noviembre 01, 2010

30-10-10 MAJADAHONDA-VILLANUEVA C-CERRO DEL BURRO-MAJADAHONDA

La mañana no era muy apetecible para montar en bicicleta, pero aquellos que no pudieron mantenerse en cama, salieron desde Majadahonda para hacer una ruta rodadora, en ausencia del Master que se había refugiado en Cuenca para pescar.

Desde Majadahonda, Alberto, Pedro, Javier y José Manuel salimos a las 9 y media después de unas negociaciones previas gestionadas por Joserra, que finalmente prefirió ir de farra y quedarse en cama.

La bajada a Villafranca del Castillo fue muy divertida dado el estado de la senda, que además de serpentear un poco estaba más para hacer esquí que bicicleta. En varias ocasiones, estuvimos a punto de irnos al suelo y fue Pedro el que decidió probar la dureza del mismo. Después de una leve parada para verificar que no había daños mayores y siguiendo a Javier - que bajaba como sobre rieles -, proseguimos hacia Villanueva de la Cañada, sin mayores contratiempos. No encontramos a nadie en nuestro sentido ni en el contrario y lo único que nos acompañó, fue una fina lluvia que desapareció al llegar a la zona del Golf.

El paso sobre el río Aulencia fue cómodo y allí realizamos la parada de refrigerio - nos trajeron unas cañitas y un poco de lomo caliente para recuperar fuerzas - y empezamos la subida a la cuesta del burro, que por como estaba el terreno nos obligaba a esforzarnos para subirla. Las ruedas se hundían en el fango y nos parecía en algunos tramos demasiado dura para nuestras fuerzas. Sin embargo, finalmente llegamos a la cima y nos dejamos caer por la pendiente y trialera, que nos llevaba a Villanueva del Pardillo para acometer la última y siempre pestosa subida de los tubos hacia Majadahonda. Aquí fue necesario hacer un poco de montañismo, ya que en la zona del puente había una avería y nos obligo a pasar con cuidado de no caernos a un profundo hoyo. Después de haber lavado las bicis convenientemente, cada mochuelo se fue a su olivo - alguno con la cadena rota. Las fotos no ilustran convenientemente la divertida excursión pero podéis imaginarla.

José Manuel


No hay comentarios:

Publicar un comentario