marzo 30, 2015

¡Este finde vamos de corto!


MAJADAHONDA-GALAPAGAR-EL ESCORIAL-PUERTO DE MALAGÓN-ESTACION DE ZARZALEJO-PINOALTO-VILLAFRANCA-MAJADAHONDA 

En un principio nos habíamos apuntado a la ruta de hoy seis boulders, pero sólo tres llegaríamos al final de la ruta... ¿y qué pasó?

Quedamos a las 8:30 en el Pizza Jardín; Jorge, Juan B, Marcos, Miguel, Rober y yo. A las 9:15 con Angel en el cruce de la pistas de los tubos del Canal con la carretera que sube a Las Cuestas.

El caso es que Rober no aparecía y tuvimos que llamarle. Resultó que un imprevisto de última hora le impidió salir de ruta el domingo. Primera baja.

Así pues, cogimos nuestras bicis y nos pusimos a rodar al encuentro de Angel, pero llegamos allí y no había nadie... hablamos con él por teléfono y resultó que por un malentendido con el cambio de hora Angel se había preparado para salir una hora más tarde. Segunda baja, intentaríamos coincidir más tarde.

Con la idea de ser finalmente cuatro subimos Las Cuestas y en la bajada por el camino que lleva hasta Galapagar, Marcos tuvo la mala suerte de dar con sus huesos en el suelo. Entre el terreno y las fuertes rachas de viento que nos golpeaban tuvimos la combinación perfecta. La herida de la pierna no tenía muy buena pinta y Marcos no tenía más que dejarse caer por Riochico para llegar a casa así que tomó la prudente decisión de retirarse. Ya sólo quedábamos cuatro.

Continuamos hacia la puerta verde y seguimos por el camino de las puertas para ir hasta El Escorial cuando a pocos metros del paso donde siempre hay un gran charco de agua que siempre nos termina mojando los pies nos encontramos con otros ciclistas que estaban pasando por una puerta lateral al camino. Nos confirmaron que con ese desvío te ahorras el charco aunque pasas por una finca privada llena de ¡reses bravas! Nos dijeron que no había peligro, asi que por allí que tiramos. Con tal de llevar los pies secos lo que sea oye (ver foto)

El desvío nos quitó toda la subida de El Escorial ya que nos dejaba en la rotonda del Hospital de San Lorenzo. Subimos por carretera para pasar junto al monasterio y... ¡a por las zetas!

La subida del primer tramo fue rápida, Jorge sin Camelback lideraba rápido y ligero la subida, pero una vez llegados a la pista para afrontar la última parte de Malagón el viento empezó a soplar con muchísima fuerza y por momentos teníamos que luchar para que no nos tirara de la bici. Ya arriba cogimos el camino de la izquierda para bajar hasta la Cruz Verde. Angel me llamó por telefono para ver por dónde andábamos ya que nos esperaba en la barrera de la trialera que baja a Pinoalto, pero todavía nos quedaba bastante así que no pudimos coincidir. 

Bajamos juntos pero me dio por coger un sendero de piedras rotas para acortar el camino de pista zigzagueante cuando una piedra golpeó mi disco de freno delantero y me lo dejó hecho un ocho. Una vez abajo Juan me lo enderezó un poco a mano para poder acabar la ruta en condiciones.

Antes de coger la trialera que baja desde la rotonda de la Cruz Verde nos despedimos de Miguel que llegaba tarde a casa y decidió acortar por carretera. Ya sólo quedábamos tres.

Bajamos rápido y seguimos en paralelo por las lineas del tren, llegamos a Zarzalejo, bajamos por la barrera, subimos por Pinoalto, sendero de curvas peraltadas y subida por el campo de polo. En el cruce de la carretara, en vez de seguir de frente nos metimos por Villanueva del Pardillo para seguir por el camino de los merenderos hasta Villafranca, desvío a tener en cuenta para futuras ocasiones. Es más agradable. Repusimos liquidos y terminamos subiendo a Majadahonda por el camino que pasa por la hípica.

Llegada a las 15:30 y cervecita o Coca-Cola como guinda para una ruta muy chula.

