febrero 26, 2017

Hoy se celebraba

el Rally de los Embalses con salida y llegada en Galapagar. Es una prueba clásica. Algunos años la hemos hecho y rodamos frecuentemente por algunos tramos de su recorrido. Recuerdo que durante años el trazado no cambiaba. Sólo lo hacía el sentido de marcha, que se alternaba cada año. Cómo cambia y qué diferente se hace cualquier ruta en sentido inverso. Después el trazado ha ido cambiando y haciéndose más largo. Tendencia por otra parte imparable en un endurecimiento progresivo de la mayoría de las pruebas, aunque al final se hacen con una opción más corta. Sin pretenderlo, nos hemos encontrado con esta prueba cuando hemos salido a rodar hoy. Aunque inicialmente se había planteado una ruta más larga, la realidad en forma de hora límite y la coincidencia con este Rally, nos hizo improvisar.
 
Desde Majadahonda salimos Óscar, Jorge (felizmente saliendo de su cueva invernal), José Antonio y este escribano. Nos citamos con Ángel a la salida del campo de Polo, en el cruce del Canal con la bajada de Jarabeltrán. En sus dominios fuimos subiendo hacia Valdemorillo para bajar por Jarabeltrán y subir a Majadahonda desde Villafranca del Castillo. Día con algo de fresco pero con temperatura crecientemente primaveral y un sol estupendo. La magnifica compañía de una grupeta progresivamente aumentando tras los rigores invernales. Culminamos con una merecida cervecita. Por los asistentes, ausentes ¡y los participantes del Rally de los Embalses!

el enlace a todas las fotos aquí: https://goo.gl/photos/mwrPKaHiUF3GvRKn6





















 

 
Seguir leyendo »

febrero 25, 2017

Visión de la primavera

Estamos en pleno invierno pero se empiezan a ver árboles en flor. Aunque hace frío a primera hora las temperaturas van subiendo y eso se nota en el campo. Jon se ha animado a salir tras un tiempo de hibernación y había que romper el hielo. No nos hemos alejado mucho de casa, pero hemos ido enlazando caminos y senderos que al final han sumado kilómetros que Jon ha aguantado como un campeón.
 
Hemos recorrido la dehesa de Boadilla para acabar bajando por las lomas hasta el río Guadarrama y seguir río abajo por su margen izquierda hasta el puente de la carretera Boadilla-Brunete. Tras cruzarlo, hemos tomado la margen derecha cauce arriba hasta llegar al cruce que sube hasta la urbanización del Palancar. Hemos bajado hasta el vado del Aulencia junto al Castillo y hemos llegado a Villafranca para subir por la hípica hasta el campo de avionetas. En el tramo de mayor subida del día hemos seguido en dirección Colmenarejo para girar a la derecha hasta la mina Pilar o mina del cobre, que Jon no conocía. Bajamos por la vereda hasta llegar al pie de la subida a la Cuesta del burro, junto a la urbanización Las Cuestas. Tras pedalear por el camino del Canal hasta llegar al puente de Villafranca hemos emprendido la subida a Majadahonda, donde hemos llegado a buena hora para culminar con la pertinente cervecita.

El enlace a todas las fotos aquí: https://goo.gl/photos/nx5rSZCT24hKfGQc8















 

 
Seguir leyendo »

febrero 19, 2017

Va de dehesas


Majadahonda-Dehesas Boadilla-Río Guadarrama-Villafranca del Castillo-Majadahonda:
Como había habido salida grupal el día previo sólo nos juntamos el Sr. Presidente y un servidor.
 
Quedamos a las 8:45 en Pizza Jardin a donde ambos llegamos montados en nuestras bicicletas. Un tirón en el gemelo trabajando imponía una salida no muy larga, circular y poco exigente… Juanfran tiene todas las opciones en ese privilegiado cerebro.

Salimos a los bosques por detrás de Mapfre con dirección hacia las dehesas de Boadilla que recorrimos de forma circular encontrándonos con muchos deportistas (ciclistas y corredores) por las distintas pistas y veredas… hacía un muy buen día para ser mediados de Febrero.
Después cruzamos hacia las urbanizaciones de chalets que hay a ambos lados de la carretera de Majadahonda a Boadilla poniendo dirección hacia el río Gudarrama. Al llegar al cruce con la carreta de los satélites marcamos rumbo contrario a la vuelta a casa hasta llegar remontando el río (con alguna zona llena de barro) a la carretera de Boadilla a Brunete. Desde allí volvimos a remontar el río por la otra orilla hasta llegar por detrás al Castillo de Villafranca donde hicimos unas soleadas fotos dado que el Sol caía justo sobre el castillo.

Desde allí fuimos hacia Villafranca del Castillo y por el camino del canal de vuelta a casa; en Majadahonda cada uno tomó camino hacia su casa antes de llegar a la ciudad.
Nos salieron unos 55km de esa otra modalidad de ruta, también muy de “enganchar”: ritmo tranquilo, conversación continua agradable y disfrutar de la bicicleta y los paisajes… objetivo cumplido y ¡sin complicaciones musculares! A la próxima queda pendiente parada con cañas…

Jacobo


el enlace a todas las fotos aquí: https://goo.gl/photos/3gk6pZMZydGZaEZHA


















Seguir leyendo »