diciembre 06, 2009

5-12-2009 ALPEDRETE

En este fin de semana de puente, este sábado sólo hemos salido Alfredo, Jorge y yo. El día, frío (había algunos charcos con hielo) pero con un sol estupendo. Tras salir de Alpedrete por la carretera hacia Guadarrama hemos tomado un carril que nos condujo a Collado Mediano y la subida más intensa del día, bordeando su castillo. Desde este punto hemos continuado hacia Navacerrada-pueblo comenzando a pedalear por el Camino de Santiago que viene desde Madrid por senderos y veredas hasta Mataelpino. Desde aquí, más veredas hasta llegar al carril que conduce a Manzanares El Real. Estas veredas son muy divertidas y, salvo en un par de escalones, ciclables. Antes de regresar hacia la urbanización La Ponderosa hemos investigado una vereda que nos ha conducido hasta el carril que baja desde el Collado de Los Pastores, en La Pedriza, tomándolo en bajada hasta llegar muy cerca del aparcamiento donde dejamos los coches cuando hacemos esta salida. Hemos buscado el retorno por un carril hasta el puente que nos llevaría hasta la urbanización La Ponderosa y, tras cruzar por una amplia dehesa, hasta Becerril y Moralzarzal, donde hemos tomado el último tramo por carril hasta Alpedrete.