¡Grandes Juan y Marcos! Los tíos ya llevan sólo un plato en sus bicis ¿Para qué más?

Hasta la próxima.

Alvaro.











Seguir leyendo »

marzo 22, 2015

marzo 21, 2015

Recorriendo el Festibike

No habíamos entrenado nada esta semana así que Jorge y yo nos hemos animado a salir unos kilometros esta mañana como calentamiento para el plato fuerte que nos esperaba el domingo.

Lo que en un principio era una salida rápida y facil se ha convertido en una ruta dura, larga y pesada. Prácticamente no ha parado de llover y hemos llegado calados al final de la ruta.

Hemos salido desde Las Rozas para replicar la ruta del Festibike; subiendo por Riochico, pasando por Colmenarejo y bajando al aeródromo, donde nos hemos encontrado a Juan Belmonte y Marcos que iban de subida y marcando crono.

Desde Villanueva del Pardillo hemos empezado a tener problemas con el cambio por la cantidad de barro que se iba metiendo por todas partes. Hemos seguido con problemas subiendo el Mortirolo y poniendo rumbo a Valdemorillo donde Jorge a terminado rompiendo la cadena. Paramos a reparar y seguimos lentamente para bajar por la subida de la muerte y después subir tortuosamente otra vez hacia Colmenarejo.

Estabamos tan cansados y se nos echaba tanto el tiempo encima que hemos decidido acortar volviendo a bajar por Riochico, aunque no nos ha servido de nada porque al final nos han salido los mismos kilometros y los mismos metros de ascenso acumulado.

Hemos gastado tres euros en limpiar las bicis, ¡que cantidad de barro enganchado!

¡Hasta la próxima!

Alvaro.




Seguir leyendo »

marzo 11, 2015

Triple reto - Titan Desert Training Camp 250Km

Equipo. 
Una palabra que usamos con mucha asiduidad pero que tiene un significado muy profundo, ¿ Que es para ti un equipo ? 

Hace ya muchos meses que trabajamos para llegar a formar nuestro Boulder Team para la Titan, han sido meses duros donde hemos sufrido los rigores del invierno, la adaptacion a entrenos que nunca antes nos hubiesemos imaginado que podriamos superar... Pero lo hicimos! Alguna ruta que siempre quedara en nuestro recuerdo y muchos Km de MTB entre amigos, que ese era el objetivo.

Para mi un equipo es confianza, apoyo, ilusion comun y mucha motivacion... Y por fin creo que somos un Equipo!

El desafio Triple : 50 + 125 + 80 

Dia 1 : Torrelodones Training Camp 50 Km

Primer dia del reto, objetivo no parar y llevar un ritmo intenso. Para ello nos emplazamos en Torrelodones, una zona que conozco bien.
Privilegio de ruta, con subidas potentes ( Rio Chico, Presa Gasco ) y zonas tecnicas para entrenar equilibrio ( destacar la trialera de bajada hacia la presa y la zona de La Navata ).
Mecanica: fundamental estar atentos, en la ultima bajada una piedra rompe la patilla del desviador de Jorge...no teniamos repuesto, acortamos cadena fijando una sola marcha y acabamos el dia con 50Km rompepiernas. 
Buen inicio para nuestro desafio.

Dia 2 : Majadahonda-Silla Felipe II - Robledo - Majadahonda  125 Km

Segundo dia, el heavy... Acumulando cansancio del dia anterior, nos lanzamos a completar una de las rutas mas duras... Mucho Km y un buen desnivel acumulado.
Increible Alvaro, vaya dia... Nunca ha estado tan en sintonia con la bici, disfrutando de todas las subidas, picandonos en al ultima a Robledo y tirando del grupo en todo momento. Enhorabuena, el trabajo duro tiene recompensa.
La ruta se hizo amena, buen ritmo todo el camino, paradas justas y muy buen ambiente. Se nota que vamos cogiendo forma y ya rodamos muy comodos juntos.
Alguna caida en tramo final sin consecuencias y una coca cola magica en robledo que nos da la vida.
Gran dia de MTB, apenas 8 horas y todos enteros.
Una vez en frio, se nota que el culo se resiente tras tanto Km, hay que cuidarlo... Es una de las razones de abandono y sufrimiento de la Titan mas comun. Alguna sugerencia?


