enero 17, 2010

16-1-10 TRES CANTOS-PUENTE MARMOTA-PTE.MANZANARES-COLMENAR VIEJO-TRES CANTOS

A las 8:45h nos hemos encontrado en el aparcamiento de Tres Cantos: Alfredo, Javier, Jorge, José Manuel, Juanjo, Pedro y yo, dispuestos a hacer una de las rutas clásicas de nuestro repertorio.

Tras la bajada al arroyo de Tejada tuvimos que hacer frente al primer vadeo del día. Hubo que mojarse los pies y seguir por el carril que nos iba guiando a nuestro destino en paralelo con la tapia de El Pardo. En vez de continuar por la tapia y bajar directamente, subimos por el carril que conduce a Colmenar hasta las inmediaciones del Pico de la Marmota, donde campa Niebla por sus respetos, para coger el primer sendero del día que nos llevaría hasta el puente de la Marmota donde tomamos las primeras fotos. Seguimos sendero arriba hasta el penoso carril de subida hasta la carretera de Hoyo a Colmenar, pero nos desviamos antes a la izquierda para volver a tomar otro divertido sendero en subida. Tras pasar el cruce con la carretera, continuamos por un carril rápido, predominantemente en bajada, hasta el puente sobre el Manzanares, bajo el viaducto de la carretera a Cerceda.

Seguimos por la vereda a su vez Camino de Santiago hasta Colmenar Viejo por un tramo técnico y a la vez de fuerza, esquivando piedras y algunos escalones. Atravesamos Colmenar y nos lanzamos carril abajo hasta los vados del arroyo de Tejada. Dado su nivel de agua, acabamos empapados. Sin dejar de pedalear, encaramos la subida hasta Tres Cantos donde llegamos a eso de las 13h. El tiempo ha estado nublado con temperaturas aceptables entre 3º y 5º. El terreno un pelín pesado y abundancia en charcos. Llegó a llover un poco en Colmenar, pero no se notó.