diciembre 18, 2016

Frío y senderos

Cercedilla es un paraíso para el bicimontañero. Da igual la estación del año. Da lo mismo el tiempo que haga. Si llueve, no tienes el barro pegajoso de las zonas de presierra. Si hace viento, la masa de árboles te protege. Si llueve, siempre es mejor que pedalear por la llanura. Si nieva, sueles conseguir tracción, pero si no, tienes alternativas por los senderos sin subir mucho. Que te apetece rodar, tienes carriles. Hay salidas de escape, rutas mixtas. Puedes irte hasta Segovia, hacia el puerto del Pasapán, hacia el valle del Río Moros, hacia Cotos, al Puerto de Navacerrada. Y acabas bajando. Y de cabeza al Helio. A tomar cervecita fresquita al sol. O arrimarte a la estufa de leña, dentro, donde siempre hay un puchero al fuego. En fin... Un disfrute.
 
Si hay una ruta emblemática en Cercedilla es el Test the Best en su versión Maratón. Enlaza carriles con veredas, zonas técnicas y siempre rompepiernas en un entorno espectacular. Aunque hay algunas pequeñas modificaciones cada año, cruza siempre tres valles: el de la Fuenfría, el de SietePicos y el del Navalmedio. Y aquí nos hemos congregado hoy huyendo del viento: Ángel con su amigo Pedro, José Antonio y un servidor, en una mañana de frío y con cota de nieve a partir de 1.500m que no nos molestó para rodar. A reseñar que nos encontramos en un tramo con runners que corrían la carrera de Navidad de Cercedilla. Tras bajar por Camorritos yo me retiré y no estoy seguro de si Ángel, José Antonio y Pedro hicieron la ruta completa o bajaron hacia Cercedilla en el entronque de la vereda que baja de Navalmedio con el Camino del Calvario.
 
¡Espectacular!

El enlace a todas las fotos aquí: https://goo.gl/photos/VxVVRBNJdt8QLv6G9
























 
 
 
 
 
Seguir leyendo »

diciembre 11, 2016

El túnel del tiempo

Las convocatorias de una ruta suelen ceñirse a una descripción toponímica. Vamos a hacer la ruta tal o vamos a pasar por estos u otros lugares. No suele ser así cuando se trata de llegar a una hora determinada  y cuando además se concilia con lugares de salida dispares. En estos casos debería funcionar el teletransporte, un túnel del tiempo,  darle al botón y en vez de bloquear la suspensión o bajar la tija ¡zas! aparecer en la puerta de casa a la hora convenida. Sin  despeinarse.

Hoy ha habido más animosos bikers que en las últimas salidas dispuestos a aprovechar la bondad meteorológica. Desde Majadahonda: Jorge, Óscar, Rober y yo.  Ángel, desde La Cañada. Hemos ido improvisando la ruta, enlazando caminos y senderos,  tratando de cumplir con la hora determinada. Nos juntamos con Ángel  en la subida a Villanueva de La Cañada, tras el vado junto al castillo. Llegamos a Villanueva y subimos hasta Valdemorillo. Bajamos desde Pino Alto a la presa del Aulencia y subimos en dirección  Colmenarejo para tomar el carril del agua  hasta Villafranca del Castillo, donde nos despedimos de Ángel. Seguimos hasta Majadahonda llegando a la hora prevista.
 
Hoy ha hecho un pelín más de frío pero todavía sin llegar a helar. La temperatura más baja fue de 2º subiendo hacia Villanueva de la Cañada, en esa zona umbría con el tramo de barro y arena, pero todo  con un sol radiante. Es la ventaja de los inviernos de Madrid, frente a otras zonas de la zona Centro, rodeadas de niebla cuando hay anticiclones.

Para llegar a tiempo el metalero nos condujo por ese túnel  del tiempo de la foto, cual gusano negro interestelar, lo que nos permitió llegar a la hora. E incluso algunos, con cervecita incluida.  ¡Qué cracks!

El enlace a todas las fotos aquí:
https://goo.gl/photos/j81mTipebS4fT3MZ6
















 
 
Seguir leyendo »

diciembre 06, 2016

El juego de la Oca

 
Una de las primeras jugadas que te animan jugando a la Oca es cuando caes en la casilla número 6: "De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente". Efectivamente, hoy día 6 tocaba atravesar puentes y no nos llevó la corriente porque alguno se contuvo en la entrada del río Aulencia al embalse de Valmayor.
 
Tras muchos días  lluviosos hoy ha amanecido un día radiante. Sorprendentemente buena temperatura y con muchas ganas de rodar junto al repater, que fue efusivamente felicitado. Fuimos al encuentro de Ángel en los vados junto al castillo de Villafranca pero él llegó antes y nos esperó en el primer puente sobre el Guadarrama. Seguimos atravesando Villafranca, Villanueva del Pardillo y esta vez subimos por la Cuesta del Burro. Coronada, bajamos hasta la Presa del embalse del Aulencia. Valga como puente. Subimos a Pinoalto y nos dirigimos hacia el embalse de Valmayor. El habitual vado era impracticable y estuvimos investigando entre zarzas y barro cruzándonos con bikers que también lo estaban intentando. Al final, un grupito había atravesado la valla en la entrada del río saltando el puente y bajándose al filo de la orilla para retomar la vereda. Así lo hicimos también. Continuamos bordeando el embalse de Valmayor y lo atravesamos por el antiguo puente para subir hacia Colmenarejo. El embalse sigue muy bajo. Aquí nos desperdigamos para intentar llegar pronto a casa. Los majariegos tiramos hacia Río Chico, atravesamos el puente sobre el Guadarrama y acortamos por Las Rozas hasta llegar a Majadahonda. Lo hicimos por los pelos antes de caer en la casilla de la muerte y tener que volver a empezar la ruta otra vez. Hemos compartido la partida de hoy: Ángel, Óscar, José Antonio y este escribano.

El enlace a todas las fotos aquí:
https://photos.google.com/share/AF1QipNcZcp-WxhC1Y8V-ZLXm5uuiEDqoJAFlLlch5sWw22_jzcAsMU6jD2Lq6R8Sd_SGA?hl=es&key=ajV3MnpzMmx4UjIzRHd1dzlKbDRWSFlMUVlaZHJ3
































Seguir leyendo »