diciembre 24, 2015

Es lo que tiene


esto de la bici, que es un deporte que puedes hacer solo. A pesar de las recomendaciones de cualquier decálogo del buen ciclista, uno no puede reprimirse y aunque no haya quórum, se anima y sale. Cierto es que no tiene el aliciente de la festiva salida de la grupeta, ni el diálogo de la salida a dos, pero estas salidas en solitario sirven para reconciliarse con uno mismo. Son introspectivas. Nunca he hecho el Camino de Santiago, pero siempre he pensado que su máximo aliciente es hacerlo saliendo desde casa y en solitario.

En una mañana sin madrugón y con la tierra que ha ido templándose, he ido parando en rincones donde habitualmente vamos a resuello. Sirvan las fotos como recuerdo de esos parajes y que hoy estaban extrañamente vacíos de charlas y risas.

FELIZ NAVIDAD AMIGOS

El enlace a todas  las fotos aquí:

https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/24DeDiciembreDe2015SalidaEnSolitario











 





Seguir leyendo »

diciembre 20, 2015

2 x 2 acabando el Otoño

Parece que el tiempo suave no nos deja, asunto ventajoso, aunque pagaremos la ausencia de lluvias. Sin heladas, sin frío excesivo (sólo en las vaguadas a primera hora) y con más sol que nubes, nos hemos conjurado Miguel, Óscar y yo desde Majadahonda y Ángel, que salió desde La Cañada y nos encontró en el cruce antes del vado junto al castillo de Villafranca.
 
Con pretensiones de rodar sin aspavientos y a ritmo de conversación, salvo algunas subidas señaladas, hemos hecho la ruta Majadahonda-Brunete-Quijorna- Subida al Mortirolo-Valdemorillo-Campo de polo-Villafranca C.-Majadahonda.
 
Ángel se despidió tras la bajada de la" muerte", junto al vado del Aulencia, para rodar un poco más, y nosotros seguimos con la pretensión de llegar pasada la una a casa. Objetivo  cumplido  media hora más tarde tras una breve asistencia a una madre e hijo que habían roto la cadena  sin las necesarias herramientas en la subida pestosa desde Villafranca. Tras cumplir nuestra obligación de samaritanos, culminamos ruta a eso de las 13:30H cuando las nubes se cerraban,  en un posible anticipo de cambio  de tiempo en los próximos días.
 
A destacar el  "peazo" de re-styiling de la bici de Óscar, con ruedas de 27,5", que fue muy celebrado por su biker y muy alabado por los asistentes. (véase la foto)
 
Y hasta la próxima, en días festivos pero inciertos de asistencia.

Juan Fco


El enlace a todas las fotos aquí.

https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/20DeDiciembreDe2015MajadahondaBruneteQuijornaMajadahonda















Seguir leyendo »

diciembre 19, 2015

Propósito de cerveza


Pues como bien reza el título, la finalidad de nuestra salida estaba muy clara. Angel, Jorge, Juan y servidor los asistentes al evento.

Salimos desde la fábrica de cervezas La Virgen en Las Rozas hasta La Retamosa, en el río Guadarrama, para empezar a subir hacia Molino de la Hoz en los primeros compases del día en los que todavía podíamos decir que hacia algo de frío. 

Una vez arriba pasamos cerca de la Presa del Gasco, aunque debido a que no queríamos llegar tarde en exceso omitimos la bajada hasta la misma para la foto de rigor. Así que empezamos con el cuestón que nos lleva hasta Torrelodones para después entre urbanizaciones llegar hasta La Navata y la ermita de El Guijo. Una vez allí comentamos la bajada hasta el embalse y subimos al ritmo "suave" de Angel y Juan hasta la ermita de Colmenarejo.

Bajamos por Riochico y subimos por carretera y con la lengua fuera en Las Rozas hasta los coches para cerrar la jornada con nuestra justa recompensa.

Un día con un tiempo espectacular que nos permitió saborear nuestras cervezas en la calle.

Va por vosotros.

El enlace a todas las fotos aquí:

https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/19DeDiciembreDe2015LasRozasTorrelodonesLaNavataValmayorColmenarejoLasRozas














Seguir leyendo »

diciembre 12, 2015

Hacia el Oeste


Nueva salida de dos, aunque desperdigados por el monte había algún que otro boulder haciendo su guerra particular.

Así pues, el presi y servidor nos hemos ido recorriendo tranquilamente el oeste por una ruta en gran gran parte desconocida para mi.

Desde Majadahonda hemos ido hacia Boadilla del Monte y entre urbanizaciones de Villaviciosa de Odón hemos acabado a la orilla del río Guadarrama, el cual hemos seguido bajando su cauce hasta llegar a un puente ferroviario en Sevilla la Nueva, junto a un poblado chavolista. Cruzamos el rio, nos hicimos la foto en el centro asturiano para conmemorar a los compañeros de la tierra y nos dirigimos a Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y vuelta ya un poco justos de tiempo por la carretera hasta Majadahonda.

La ruta carece de un gran desnivel pero es una buena tirada en kilómetros.

Lo dicho. Un mano a mano que da para compartir muchas cosas en un día de otoño precioso con los caminos cubiertos de un manto de hojas. Una ruta para repetir cuando queráis.

. .-. . ...   ..- -.   -.-. .-. .- -.-. -.- .-.-.

Hasta la próxima.

el enlace a todas las fotos aquí:

https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/12DeDiciembreDe2015MajadahondaSendasGuadarramaSevillaLNQuijornaMajadahonda
















Seguir leyendo »