañeros de aventura acabasen aparcando justo delante mío, así que nos pusimos en marcha y con -1 grado marcado en los termómetros comenzamos a repasar bicis y vestirnos de largo.
El ambiente inmejorable, unos 1400 bikers dispuestos a darlo todo en un circuito que se esperaba duro, sobre todo la ultima parte ( la cual no defraudó ). Nos colocamos estratégicamente para la salida en la curva ( en la parte de delante estaban a la sombra, demasiado frió para esperar parados 20 min ) y arrancamos!!! Salida neutralizada por la cantidad de bikers y lo estrecho de las calles, llegamos a la primera subida larga y con mucha piedra suelta y se formo el caos... Unos 15 min subiendo con la bici a cuestas por la cantidad de gente y atasco que se formó. Una vez pasado este tramo todo fue perfecto, al principio nos costó rodar en grupo pero cogimos ritmo y según se abrían espacios allí que íbamos como mihuras, buscando rodar lo más cómodo posible.
La estrategia era no parar en el primer avituallamiento ( km18 ),  y si en el segundo había alguno cascadete reponer fuerzas allí, pero la organización nos tenía una sorpresa preparada... Al llegar al avituallamiento nos encontramos un tapón de unos 200 bikers parados, ya que el espacio para seguir sin parar era inexistente. Otros 10 minutos o más, perdidos en la "cola del súper" así que ya que estábamos allí nos tomamos unas frutas y nos quitamos alguna capa de ropa. Cruzamos la carretera en el único punto conflictivo guiados por la Benemérita, y para aprovechar el tiempo perdido aumentamos ritmo. Todo iba estupendo, tanto Jacobo como Alvaro comportándose como jabatos y el ambiente muy divertido y llegamos al segundo avituallamiento (km 33) donde se separaba una ruta más corta de 35 y comenzaba el tormento a los de 48, justo al lado del circuito de motocross.
Comenzamos con una bajada tremenda, que subimos hace poco en una de las rutas de entreno de J Belmonte, muy divertida y rápida. Llegamos abajo y giro brusco a la derecha para encarar una subida ya conocida por los Boulders, dura y bastante larga, tanto que cuando acaba comienza un sube-baja criminal hasta la meta. En la subida, Alvaro con un calambre, se quedó descolgado y Jacobo comenzó a tirar endiabladamente, le seguí y en la zona rompepiernas final rodamos juntos hasta entrar a meta.
Una experiencia divertida y muy recomendable, con unos buenos amigos que están empezando a engancharse a esto de los madrugones\frió\barro\buen rollo que es la Mountain bike...


Salu2


VAL
Seguir leyendo »

29-1-12 Pedaleando por el Oeste


Nos hemos animado a salir sin madrugar, a las diez, Juan B y yo. Desde Majadahonda hemos pedaleado por carriles de Boadilla, Brunete, Quijorna, subida a Valdemorillo (donde nos hemos encontrado bikers haciendo la marcha de Valdemorillo), Mirador del Romero, cruce del río Aulencia, Villanueva del Pardillo, Villafranca del Castillo y subida a Majadahonda. La hemos hecho a buen ritmo lo que nos ha permitido llegar a casa a una hora prudente.


El enlace del video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=gKbUsGOuD4Q
Seguir leyendo »

enero 28, 2012

28-1-2012 Recorriendo la ruta del Rally de los Embalses



Hemos hecho  el recorrido del próximo Rally de los Embalses José Manuel, Juan, Miguel, Roberto y yo. Ha hecho frío a primera hora, hasta el punto que no he conseguido poner en marcha la cámara de video tras sucesivos intentos hasta que subimos la cuesta del agua en el cerro del Burro. Hemos ido parando según iban surgiendo las cosas: un pinchazo de Roberto, nos agrupábamos tras las subidas, paradas a comer, etc. El nivel del embalse de Valmayor nos ha permitido saltar por el tranco, sin necesidad de pasar por los troncos. El sol fue calentando y se hizo más agradable tras la cuesta de Pino Alto. A destacar el estreno de la "peazo" Cannondale Scalpel de 29" de  Miguel. Una preciosidad y que va como un tiro. Sólo queda que le coja el tranquillo a su geometría  y haga algunos ajustes.


Lo que he podido grabar de la ruta, en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=r_eUktHkER8



Seguir leyendo »

enero 22, 2012

22-1-12 Majadahonda-Galapagar-Puerta verde-Ermita del Cerrillo-La Navata-Estación de Torrelodones-Presa del Gasco- Molino de la Hoz-Río Chico-Majadahonda




Hoy nos hemos animado a salir Alberto, Javier de D., Roberto, quienes no pudieron salir ayer y yo. Algo de frío a primera hora que fue calentando, ya que nuevamente hemos tenido un día espectacular. Salimos desde Majadahonda por al camino del Canal hasta Villafranca del Castillo, para subir por, nuevamente, el camino del Canal hasta el cruce de la carretera que viene de Villanueva del Pardillo. Subimos por la clásica e intensa de Las Cuestas hasta los Altos de Galapagar y llegamos a esta población. La cruzamos y tomamos el carril hasta la Puerta verde, desde donde seguimos por la Cañada Real en dirección a Villalba y paramos en la ermita del Cerrillo. Seguimos hasta La Navata por algunos carriles y senderos, continuando por las veredas que transcurren en paralelo con el Río Guadarrama hasta llegar al puente de la subida a la estación de Torrelodones. Tras un tramito corto por carreteray en subida llegamos a la estación, pedaleando por el carril que nos dejó encima de la Presa del Gasco. Nuevo tramo interesante con algunas veredas técnicas hasta llegar a la Presa. Paisaje impresionante. Seguimos por la vereda que desemboca en el carril de bajada a Molino de La Hoz. Tramito por tramo asfaltado hasta llegar a Río Chico. Continuamos por los caminos en paralelo al río hasta llegar a Villafranca, desde donde tomamos la subida del camino del canal hasta llegar a Majadahonda. Ruta muy entretenida con un número apreciable de tramos por vereda.



Las fotos del día
Seguir leyendo »