abril 18, 2010

18-4-10 COLMENAR MTB 2010


Si la bici es cuestión de voluntad y tesón, la ruta de hoy ha puesto a prueba nuestro ánimo, que ha estado a punto de quebrarse. Antes de salir estaba jarreando de lo lindo, con unas nubes negras y cargaditas de agua. Mirábamos buscando un hueco entre nubes, pero la cosa estaba fea. Hemos estado en un tris de dejarlo, porque una cosa es que te llueva a lo largo de la ruta, en caliente, y otra acabar de prepararte para salir en el coche cayendo la mundial y rodeado de barro, ya desde el aparcamiento. Al final, en un rápido concilio, Alfredo, Jorge y yo hemos decidido salir en esta prueba que organiza el Club de Colmenar. Antonio no ha podido venir a última hora.

Ha llovido, los caminos embarrados, el arroyo Tejada y los vados como nunca los he visto, pero ha merecido la pena. Esta ruta tiene de todo: carriles, veredas, zonas técnicas con la dificultad justa, etc. En su mayor parte conocemos sus tramos de otras rutas por la zona. Eso sí, no he dejado de masticar barro en toda la carrera. La he disfrutado a mi ritmo, pues desde el principio nos hemos dispersado. Teóricamente había 800 ciclistas con dorsal. No sé cuántos habrán salido. Alfredo la ha hecho en 3:57h. Jorge en 4:17h y yo en 4:32h.

Los datos del GPS son:

ASCENSIÓN ACUMULADA 1.288M
MÁXIMA PENDIENTE 13,4%
MÍNIMA PENDIENTE 18%
DISTANCIA 71 KM
TIEMPO EN MOVIMIENTO 4:30m

La temperatura razonable, en unos 10º de media.

1 comentario:

  1. Sois unos monstruos, mi enhorabuena. Gracias a vosotros los Boulder pasaran a la historia de la bici de montaña es España !

    ResponderEliminar