marzo 23, 2014

Recorrido parcial por el Maratón Test the Best

Llegamos a Cercedilla sobre las 9, con un frio del carallo y algun copo de nieve en el horizonte, buscabamos pisar nieve fresca pero la idea de recorrer el Test The Best se hizo mas fuerte.
Jacobo, Juan, Miguel y un servidor teniamos ganas de disfrutar de las eternas subidas tecnicas y bajadas sin limite que ofrece esta ruta.

La primera subida por los campamentos fue rapida, yo llevaba la Zesty de Jon que me sorprendio gratamente!! Una bici muy dinamica. Llegamos a Casa Cirilo y para arriba por la carretera de la Republica, esta parte se nos hizo amena con mi historia sobre multiples desventuras con fox-Mr Schdmid, etc...vaya chapa que os meti !

Ya en la trialera del medio, nos tiramos a disfrutar de la bajada...Jo.. No veas como esta la primera parte, todo un challenge ! El resto se parecia mas a la de siempre, aunque con tramos super tecnicos...Aqui de nuevo he flipado con la Zesty, un 10! 

Cruzamos camorritos y llegamos, como no en una subida superxigente, a la zona mas bonita del dia, unos senderos en altura con vistas inmejorables y de maximo disfrute, solo por esto merece la pena la ruta.

Tras bajar al rio, subimos por la ultima zona tecnica con ese giro de 90 grados, que he de decir que solo la zesty logro superar!! Toma ya!!

Bajada rapida hacia los coches por el calvario y a hora prudente, para cumplir con las jefas de protocolo.

Como siempre un placer rodar con amigos.

Seguir leyendo »

marzo 22, 2014

Cañada Real desaparecida


Nos cambió el Secre la idea original de rodar por Tres Cantos por la de empezar desde Majadahonda para hacer ruta XL saliendo desde el Pizza Jardín. Así que allí que fuimos Jon, Juan Belmonte, Juan Secre, Oscar, Rober y yo. Juan B. estrenando un juego de platos Rotor ovalados, ¡una pasada!

Fuimos dirección a Villafranca donde habíamos quedado con Angel que salió desde Villanueva y que también se unió al grupo. Un poco más adelante también se incorporó a rodar un poco con nosotros Jorge Puebla.

El inicio de la ruta principalmente en bajada fue bastante rápido hasta que llegamos a la zona en la que debíamos rodar por la Cañada Real, pero nos encontramos con que una finca particular ha vallado el terreno dejando la pista principal de su lado lo que nos hizo subir por el medio de arboles, piedras y maleza en un terreno odiosamente escarpado con las bicis. Queda pendiente encontrar una vía alternativa porque la zona lo merece.

Una vez atravesada esta zona coincidimos con la gente de Madroño que estaba rodando el track de la ruta de El Cocido, la cual circula por senderos normales... tomamos nota. Rober se despidió de nosotros también para salir por carretera ya que trabajaba por la tarde. El tío apurando hasta el final con tal de rodar.

Pusimos dirección a los satélites, Fresnedillas y después a Valdemorillo donde paramos para reponer líquidos. A la salida Angel se desvió para su casa y nosotros seguimos para Villanueva del Pardillo. Cogimos carretera para llegar a una hora decente y los Juanes marcaron tal ritmo que en pocos segundos desaparecieron de nuestra vista así que Jon, Oscar y yo ya exhaustos tiramos como pudimos hasta llegar a Majadahonda.

¡Hasta la próxima!

Alvaro.


el enlace a todas las fotos aquí https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/22DeMarzoDe2014MajadahondaQuijornaPosibleCanadaReal#


















Seguir leyendo »

marzo 15, 2014

¡Qué ruta, La Virgen!

¡Por fin podemos salir de corto! Ganas había.

Hoy hemos salido desde Las Rozas Javier, Jon, Juan, Juanjo, Rober y yo en un día que prometía buena temperatura.

Salimos desde Európolis recorriendo la salida inicial del Festibike subiendo Riochico, aunque a mitad de este nos salimos por un coto que hay a la izquierda y nos dirigimos hacia la urbanización Las Cuestas. Desde aquí pusimos camino para subir la cuesta del Burro. Arriba nos despedimos de Rober que tenía que llegar pronto a casa.

Seguimos por los caminos de Colmenarejo antes de llegar al embalse y desde la ermita nos dirigimos al pueblo para hacer rápido la bajada de Riochico y subida por la cuesta del Village y Herón City.

Llegada temprana para poder disfrutar de una cata de cervezas en la cervecería rozeña de La Virgen.

Lager, 360, Jamonera y negra ¿ Con cuál os quedáis? Yo voto por la negra.

Un abrazo.

Alvaro.

El enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/15DeMarzoDe2014LaVirgenQueRuta#






















Seguir leyendo »