septiembre 30, 2017

Proceso de electrificación

José Manuel lleva tiempo dándole vueltas a hacerse con una e-bike. Hoy ha alquilado una Specialized fatty y nos hemos ido con él. Diseñamos una ruta con un poco de todo pero especialmente con subidas donde comprobar su efectividad y autonomía. Al final nos salieron casi 1.000m de desnivel acumulado y 75 Km sin alejarnos de casa. El e-biker y yo salimos desde Majadahonda. Recogimos a José Antonio en Las Rozas y a Álvaro a los pies de Navalcarbón.
 
Coronamos éste y emprendimos la bajada larga hasta tomar el barranco del arroyo lazarejo y llegar a Río Chico. Primera subida del día por la cañada real de Merinas y el paredón hasta la barrera del carril que va a Colmenarejo. Bajamos en dirección a Las Cuestas con el bucle de la Ventilla. Seguimos en dirección al Pardillo para girar por el camino del Canal emprendiendo la subida del agua. Pinchazo de estreno de Álvaro, que se acordó de las tubeless que a buen seguro pondrá pronto. A todo esto José Manuel iba volando y haciendo ajustes a la bici. No lleva "display", pero se controla a través de una App con el móvil.
 
Coronamos y en dirección a Colmenarejo tomamos el carril y luego sendero que baja hasta la depuradora de Valmayor. Seguimos por la colada del Milanillo para cruzar el arroyo a la derecha y nueva subida hasta regresar al carril en dirección a Colmenarejo. Giramos a la derecha hacia la mina Pilar pero bajamos por el sendero sinuoso y espectacular que conduce hasta la cuesta del burro.
 
Siguiente subida del día y coronamos, bajando hacia la pista de avionetas para probar la trialera de los piedrolos. Continuamos hasta el Pardillo para tomar el camino de la fuente, donde los tronquitos y la ermita, para llegar a Villafranca del Castillo. Después tomamos la vereda del río Guadarrama hasta Río Chico. Subimos a Mammoth en Európolis donde devolvimos la e-bike y nos tomamos unas cervezas enfrente, en un lugar majo.
 
José Manuel fue ajustando la potencia hasta conseguir la justa para conseguir asistencia en los repechones y no por ello dejar de sufrir lo que se espera de un buen biker. Le vemos calentito en este proceso de electrificación...

El enlace a todas las fotos aquí: https://photos.app.goo.gl/hZVzT7zxiqBvrXK13



 




 





 
















1 comentario:

  1. Estupenda mañana de sábado pedaleando de nuevo!! gran ruta y mejor compañía. JM ya no tienes excusa... la Ebike debe caer si o si... menuda labor que hicimos con María eh?. Ya puedes ir pensando en que comisión nos llevamos : )
    Abrazos y nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar