noviembre 14, 2015

Casi una ruta Pardillana


A propuesta de Ángel, hoy hemos hecho  una de sus rutas "Pardillanas". Sólo nos ha faltado el descenso por Mordor para hacerla completa.
 
Desde Majadahonda por el camino del Canal hemos salido Jorge, José Antonio, Óscar, Rober y yo, bajando hasta el río Guadarrama junto a la estación de seguimiento de satélites. Subiendo desde el vado junto al castillo de Villafranca Ángel nos salió al encuentro y ya juntos tiramos hasta Villanueva de la Cañada. Tras carrileos y veredas varias, subimos hacia Valdemorillo por la cuesta de las piedras. Coronamos pasado el polideportivo y bajamos hacia el Mirador del Romero y Jarabeltrán bajando por la trialera con piedrolos hasta llegar a la barrera de subida hacia PinoAlto (subida de la "muerte"). A Rober le dio el pertinente ataque de Strava y subió como un cohete con Ángel mordiéndole la cubierta trasera. Coronamos y nos metimos en el camino entre pinos para bajar por el carril hacia la Presa del Aulencia. La atravesamos y con gran dolor de Ángel dejamos Mordor para otro día subiendo por el carril en dirección Colmenarejo. Coronamos y nos despedimos de Ángel, de regreso a La Cañada. Seguimos  bajando por el carril del agua y el Camino del Canal, donde José Antonio y Óscar se quedaron cambiando una cubierta del primero, que llevaba arrastrando múltiples pinchazos. Jorge, Rober y yo seguimos tirando, ya que teníamos prisa en regresar temprano a Majadahonda. A Rober le dio el consiguiente ataque de Strava y voló hasta la entrada.
 
El tiempo, fantástico para esta época del año. Fresquito en las bajadas pero con calorcete subiendo. Magnífico sol, terreno en buenas condiciones y sólo lamentar incidencias menores de José Antonio sufriendo algunas caídas a baja velocidad por problemas en sus calas y algunos pinchazos pestosos.

Por último,  a destacar la flamante Specialized Camber 29 de Jorge, que seguro le dará muchas satisfacciones, y la elegante equipación  de Rober, vestido de genuino Scottman e integrado perfectamente con los colores y pegatinas de su  Scott "Nino". Hasta sus guantes combinaban con el color de las fundas.

El enlace a todas las fotos aquí:
https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/14DeNoviembreDe2015LaPardillada


















6 comentarios:

  1. Día fantástico, aunque un poco cansado del viernes por salida MTB y trabajo tarde-noche.
    Pero me podían más las ganas de rodar en grupo.
    La subida que comenta JF, jajaja si que nos dimos un pequeño calentón Angel y yo. No está mal en 14:08" de vara metálica a árbol final. Angel me apuró y me acerqué a mi record personal de STRAVA 13:22". ..muy lejos del KOM 1º de Jesús del Nero 10:23" !!! >(17,4 de media!!).
    Al final me salieron:
    57 kms
    3:08' en mvto.
    1.162 Desn +.
    18,3 media mvto.

    Lo siento soy un Friki-Strava
    Saludos a todos y hasta la próxima ruta.

    ResponderEliminar
  2. Rectifico datos:

    54 kms
    2:57' en mvto.
    932 mtrs Desn +
    18,31 KMs/h Media.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda ruta y en buena compañía. A ver si para otra la hacemos completa. A parte de Mordor, quedo la bajada del agua y subida hacia la mina que pocos la conocéis. Después seguimos hacia colmenarejo por los caminos que te llevan hasta la ermita por detras y nos dirijimos hacia la ventilla para completarla. Mucho tute si se sale desde majadahonda, pero no imposible.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la ruta Ángel. Otro día la hacemos completa. Rober está deseando volver a Mordorrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por las espectaculares fotos. nos vemos.

      Eliminar
  5. Chicos gran ruta. Gracias por vuestra ayuda con las calas, el inflado de rueda, etc, la verdad es que no fue mi día.... Gracias a Oscar por acompañarme hasta el final!. Abrazos

    ResponderEliminar