abril 05, 2010

SEMANA SANTA EN GRAN CANARIA

Aprovechando este viaje de descanso y búsqueda de buen tiempo, contacté con una empresa que, desde Playa del Inglés, vende, alquila bicis y organiza distintas actividades de aire libre. Entre otras, rutas de MTB. Esta empresa la conocí en un viaje similar hace dos años. He alquilado para la ocasión una Cannondale lefty RIZE 120 1. No me he sentido cómodo con ella. Era muy rebotona. De una parte, por la presión en los neumáticos (estaban a 4 Kg!) que tuvo fácil arreglo sobre la marcha, pero de otra la presión o el ajuste en las suspensiones, que al no llevar la bomba no pude arreglarlo y la bici se me iba de las manos bajando que era un gusto.
El lunes hicimos una ruta más corta. Hacia la presa de Ayagures y en un carril por un parque natural en un cañón que fue muy divertida.







La ruta que hice el miércoles me tocó hacerla solo, con las indicaciones del guía y un mapa, ya que al final no hubo nadie que la hiciera entera. Había opción larga o corta. En la corta te llevaban en autobús con un grupo de senderistas hasta San Bartolomé de Tirajana y desde allí, tras subir un poco, comenzaba el largo descenso. Preferí hacerla entera aunque fuera solo y aunque me costó tres tramos de ida y vuelta, al final estuvo muy bien y podía haber sido mejor con las suspensiones ajustadas. Al final tuvieron el detalle de no cobrarme nada, ni el alquiler de la bici. Supongo que les daría mucha alegría verme aparecer con la bici a salvo.







4 comentarios:

  1. VAYA FOTOS!!!!

    Ya era hora de verte sobre una buena bicicleta.

    ResponderEliminar
  2. Buena era, pero los ajustes de suspensión, dignos de un mecánico con Parkinson. Eso sí, el paisaje impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Cómo se llama la empresa de alquiler de las bicis y por donde está? Voy en agosto a Maspalomas y me gustaría hacer una ruta por allí..y la lefty tiene buena pinta!!

    ResponderEliminar
  4. Aquí te paso el enlace de FREE-MOTION

    Free Motion Bike & Outdoor Center
    Avda. Alfereces Provisionales, s.n
    Hotel Sandy Beach, Local 9
    E-35100 Playa del Inglés
    Gran Canaria
    __________________________
    Tel. 0034 928 777479
    Fax. 0034 928 775299

    http://www.free-motion.net/en

    Que disfrutes.

    ResponderEliminar