julio 28, 2013

Majadahonda-Brunete-Quijorna-Villanueva de la Cañada-Villafranca Castillo-Majadahonda


Salida a tres: Juan B, Jacobo y un servidor. Inicialmente íbamos a quedar a las 8 de la mañana, pero la entrada de tiempo más fresquito permitió retrasarlo media hora. Por fin he tenido la oportunidad de ver la CANYON Nerve de Jacobo. Un bicicletón!. Sólo falta que le cambie las cubiertas , demasiado tochas para las rutas que solemos hacer.
 
Bajamos por el carril del Canal y tras cruzar el túnel seguimos de frente hacia La Dehesa de Majadahonda. Continuamos hasta la rotonda de acceso a los satélites y dejamos a la derecha el castillo que da nombre a Villafranca. Seguimos en dirección a Brunete por el carril que en ocasiones tenía su buena capita de arena. Pedaleamos hasta Quijorna y paramos en una fuente. Proseguimos hacia el Mortirolo y nos desviamos para subir por la zona donde está la pista de motocross. No había nadie. Llegamos hasta las inmediaciones de Valdemorillo y comenzamos la bajada por pista hasta encarar la zona más rota donde un día nos encontramos intentando subir a una mujer con un coche (...).
 
Reagrupados tras el descenso, tomamos un carril en parte desconocido para mí hasta las inmediaciones de Villanueva de la Cañada. En esta zona seguimos el track del FESTIBIKE 2011. En Villanueva del Pardillo tomamos el carril y la vereda que conduce a la ermita, no sin antes haber inspeccionado un carril que conduce en paralelo al río hasta Villanueva. Lo dejamos para otro día.
 
Atravesamos el parque de Villafranca y la subida a Majadahonda la hicimos por la vereda en paralelo al río, la de la curva acongojante... Más veredas y encaramos la subida final por el carril que conduce al picadero de caballos, túnel y carril del Canal hasta Majadahonda.
 
Han salido unos sesenta y cinco km a buen ritmo y llegamos a una hora prudentísima.

Todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/28DeJulioDe2013MajadahondaBruneteQuijornaValdemorilloVCanadaVillafrancaCMajadahonda#










Seguir leyendo »

Recorriendo El Maratón de Llanes BTT ( Costa-Picos )

Antes de venir a Llanes estuve trasteando en Wikiloc para descargar alguna rutilla exigente que hacerme durante las vacaciones y ¡sorpresa!! , este año el club ciclista Altitud ha creado una prueba de BTT que discurre por Llanes y su entorno. No lo dudé, había que probarla ( la oficial se celebró el 16 de Junio ).

La salida de Llanes en el sablón con amplio aparcamiento, subida a la capilla del Cristo  junto al campo de golf, mirador de Ballota ( espectaculares vistas ) , Andrin, san Roque, la Pereda, Mañanga, Lledias, Posada la vieja, san Martín ( aquí comienza un bucle que me recuerda a los que nos regala el secre en dias cañeros). Desde aquí hasta volver de nuevo a San Martín es la parte más dura, un sube-baja de valles pistas y paredes de hormigón que, a veces, recuerdan a la subida a la Bola del Mundo. Bajar a naves Cardoso, subir al Área recreativa de nueva, salir a la carretera de Llamigu, pista a la izd, al río de nueva , a los carriles, pasar por el mirador de los Picos de Europa, coger pista al final de la recta a la izq. ir por toda la cresta con unas vistas espectaculares ( esta zona para mí es lo más bonito de la ruta ) para llegar a una bajada complicada. La primera parte es de grava y la segunda es una trialera llena de raíces. Salida otra vez a san Martín ,san Antolín, subida a Torimbia muy dura bajada a Niembru, Barru, Poo, Llanes, El Sablón. 

Resumiendo: Un inicio exigente, una parte central dura de narices con rampas de quitar el hipo y el final te deja un sabor de boca muy dulce... con ganas de repetir !!

Enhorabuena a los organizadores y espero poder apuntarme a la oficial el año que viene.

Total : 76 km 1650 metros desnivel acumulado y unas 5 horas de ruta donde se mezclan la montaña Asturiana y el Mar Cantábrico a partes iguales.

