junio 09, 2022

Camino de Santiago. Introducción

Aprovechando que hemos "comprado tiempo", José Manuel y yo  nos hemos animado a hacer este mes de junio el Camino de Santiago saliendo desde casa, como los peregrinos de antaño,  pero en bici.  

Bicis y equipamiento: 

José Manuel  ha abjurado de su bici eléctrica y recupera su TREK de 26" 👏. Ya tenía su portabultos y ha comprado unas alforjas Ortlieb. Le ha añadido una bolsa de manillar que no se ve en esta foto.


Por mi parte, he comprado una Niner Sir 9 de cuadro de acero de 2ª mano a la que le he colocado un portabultos "El Burro", una bolsa de cuadro y alforjas Ortlieb y unos accesorios de bolsas adicionales Backpackid  para la potencia y el manillar. La bici pesa 13,5 kg. El portabultos 1,5 kg. Cada alforja con su contenido, 6 kg. Más el contenido de las bolsas de cuadro y manillar hacen un total de 32 Kg bajo las piernas 😰.  José Manuel  debe andar por ahí también. 





Fechas:  Del 10 al 24 de Junio. La previsión es de diez jornadas de pedaleo y cuatro días de descanso entre jornadas atendiendo a los días transcurridos, el desnivel acumulado que se espera, facilidad de pernocta, interés turístico-gastronómico, etc. Así que esperamos hacer el Camino en 14 días. 😎

Itinerario. Tras bichear por Wikiloc hemos trazado una ruta predominantemente cicloturista adaptando algo el Camino desde Madrid.

Etapas:

    Majadahonda - La Granja

2ª     La Granja - Coca

3ª     Coca - Valladolid (Descanso 1 día) 

    Valladolid - Villanueva de la Condesa

    Villanueva de la Condesa - León (Descanso 1 día)

    León - Astorga

7ª     Astorga - Villafranca del Bierzo (Descanso 1 día)

    Villafranca del Bierzo - Sarria (Descanso 1 día)

9ª     Sarria - Arzúa

10ª    Arzúa - Santiago

Para la vuelta a casa hemos alquilado una furgo.

Llevamos semanas haciéndonos al peso y sensaciones de las bicis y entrenando al menos la 1ª jornada hasta el Puerto de la Fuenfría.

Comenzamos la 1ª etapa el viernes día 10. 

Alea, jacta, est.




4 comentarios:

  1. Mucho ánimo pareja!

    ResponderEliminar
  2. Ole pedazo de aventura. Mucho ánimo y fuerza Amigos. Disfrutaremos siguiendoos desde la distancia. Vamos!

    ResponderEliminar
  3. MARAVILLOSA INICIATIVA CHICOS. Siempre habéis sido nuestro estandarte, los jóvenes del grupo, los que le echáis gallardía y mucha clase. No olvidéis que en este viaje estaremos pedaleando con vosotros 👏ORGULLO FAMILIA BOULDER👏

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos!!! Una etapa menos. A ver el calor mañana

    ResponderEliminar