agosto 31, 2018

En Cueva Valiente

Hacía ya tiempo que no rodaba por madrid junto a la grupetta Boulder, son ya casi 3 años desde que emigré al norte en busca de naturaleza y bienestar, pero algo de mi se quedó atrás... esas rutas de fin de semana con los Boulders, las cervezas y risas de después, el frío de la mañana en invierno y los calores del mediodía en verano... cercedilla y sus eternas subidas, Majadahonda y los caminos del canal, esa sensación que sobre dos ruedas y dando pedales junto a tu gente todo queda en segundo plano. Como se os hecha de menos compañeros!!

Bueno, al grano llego el domingo y con todo preparado para frontar una de las rutas que para mí son más bonitas de toda la sierra : alto del leon - Cueva Valiente

Quedamos a las 9 y yo con tantas ganas de rodar que a las 8:45 ya estaba allí sacando brillo a mi fiel trek...
Llega la gente, risas varias y mucho buen rollete como siempre. Julián, Jose, Ángel y yo listos para la accion pero... pffffffffffffff algo raro se oye y no sabemos muy bien que es, no penséis mal!
Me subo a la bici y amortiguador en el suelo, mierda! No me lo creo, por alguna razón se ha soltado la rosca del cuerpo del amortiguador trasero y ha dejado salir todo el aire.
Así no puedo rodar, probamos todo tipo de apaños, nadie llevaba una bomba de suspensión ( Juan como te hecha la de menos ) así que mala solución.

Decidimos dividirnos, yo les dejo mi gps con el track y les pido que salgan, cojo el coche y salgo como un tiro hacia decatlón a ver si lo apaño. Llego, solo queda una bomba de presión en la estantería, la cojo y vuelo de vuelta. Meto presión al amortiguador y listo para rodar...

No tengo gps, me se la ruta pero decido hacerla al revés para pillarles a medio camino... veremos que sale.

Conectó el wikiloc del iPhone y salgo a toda mecha, las primeras rampas adelantó sin piedad a unos endureros que suben admirando el paisaje... yo como si me fuera la vida en ello, solo y rodando estilo  scottman busco encontrar al grupo lo antes posible.

Llego a la bajada final de Cueva Valiente y me doy cuenta que no puedo hacer la ruta al revés, esa subida es inviable, así que me decido a lanzarme a la aventura por una carretera que baja a peguerinos a ver si los pillo. Les llamo pero... no hay cobertura, gran día hoy para rodar...

Sigo rodando por terreno desconocido hasta que caigo en el camping de peguerinos, de allí y gracias a un mapa en un cartel ruedo hacia la subida de Cueva Valiente ya más orientado.

Por el camino me encuentro a un padre con su hija dando un paseo en bici y les pregunto,me dicen que mis compañeros de Maillot ya han pasado por allí y que estarán subiendo ya Cueva Valiente... mierda!! A volar de nuevo, meto marchas y empiezo a rodar a todo lo que doy, estoy ya cansado demasiado ritmo para tan poco fondo, pero es lo que hay...

Llego a la subida y no les veo, encaro las rampas y subo a buen ritmo, pienso... si llegan arriba antes que yo y se lanzan hacia abajo no les veo hasta el coche, fracaso de día...

En la subida me empiezan a flaquear las piernas, miro el móvil y recupero cobertura. Llamo a ángel y sorpresa! No están en la subida, aun les queda un rato para llegar... suspiro, freno y respiro, les tengo!!

Bajo a la zona de inicio y allí les espero!

Nos reagrupamos y afrontamos la zona más exigente del día como grupetta Boulder, que subidas!!

Primera parte más asequible, todos juntos... segunda dura, pero aún nos mantenemos!! Tercera muy rota, aquí ya empieza el descalabro, últimas rampas el cachondeo... y por fin Cueva Valiente!! Que gran ruta!!

Bajamos con cuidado pero diviertiendonos, alguna caída sin demasiada importancia y por fin la llegada!

Chuleton, cerveza y chorizon dan buena cuenta de la mañana entretenida que hemos tenido.

Una ruta más a la saca con la grupetta Boulder!

Nos vemos en la próxima compañeros

Salu2 boulders

1 comentario:

  1. Gran ruta compañeros!! La hemos disfrutado!! Val, nosotros también te echamps mucho de menos. Ven de vez en cuando. Nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar