Nuestra historia


Permítaseme una breve licencia personal como escribano. En marzo de 2002 decidí comprarme mi primera  bicicleta de montaña. Fue una KONA rígida, modelo BLAST, muy normalita, pero para mí un bicicletón. Al principio comencé a salir solo, pero al poco animé a dos compañeros de trabajo: Miguel O y Paco E. Miguel acababa de llegar de Asturias a trabajar en Madrid  en verano de ese año. Tenía una Specialized Rockhopper. Paco se animó también y se compró una rígida marca GT en la tienda Karacol de Madrid. 

Hacíamos algunas salidas alrededor de Las Rozas y poco más. Unos meses más tarde se nos unió César P, otro compañero de trabajo que traía una bici rígida,   aunque su verdadera afición era el trekking por las montañas y nos dejó de acompañar.   Las rutas se fueron alargando, aunque no alcanzaban más de 35 Km.

Llegamos a hacer un curso de mecánica en BICIMANÍA, en la calle Palencia de Madrid. En  esta tienda me apunté a un curso de conducción en El Escorial que daba el mismísimo Juanma Montero. No he visto a nadie manejar una bici como a él. ¡Alucinante! (Juanma es el primero por la izquierda)

 

Seguíamos saliendo los fines de semana. Íbamos prolongando algo las rutas y conociendo las pendientes. En 2003 ya conocíamos Cercedilla y la subida a La Fuenfría,  donde tras coronar la primera vez nos dimos un abrazo de emoción. La Pedriza la “descubrimos” en 2004, si bien tras sucesivos intentos de subida al Collado de los Pastores a causa de la nieve…


Así fueron transcurriendo las salidas y se fueron agregando amigos que están o estuvieron algún tiempo compartiendo nuestras rutas. Por orden cronológico podemos destacar:

Antes del verano de 2005  se unió Alberto G C.

2006

En Marzo  estaban en la “Lista de distribución” de nuestras convocatorias : Alfredo, César P, Rubén, Alberto G, José Ramón C, Esteban, Juanjo, Gerardo B, Luismi  y Miguel O. También vino en  un par de salidas Javier del R.

Abril. Se incorporaron Carlos L y Milton Fernando. También hicimos un curso de conducción en Hoyo de Manzanares impartido por Luis (Entonces en BICIMANíA, después en DI VICO)

Antes del verano hizo algunas salidas Ángel C, marido de una compañera.
 
En julio se apuntó en alguna salida Raúl F. En una salida este mes, José Ramón tuvo una desafortunada caída en Cercedilla, se fracturó la clavícula y desde entonces dejó la bici a favor de salir a correr.

En Septiembre, por mi cumpleaños,  mi mujer me regaló un juguete que cambiaría mi vida de ciclista de montaña: Un GPS Garmin E-TREX Legend CX. Venía sin mapas y estuve desesperado para hacerme con él (sólo venía el manual, no tenía Internet para consultar, etc.)

En septiembre se incorporó Joserra. También nos acompañó en algunas salidas su hijo Gonzalo.

BOULDER BIKERS

En octubre de 2006 propusimos  la elección de un maillot de grupo  entre cinco opciones, siendo los electores: Ángel C. Gerardo B. José Ramón C, Luismi de B, Javier del R, Paco E, Joserra F, Raúl F,. Alberto G C, Carlos L. Miguel O, Esteban P, Juanjo P, César P, Milton Fernando y Ruben S. Seleccionados los dos más votados, el maillot Boulder cervecero salió ganador por 10 votos frente a seis. El otro era este:

Y así hicimos nuestro primer pedido de 22 maillots a través de la WEB  de PRIMAL, fabricante de los maillots.

Recibidos los maillot desde PRIMAL en los “Estados Juntos”, el 16 de noviembre de 2006 tuvo lugar la entrega oficial. ¡Ya teníamos equipación! En esta entrega estuvimos presentes, de izquierda a derecha: Joserra, Ángel C, Alberto G C, Rubén, este secretario, Carlos L, Miguel O y Gonzalo.

El 18 de diciembre tuvimos la primera cena de Navidad en “Mi hermano y yo” de Pozuelo.

 
2007

Enero. Se unieron   Juan Antonio D y  Alberto V.

El 18 de febrero salimos con el Club Bicimanía a hacer una ruta por las Dehesas de Colmenar desde Tres Cantos.

 
El 20 febrero se apunta  Sergio G. En febrero conocimos a Pedro P y a sus amigos de “LOS LUNÁTICOS”, entre los que estaba Ángel B.
 
25 de marzo hicimos nuestro primer Rally de los Embalses en Galapagar. Aquí están las fotos de los seis valientes que la hicimos. De izquierda a derecha, Joserra, Gonzalo, Alberto, Paco, Alfredo y un servidor.  

También la hicieron  Pedro P  y sus bikers. Y Carlos G y Jorge C, compañeros de nuestra Fundación.
El 3 de marzo Juan Antonio D se cae en la ruta de El Pardo y se produce lesiones en la clavícula y contusiones costales.  Estuvo un par de semanas con el brazo en cabestrillo.

En este mes de marzo  se incorporan Javier E, José Luis I y Jorge C. (los tres compañeros de trabajo)

El 22 de abril  hicimos una salida en La Pedriza hermanados con el grupo “Los Lunáticos”

 
En Mayo se incorporó Jorge S en un par de salidas

El 9 de junio Juanjo tuvo una seria caída, nuevamente en El Pardo. Se fracturó la muñeca y tuvo pérdida de conocimiento,  con gran susto  de los presentes  y toda una movida con el  112 cortando con una radial una de las vallas para acceder a la zona. Se quedó como recuerdo una placa de titanio y 8 tornillos. Durante un tiempo dejamos de ir a El Pardo y ni se mencionaba a la “bicha”.

