enero 27, 2013

4XEstaciones MTB XXII Clásica de Valdemorillo

Hemos inaugurado las pruebas del 4 x Estaciones en Valdemorillo: Álvaro, Miguel, Val y yo. En la prueba de 55 Kms estaban inscritos 1.200 bikers. Aunque amenazaba lluvia y el día ha estado muy feo ha aguantado sin llover. A pesar de esto había tramos con agua y barro. ¡Qué hubiese sido con lluvia!
 
Miguel tiró desde el principio y le perdimos. Nosotros tres seguimos juntos durante el recorrido a veces tirando y otras veces más tranquilos. Aparte de en los avituallamientos y agrupándonos en algunos tramos, paramos un par de veces para echar una mano a algunos compañeros de ruta. En la zona de piedras antes de llegar a Valdemorillo se cayó un biker delante de nosotros y se hizo un corte muy profundo en la base de la nariz al clavarse las gafas. Menos mal que Val llevaba unos puntos de sutura que se pegan como tiritas y le hicimos una cura de urgencia (ver foto). También paramos a intentar buscar el muelle del cierre trasero de otro biker que se le había perdido al sacar la rueda.
 
Lo hemos pasado muy bien.Y Álvaro, un valiente, después de llevar tres semanas sin montar. Juan, ¡te esperamos en la próxima!
 



















 
 











Seguir leyendo »

enero 20, 2013

Cercedilla. Demasiada nieve para pedalear


No ha podido ser. Esta noche ha nevado, como se esperaba, pero demasiado para rodar. La nieve estaba muy blanda y se hundía mucho. Al final me di la vuelta en la barrera que sube por la calzada romana. Una pena. Aunque hacía -1º el viento no molestaba, entre los árboles se estaba bien. En algún rato ha salido el sol. Para pedalear mejor comprobé que era preferible cerrar la horquilla.
 
Tomé algunas fotos y algunas secuencias con la cámara de video. Más por entretenerme que otra cosa.
 






Seguir leyendo »

enero 17, 2013

CÓMO COMER

Apreciados seguidores, me váis a perdonar que no postee una ruta mítica, con preciosas fotos.
El caso es que una compañera del gimnasio me pidió que la asesorara para combinar el ejercicio con "buenas maneras" de comer, y le hice un "word".
Ahora hay otra gente interesada en el tema, y se me ha ocurrido publicarlo.
Con permiso...