Dia 3 : Hoyo de Manzanares + By Pass 80 Km 

Ultimo dia, importante para ver como recuperamos del esfuerzo acumulado.
Empezamos con dolor de culo y algo agarrotados, pero una vezven calor... Todo marcha, aparece el "flow" y rodamos muy ligeros. Pocas paradas, ritmo asequible pero alto y sensacion muy buena toda la ruta. 
80 Km en 5:15, Increible!! 
Acabamos el dia muy motivados y con una cerveza entre las manos, como mandan los canones Boulders. 
VA X VOSOTROS

Michelin: 
Como sabeis, hemos elegido Michelin como rueda para la Titan y ya llevamos unos cuantos Km de prueba, sensaciones: 

Delante : 26 x 2.25 Wild Grip'R  Advanced ,  neumatico con taco profundo, ancho y muy estable. Se adapta genial al terreno pedregoso y suelto, parece que vas por railes... Desde que lo llevo ni un susto en curvas, tanto con barro como arena suelta. Un descubrimiento!!

Trasero: 26 x 2.10 Wild Race'R ,  buscamos una trasera rodadora, que nos ayude a subir rampas largas y tendidas como la primera etapa ( + 40 Km ) y que en curva nos de suficiente agarre como para ganar algo de velocidad en las eternas bajadas como el dia 2. Este neumatico tiene un mucho taco pequeño en el centro de la cubierta, te permite rodar muy rapido en recta y sus flancos mas profundos te dan la seguridad necesaria para agarrar cuando coges una curva con velocidad.
Es muy equilibrada y creo que un acierto para nuestro objetivo!

Gracias Juanjo por toda tu ayuda, un 10 para Michelin... 

Sin mas, ya estamos a un paso de Marruecos, empezanos a notar ese cosquilleo en el estomago de cuando se acercan los grandes retos y nos queda el ultimo apreton para llegar al 100% al desafio Titan ( una de las carreras de MTB mas duras del mundo ),¿ estaremos a la altura ?

Necesitamos vuestro animo y apoyo en estos ultimos dias, por lo que espero que antes de la Titan podamos organizar una Cena Boulder y una ruta Multitudinaria ( prometo que sera conciliadora ).
Hay que llevar los niveles de Motivacion y energia a tope!!

Nos vemos pronto.

Salu2 Boulders.





Seguir leyendo »

marzo 01, 2015

"De rally" con Alfredo y por los viejos tiempos

En segundo día del Alfredo's weekend,  hemos salido desde Galapagar con el propósito de hacer el recorrido del Rally de los embalses 2015. Lo que no preveíamos era que íbamos a recorrer la ruta a ritmo de rally. Es lo que tiene salir con Alfredo y con prisa. Por los viejos tiempos.
 
Óscar y yo salimos desde Galapagar y Ángel lo hizo desde Villanueva de la Cañada. Nos encontramos en el cruce de la carretera Villanueva del Pardillo-Las Cuestas con el camino del Canal.
 
Dadas las prisas, hemos ido recortando los bucles de la prueba y hemos tirado por la presa del Aulencia para subir a PinoAlto. (Véase el video de Ángel bajando por la trialera)
 
El único momento no vertiginoso fue el cruce por la cola del embalse de Valmayor, dado el nivel de las aguas y los equilibrios precisos para atravesar los troncos con cierta dignidad y desde luego secos.
 
En el puente de la carretera sobre el embalse Alfredo cortó por carretera hacia Galapagar y para allá que se fue levantando grava y fuego sobre el asfalto. El resto de la "troupe" recobramos la lucidez y la orientación espacial,  prosiguiendo hasta Galapagar bordeando Valmayor.
 
Ángel se marchó hacia su punto de origen y Óscar y yo nos quedamos un momento en la gasolinera enfriando las cubiertas y recolocando las pegatinas de las bicis.
 
Por los viejos tiempos.

el enlace a todas las fotos aquí:
https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/1DeMarzoDe2015GalapagarDeRallyConAlfredo#

















Seguir leyendo »