Salu2 Boulders !!













Seguir leyendo »

julio 27, 2013

Galapagar-Abantos-Galapagar

Pues resulta que el tiempo ha cambiado y hoy ha hecho fresquito. Fresco como que en Abantos teníamos 12º. Nublado y con algo de lluvia, que no ha impedido el testimonio de tres Boulders por la sierra madrileña.
 
Frente a la versión El Escorial-Abantos-El Escorial, con la posible propina hacia Cueva Valiente o la Estación de Zarzalejo, hoy hemos salido desde Galapagar. Esta ruta permite ir calentando y transcurre por zonas muy agradables hasta llegar a El Escorial y no te encuentras el repechón nada más comenzar. Llegamos a esta población tras pedalear una hora por las puertas y Las Dehesas. Ya rodados, comenzamos la subida pestosa hasta el Monasterio. Alguna foto parados y continuamos para subir por las Zetas. Un poco antes comenzó a llover. El terreno estaba bien. Llegamos a la pista asfaltada y seguimos hasta coronar Malagón. Hacía fresquito y algo de viento.
 
Nos reagrupamos y comenzamos la ascensión hacia Abantos. Primero, por la pista asfaltada. Tras llegar a la barrera, seguimos por el carril. En el cruce con la subida a Abantos  comenzamos a apretar, buscando la mejor trazada para evitar poner pie a tierra. Coronamos. Viento y frío. No nos quedamos mucho. Fotos, alguna barrita y para abajo. Las vistas deslucieron por el día nublado. Tras bajar hasta la pista, tomamos una trialera a la izquierda que conocimos no hace mucho tiempo y que llega a una curva por debajo de Malagón. Seguimos por la veredita de la derecha y seguimos por el asfalto hasta conectar con una trialera divertida que nos llevó hasta una curva de La Horizontal. Pasamos debajo del embalse y seguimos atravesando el pueblo para llegar de nuevo al acceso a las Dehesas, puerta verde y entrada a Galapagar. Todo ello en tiempo razonable.
 
 
 
 















Seguir leyendo »

julio 25, 2013

Ruta Cantabrona... Todo en bajada




Nos hemos juntado hoy : Alvaro, Carolina, Elvira y el que suscribe ( val ) para dado que el tiempo no acompaña y tras recomendaciones de D. Juan Belmonte, nativo de esta zona ( San Vicente de la Barquera ) seguir un track todo de bajada... y disfrutar de una comida en el Boga-Boga seguido de un Gin-Tonic en el Annua. Pero que conste, todo ello para preparar una ruta conjunta que en breve os relataremos.
Salu2 Boulders !!



 

Seguir leyendo »

julio 20, 2013

Cercedilla-La Fuenfría-Camino Schmid-Pto.Navacerrada-Bola del mundo-Loma del Noruego-Cotos-Pto.Navacerrada-Camino del Calvario-Cercedilla

Pues hétenos aquí  un día de verano y con deserciones por vacaciones y otras ocupaciones cuatro intrépidos: Jon y su amigo Rafa, Miguel y yo, dispuestos a hacer una ruta serrana. Huyendo del calor meseteño, el valle de La Fuenfría , las umbrías de la falda norte de la Sierra más la ganancia en altura nos prometían, como así ha sido, temperaturas llevaderas.
 
Llegamos a Cercedilla y nos encontramos con dificultades para aparcar. Este fin de semana Cannondale organizaba El BIG RIDE de Enduro, cuya prueba se celebra mañana. Vimos algunas zonas preparadas con las cintas de la prueba y algunos entrenamientos. A la vuelta también nos encontramos cerca del Ayuntamiento una exposición de Cannondale, (Ver fotos en el enlace). Aparcamos en el comienzo de la subida a las Dehesas y tras los preparativos nos pusimos a pedalear para coronar el puerto de la Fuenfría. A destacar que hemos visto  muchos ciclistas. ¿Dónde estaban este invierno? Tendrían que darnos tarjeta platino como Bikers entusiastas de Cercedilla, al menos con pase para aparcar...
 
