noviembre 16, 2019

Agua y Barro...

Amanece lloviendo, llevamos así 2 semanas... que le vamos a hacer, Asturias es verde x alguna razón, aunque a veces cuesta adaptarse a tanta agua.
Pero llega el finde, y lo que durante la semana es un incordio se convierte en un plus de diversión para salir a rodar 😁
A veces pienso que puede ser que de pequeño no me dejaban saltar en los charcos, o a lo mejor es el ADN ya que a mis hijos les priva salpicar en el agua y meterse en todos los charcos que ven... la cuestión es que cuando a la gente le da pereza salir cuando llueve, a mí me motiva!!

Aún recuerdo una ruta con Juan, parte del mtb5estaciones donde nos llovió desde el inicio al final y terminamos por meternos en los charcos que nos cubrían hasta las rodillas.


Hoy, tras 2 meses sin rodar y algún Kilillo de mas en la mochila me he decidido a salir a rutear por la zona de gijon/vías verdes para ver cómo estaba la zona tras 2 semanas de diluvio.



La vía verde discurre paralela en su mayor parte al río Carracedo, que normalmente es un regato, o riachuelo con poca carga de agua... pero hoy está a tope, realmente bonito en este pequeño salto de agua.

En unos metros me encuentro a un Biker que me aconseja dar la vuelta, “ hay mucha agua”... jejeje inocente, si precisamente a eso he venido!!


Tampoco es para tanto, no??😉
Unos metros de río desbordado que me dejan los pies un poco fríos, pero nada grave, subo el ritmo y bajó hasta el mar.
En los últimos días hemos teñido olas de 4 metros y han llegado hasta 6, digno de ver! Hoy no ha habido suerte y con marea baja el oleaje era bastante amable para lo que nos tiene acostumbrados.



La lluvia aumenta en intensidad y aún queda un rato de vuelta, así que arrancó por la vía verde entre charcos y disfrutando de la vuelta a casa intentando “no mojarme” mucho mas😁😁

Continuará...





1 comentario:

  1. Qué buena crónica! Qué mérito salir así con la gravel y qué recuerdos con La Rocosa... Qué manta de agua

    ResponderEliminar