El 13 de junio inauguramos la sección de rutas vespertinas veraniegas. Este primera y luego repetida con frecuencia, fue desde Las Rozas por carriles detrás de la ITV hacia Los Peñascales y llegar hasta la tapia de El Pardo.
En junio  se animó en alguna salida Javier O, también compañero de trabajo.

El 20 de junio tuvimos nuestra primera cena del Solsticio de verano en  el bar-restaurante “Mi Hermano y yo” en Pozuelo. Estas salidas tendrían gran aceptación en el futuro .

12 de julio Juanjo comienza la rehabilitación, entre otras cosas, con el rodillo “comunitario” que le regalamos para recuperarse.

En Julio  se incorporaron Jesús G (burgalés, impresionante  pintor de hiperrealismo) y Elías, paisano “granaíno”. Su maillot de la Sierra Nevada Límite le delató en la Fuente de la Reina y hasta que se marchó a Granada salía con nosotros, e incluso con posterioridad cuando nos encontrábamos en vacaciones.

El 5 de agosto  Juanjo se reincorpora oficialmente tras su rehabilitación, subiendo al Puerto de la Fuenfría desde Cercedilla.

Septiembre. Hago mi primera subida al Veleta desde Granada con Elías, Aurelio (amigo de Elías) y Javier, otro amigo de Granada. Desde entonces, repetimos salida cada verano por Sierra Nevada, aunque no siempre al mismo destino.

En septiembre se incorporaron nuevos amigos: Alberto S, Compañero de Juanjo y Luismi, César A. un mago e inventor de magia auténtico  y marido de una compañera, Ángel Luis A (pronto el mundo del “running” le llamaría) y José Manuel C y José Manuel I. Estos tres últimos, igualmente compañeros de trabajo.

Octubre.  Alfredo y yo hicimos el Maratón de Mammoth de los 88 por parejas. La hicimos en 5h40m y entramos en la posición cincuenta y algo. ¡Muy orgullosos!

 
2008

En Marzo se incorpora  Rafa G T, bancario que vivía en Las Rozas y después se marchó a Rivas. Salimos juntos en muchas rutas pero cuando se mudó  fue más complicado  y las cambió por las rutas sureñas con gente del Altillo Bikers y alrededores.
Noviembre, se une Javier de D, amigo y vecino de Juanjo.

2009

El 16 de enero  Alfredo sacó su alma de poeta y nos animó el comienzo del año
Tras las nevadas recientes

gran ruta de tomo y lomo

que apagará nuestro mono

¡de pedalear estoy impaciente!

 
Veremos como nos encontramos

tras involuntarios parones

desembocan en pajarones

¡tratémonos como hermanos! 

 
Oh! Parking de Galapagar

clásico lugar de encuentro

donde felices y contentos

empezamos a pedalear.
 

Haremos subidas y bajadas

Camino de Valmayor

Ánimo! biker rodador

Por esas vías empedradas

 
Se va acabando la ruta

Todo tiene su final

para este obrero del pedal

que en compañía disfruta

 
Amo el fin de semana

Porque con vos me encuentro

Que feliz y que contento

amigos míos, ¡hasta mañana!

1 de febrero . Alfredo y yo intentamos hacer la Clásica de Valdemorillo pero se suspende por la nieve y acabamos bajando el puerto con cadenas (!@!@!)

 

12 de febrero. Se crea el BLOG de los BOULDER BIKERS. 

A partir de esta fecha se puede acceder a nuestra historia en el Blog con registro literario, fotográfico y, en la última etapa, también videográfico.

El secretario

9 comentarios:

  1. Vaya currada Juanfran!!! Como te puedes acordar de tantas cosas. Ya nos conocimos en 2007 cuando yo salia con los lunticos... Tengo alguna foto en la que sales. A ver si las busco y te ls envío. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recordármelo Ángel, lo incluyo como referencia en ese año. SI hay alguien más que tenga alguna rectificación o comentario, se agradecerá.

    Un abrazo

    Juan Fco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado ver esas fotos y tus relatos. Gonzalo, mi hijo, estuvo dos años saliendo con el grupo hasta que cumplió 18 años y descubrió el mundo de la discoteca y la noche. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Ahora que ya estoy de vacaciones, lo primero que he hecho es leer nuestra historia. Muchas gracias Juan. Un trabajazo! Eres el alma de los Boulders...Juanjo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juanjo, sólo la conciencia histórica. Esto es la suma de voluntades

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juan por este relato histórico. Que quede para la posteridad cómo se fraguó todo esto.
    Un abrazo
    Joserra Fariñas

    ResponderEliminar
  6. Gracias Joserra, A ver sin te reincorporas, que eres fundador !! en cualquier caso tenemos nuestra historia que será el futuro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. De lo mejorcito que he conocido, Rutas y ambiente de 10.
    Un saludo a todos los boulders
    PD: Me gustaría tener un Maillot Boulders ¿Hay alguna posibilidad de conseguirlo?

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jorge, a ver si coincidimos pronto. Sobre el maillot, precisamente estamos moviendo el asunto para hacer un nuevo pedido. Te envío un correo electrónico y me dices tu talla.

    Y suerte con tus ciclocroses y Open!

    ResponderEliminar