octubre 08, 2012

7-10-2012 MARATÓN SIERRA NORTE

 
 


 
"Peazo" madrugón! A las 6:45H hemos quedado Miguel y yo (Jorge al final no pudo venir) para salir hasta la sede del Maratón de este año: Venturada. Tomamos la A-1 y en la salida 49 cogimos  un tramo de carretera hasta llegar al polideportivo desde donde salía la marcha. Llegamos tan temprano que encontramos aparcamiento enfrente. El año pasado llegué tarde, así que este año he preferido ir con tiempo. Había dispuestos hasta tres aparcamientos diferentes. Sin colas, entregamos la documentación y nos dieron la bolsita de rigor con el dorsal. Aparte de la clásica revista Planeta MTB nos dieron una camiseta conmemorativa  y publicidad varia. Preparamos las bicis y el equipamiento y rodamos un poco haciendo tiempo. Nos encontramos con Pedro y Carlos de los  Lunáticos Bikers, que este año hacían la marcha corta. Nos inmortalizamos con una foto y dimos un par de vueltas más hasta que nos pusimos bien situados en la salida.
 
Aquello se puso en marcha en bajada y asfalto en tramo teóricamente neutralizado pero a toda pastilla hasta llegar al casco urbano y luego empezó la carrera, en sentido estricto, por una pista de tierra con pendiente que nos llevó hasta las cercanías de Cabanillas de la Sierra. Seguimos subiendo hasta llegar a La Cabrera, con rampas curiosas con algunas lajas de piedra, técnicas, habituales en esta zona de la sierra.
 
Atravesamos La Cabrera dejando a un lado el Polideportivo, desde donde hace unos años comenzaba esta prueba. Hicimos un bucle extenso hasta llegar al paso por encima de la A-1 en subida hasta las proximidades del puerto del medio celemín. Bajada por la dehesa de Lozoyuela y regresamos de nuevo hasta el paso por encima de la A-1. Este bucle tiene un recorrido de unos 15 Km. Bajada rápida hasta El Berrueco (que fue la sede el año pasado) y rodeamos el carril del embalse de El Atazar. Unos cuantos rampones nos condujeron a un sendero que cruza la la M-131 para bordear algunos cerros hasta las proximidades, de nuevo,  de La Cabrera. Por el antiguo camino de Valdelaguna seguimos hasta afrontar el último rampón (canalla, canalla) hasta llegar a la meta.
 
Miguel, tiempazo no llegó a 4:30H. A mí me volvieron a dar calambres en los femorales/isquiotibiales y tuve que parar hasta cinco veces para estirar. (se admiten sugerencias...) Entre esto, los cambios de batería del video  y paradas en dos avituallamientos, llegué media hora más tarde.

Ruta increíble. Mucho sendero, tramos técnicos, rompepiernas, un paisaje impresionante. Magnífico tiempo. La organización del Club Madroño MTB, impecable. Comida incluida al final  para reponer fuerzas.

EL ENLACE DEL VIDEO AQUÍ:
 http://www.youtube.com/watch?v=EJHsdHgy6dA&feature=youtube_gdata
ENLACE A FOTOS Y VIDEOS DE VENTURADA COMUNICA:
 http://www.facebook.com/pages/venturadacomunica/336520636380600?sk=wall&filter=12
 










 












2 comentarios:

  1. Un placer vernos en estas clásicas. Muy buena reseña y espectacular ese video!!!!!!!
    Un saludo JuanFran & Miguel

    ResponderEliminar
  2. Vaya madrugon que os metisteis pareja. Seguro que merecio la pena. Nos vemos en la proxima.

    ResponderEliminar