Coronada La Fuenfría, unas fotos y seguimos por el Camino Schmid. Esta vez más concurrido que en invierno. Como siempre, espectacular. Alcanzado el Puerto de Navacerrada, sin pensárnoslo mucho tomamos la pista de subida a la Bola del Mundo. Fuimos al ritmo de cada uno, rodeados de un paisaje impresionante. Al coronar, nos encontramos a algunos amigos de Colmenar Viejo, entre los que se encontraba José Antonio, paisano "granaíno" compañero de Juanjo y otro biker con el que habitualmente coincidimos en algunas salidas y pruebas (que me disculpe que ahora no me acuerdo de su nombre).
 
Nos separamos. Jon y Rafa bajaron hacia el puerto de Navacerrada y Miguel y yo buscamos la Loma del Noruego para bajar a Cotos. Esta vez hemos dado con unas veredas más claras que las últimas, en el primer tramo, si bien igual de complicadas con los piedrolos....  Me hice daño con el pedal derecho  y clavárseme por encima de la espinilla, con un buen corte. Tras llegar a Cotos, sin descanso, seguimos por carretera hasta el puerto de Navacerrada. Bajamos por el Camino del Calvario. Paré a ajustarme un tornillo de la cala y seguimos bajando por la zona umbría y peligrosilla de siempre hasta llegar al embalse de Navalmedio, donde como es habitual, recibimos la bofetada de calor meseteña. Afortunadamente bajando no se nota tanto.

Llegamos a Cercedilla. Paramos a ver la exposición de Cannondale y seguimos hasta el coche, donde recogimos y emprendimos el regreso a casa a una hora razonable.

Hoy no he hecho video.  Si alguien quiere ver parte de la ruta, que tenga la bondad de pasarse por nuestro enlace a YouTube en la ruta del 29-7-2012

Todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/20DeJulioDe2013CercedillaFuenfriaCnoSchmidBolaDelMundoCotosPtoNavacerradaCercedilla#








Seguir leyendo »

Amanece nublado en Llanes

Pues eso, tras dos dias espectaculares hoy ha amanecido un dia gris y nublado. Que rabia! Y que hacemos... Jejeje... Pues yo aprovecho la ocasion y desempolvo mi Treck Fuel 9.8, un poco de cera rosa ( estaba de oferta en Mammoth ) y presion en ambas ruedas ... Bici lista, pero preparando el resto de asuntos... Ouch! Me he dejado la bolsa de la Camel-back en el congelador en Madrid !! Pues nada, meto una botella en la mochila y adelante, a pedalear.

Llevo 15 dias sin tocar la bici y ayer corri 10 km, por lo que elijo una rota facililla para poder ir recuperando forma : Las Playas de Llanes ( 40km ) esta ruta ya la colgue hace tiempo en el blog asi que no me enrrollare demasiado, es facil, rapida y pasando por diferentes playas a cual mas bonita.


Todo ha ido rodado, 2h y 5 min y listo para ir a comer una fabadina, para reponer fuerzas claro!

La proxima sera mas retadora, lo prometo ... Os dejo 3 fotillos sacadas con el Iphone.

Salu2 Boulders !!

Val. 



Seguir leyendo »

julio 17, 2013

Greetings from Boulder, CO

Celebrating the 4th of July (American Independence Day)  in Boulder, Colorado with a Buffalo Gold Boulder Beer. 
 Christy
 
 
Seguir leyendo »

julio 14, 2013

Por tierras menorquinas: El camí de Cavalls

El  Camí de Cavalls (Camino de Caballos), es un sendero de Gran Recorrido (GR-223) que circunvala Menorca. Completo vienen a ser unos 180 Km en continuo sube y baja (4.000 m de desnivel acumulado en su totalidad) con tramos y vistas espectaculares. Aprovechando esta semanita de vacaciones, desde Son Bou he recorrido parcialmente el Camí en su tramo Sur y en las dos direcciones Este-Oeste, hacia Mahón y Ciutadella. Nuevamente, he alquilado una bici en Ciclos Tramontana de Mahón. Este año repitiendo con una Scott Spark de 29". Buenas sensaciones aunque pesada. He aquí un ejemplo del recorrido del último día.








  



 




Seguir leyendo »