noviembre 22, 2009

21-11-09 MAJADAHONDA-VALMAYOR-MAJADAHONDA



A las 8:30H hemos salido desde Majadahonda dispuestos a hacer una larga ruta Alberto, Alfredo, José Manuel, Joserra, Juanjo, Luis, mi hermano Guillermo que se vino ese fin de semana desde Alicante, y este secretario-reportero que ha tomado las fotos y ha publicado este resumen.

El tiempo estaba fresquito y nublado. Hemos bajado hacia Villafranca por el carril del Canal continuando en subida, que era la más dura del día, hacia Galapagar por la Urbanizacion Las Cuestas y los Altos de Galapagar. En el cruce con la trialera que conecta con el camino a Galapagar hubo un corte y Joserra, que iba delante, continuó hacia Los Ranchos, por lo que un pequeño grupo nos fuimos detrás de él hasta alcanzarle, casi en el cruce con la carretera de El Escorial. Tras dar la vuelta seguimos hasta Galapagar y después el camino hacia la Puerta verde, donde nos reagrupamos.

Aquí comenzaba la parte más divertida de la jornada. Por carriles llegamos hasta el embalse de Los Arroyos y lo bordeamos, continuamos por Valmayor, pasando por debajo de la carretera de El Escorial y seguimos carril adelante hasta volver a las orillas de Valmayor y llegar a la Urbanización La Pizarrera. Desde este sitio por unas cuantas zonas trialeras continuamos hasta Valdemorillo, subimos a la Urbanización Pinoalto y, en vez de bajar hacia el embalse de Aulencia, tomamos una vereda a la derecha que conectaba con el carril del Canal (donde nos llevó este año el Festibike) en bajada rápida y con abundantes roderas. Aquí vino el susto del día. Juanjo se cayó con tan mala fortuna que se cortó en la mejilla por el filo de las gafas de sol, que son un modelo "al aire" sin montura cerrada. Sangraba bastante, pero cuando remitió un poco, aparte de las contusiones y tensión al apoyarse con los brazos, pudo continuar con la intención de llegar pronto a un punto de asistencia sanitaria.

Esta zona era nueva y baja por carril ancho cruzando el arroyo de Aulencia hasta Villafranca del Castillo. Desde este punto tomamos la carretera para acortar hacia Majadahonda. Finalmente no le han dado puntos, pero más por evitar complicaciones en la zona que por méritos de la herida, ciertamente profunda, debajo del párpado. Nos salieron casi 80 Kms de ruta, por lo que hay que felicitar a todos los asistentes y especialmente el aguante de Juanjo en los últimos 15 Km.














No hay comentarios:

Publicar un comentario