CÓMO COMER

Desayunar como un rey. Has ayunado durante muchas horas y el cuerpo necesita energía para afrontar el nuevo día.
Procurar incluir un lácteo (leche con cacao, queso fresco con miel, yogurt, etc.), complementarlo con hidratos de carbono (galletas, cereales, tostadas con aceite de oliva o margarina, etc.) y no olvidar nunca la fruta (tal cual, en zumo o licuada).
A media mañana el cuerpo necesita un tente-en-pie para no llegar a la comida con ansiedad. Una pequeña aportación energética es suficiente, pero lo importante es no olvidarla.
Puede servir una pieza de fruta, un yogurt semidesnatado, un zumo y alguna galleta o barrita tipo “Special K”, un sándwich de jamón york o pavo, etc.
Para almorzar nos bajamos el rango y comeremos como príncipes. Ya no os queda más que la mitad de la jornada. Si se puede elegir es preferible comer los hidratos de carbono al mediodía y las proteínas en la cena.
Las sopas o las ensaladas, según la temporada, o incluso las verduras a la plancha son un buen primer plato.
Las legumbres (lentejas, garbanzos, etc.) sin grasas (morcilla, chorizo o tocino) es un magnífico plato principal. También verduras como judías, guisantes, habas, etc. Las pastas son una buena fuente de energía y están muy buenas, el arroz e incluso las patatas siempre que no estén fritas. Qué rica está la pizza bien hecha en un horno de leña!
Si comes proteínas (carne o pescado) procura que sea a la plancha. Adiós a las frituras.
De postre fruta mejor que yogurt. Olvidar los dulces salvo que sea algo excepcionalmente bueno o sea un compromiso como un cumpleaños de un familiar. Si cambias el postre por una infusión y dejas la fruta o el yogurt para media mañana o media tarde, aún mejor.
De lo que se debe comer, siempre raciones moderadas y nunca repetir. De lo que no se debe comer, que sea muy esporádicamente y muy pequeñas raciones.
Va quedando menos de jornada, pero no hay que olvidar “engañar” al estómago con una pequeña aportación de energía  a media tarde como la que hicimos a media mañana: ¡la merienda!
Para cenar, seremos más humildes y comeremos como gentiles vasallos.
Ensaladas y caldos según la temperatura. Carne (pollo, ternera, buey, cerdo, en ese orden de preferencia), pescado a la plancha,  huevos cocidos, y siempre raciones moderadas. Si no tienes mucha hambre el jamón cocido y el pavo trufado están muy ricos y se digieren muy bien. Para el postre un poco de queso curado o un yogurt. Ah! Y es muy importante haber acabado de cenar hora y media o dos horas antes de ir a la cama! Si tienes hambre antes de acostarte, un vaso de leche con cacao o una fruta.
Algunos alimentos se deben evitar siempre que sea posible:
Bollería industrial, galletas con chocolate, chucherías y patatas “chips” aceitosas.
Chocolate (es preferible el chocolate con más concentración de cacao).
Frituras.
Refrescos con azúcar (es preferible el refresco “light” y también están buenos).
Bebidas alcohólicas (una copa de buen vino no debe rechazarse nunca).
Grasas como chorizo, salchichón, tocino (el jamón de bellota no hay que despreciarlo nunca…).
Los helados, natillas, tocino de cielo, crema catalana, etc. (dejarlos para cuando tengáis verdadero capricho y estén muy buenos o cuando os queráis dar un premio).
Aconsejado:
Productos integrales y en general que contengan fibra.
Mucha variedad en las comidas, no circunscribirse a “sota, caballo y rey”.
El agua fresca quita la sed mejor que nada. No quitar la sed con cerveza o vino, solamente saborear una copa si es de buen vino o buena cerveza.
Raciones moderadas, no repetir, mejor quedarse con un poquito de hambre.
No saltarse ninguna de las cinco comidas.
Comer despacio, masticando bien y degustando los alimentos.
Hacer ejercicio, cada uno según sus gustos y posibilidades.
Si sigues estos consejos, comerás menos, comerás mejor, saborearás mucho más los alimentos que te gustan y controlarás tu peso.
Si empiezas a hacer ejercicio en serio, consulta con un profesional para en función de tus objetivos (fortalecer, aumentar volumen, tener más resistencia cardiovascular, etc.) hacer los ejercicios oportunos y de la manera adecuada. Por nuestra cuenta o con el consejo de quien no conoce podemos ir en dirección contraria de lo que queremos, y sobre todo, podemos lesionarnos.
Salud!

Juanjo.


Seguir leyendo »

enero 16, 2013

Un Boulder en Asturies

Ruta Las Playas de Llanes


Como buen Asturiano, siempre que puedo, me cojo unos dias para subirme a disfrutar de los "placeres" del norte ; buena mesa, gran compañia y mejor clima ! ( 22º y sol el 27 de Diciembre... cosas del cambio climatico).

Hace ya un tiempo descubri en wikiloc una ruta que sale desde Pancar, baja hasta LLanes ( esta a unos 3 Km) y desde alli parte una espectacular ruta costera que recorre la friolera de 12 playas del litoral mas bonito de Asturias.

No es muy dura pero os aseguro que se disfruta de lo lindo rodando por las veredas a escasos metros de playas, acantilados, bufones, una playa interior en medio de un prao ( Gulpiyuri ) y por supuesto sin perder de vista el majestuoso Mar Cantabrico durante el 60% de la ruta.
Vamos, una gozada !!

Os invito a conocerla y si me pillais por alli, hare de guia pero con una condicion... cambiamos la cerveza oficial por unas sidrinas & cabrales tras el ejercicio.

Mencion Especial para J. Belmonte, ya que veraneas cerquita, vete recuperando que yo pongo la sidra  y la ruta !!

Boulder Val












































Seguir leyendo »